La taberna de El Campero

A la entrada de Zahara de los Atunes nos encontramos con la Taberna de El Campero, un sitio del que dicen que una vez pruebas el atún que aquí preparan – da igual la versión escojas-  ya no querrás comerlo en otro lado, porque lo traen directo de las Almadrabas y eso es un auténtico diamante en bruto.

Escaparse a Cádiz en pleno mayo y no comer atún de almadraba era un delito

Escaparse a Cádiz en pleno mayo y no comer atún de Almadraba era un delito

El dueño de este templo del atún es Pepe Melero, quien ha creado este nuevo Campero con una imagen más moderna y dando más importancia a la taberna. El local, al igual que su hermano mayor, tiene un restaurante en la parte trasera, donde comer de carta y con un ambiente más formal; y una buena zona de barra con barriles con taburetes altos para picar.

Nosotras nos decantamos por picotear en unos de los barriletes de la barra

Nosotras nos decantamos por picotear en unos de los barriletes de la barra

La carta tenía miles de opciones para escoger y me encanta la idea de que más de un 50% de ellas lleven atún entre los ingredientes. Claramente aquí se viene a picotear, ya que la carta está diseñada a base de raciones y pinchos que te incitan a querer probar todo :).

Una troupe digna de ser conocida la de Taberna El Campero

Una troupe digna de ser conocida la de Taberna El Campero

Empezamos por unas langostino en tempura con alioli de tomate picante. Tuvimos que pedir más porque no queríamos compartir de lo ricas que estaban…ya nos habían avisado, que nos íbamos a pelear, que pidiéramos una para cada una y así fue. ¡¡¡Qué delicia!!!

Brochetas de langostino temporizado con mayonesa picante

Brochetas de langostino temporizado con mayonesa picante

Seguimos con el que fue mi plato favorito de la noche: atún macerado con salmorejo de mango. Me pareció uno de esos platos que te quitan el sentido. Un suave salmorejo, al que le quitaba las migas de queso de cabra, marida a la perfección con un macerado de diez. Claramente, es un bocado que no se puede dejar de probar cuando vengáis ;).

Atún macerado con salmorejo de mango

Atún macerado con salmorejo de mango

Luego pedimos unas croquetas de pescado, que después del primer mordisco entendimos la cara que nos puso el camarero cuando las pedimos. No valían mucho, les faltaba cremosidad y sabor. Culpa nuestra por ir a un sitio especializado en atún y “hacer el primo” pidiendo croquetas.

Croquetas de pescado

Croquetas de pescado

Había dos tipos de tartares (ventresca de atún o cola blanca), el camarero nos recomendó el tartar de “toro” de ventresca y nosotras le hicimos caso. Lo traen cortado a la mesa y lo aliñan delante de ti con yema de huevo, salsa de soja y una pizquita de wasabi. Mantequilla pura…una fiesta para las papilas gustativas. Un plato para no compartir, porque habrá más de una trifulca.

Tartar de toro

Tartar de toro

Y después de los fríos nos trajeron las raciones calientes. La primera en llegar fue la yema frita con atún con tomate. Un tradicional guiso de atún con salsa de tomate, para el que usan atún de primera que se aprecia en la jugosidad y la textura del pescado y coronado con una pasta brick que esconde una yema de huevo :).

Atún con tomate y brick de yema de huevo

Atún con tomate y brick de yema de huevo

Y por último, una tortilla campera con lomos de atún. Buen punto de cuajado, patatas y verduras con un rico sabor a huerta y el atún que protagonizaba el plato. Una buena mezcla pero me quedo con las elaboraciones frías del atún.

Tortilla campera con lomos de atún

Tortilla campera con lomos de atún

Mi recomendación: si estáis por Cádiz y es época de atún, creo que deberíais organizar el viaje para parar una de las noches en Zahara de los Atunes y probar la especialidad de la zona: el atún de Almadraba. Además, no olvidéis reservar porque la fama que está adquiriendo este templo es increíble…abren a las 20:30 y desde las 20:15 la gente está haciendo cola para poder coger unos de los barriletes y cenar como auténticos reyes a precio de chiste. Cenar sale por 25 euros/persona picoteando con tintos de verano.

La taberna de El Campero

Calle María Luisa 6, Zahara de los Atunes (Cádiz)

956439036

Un comentario en “La taberna de El Campero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s