Yamayu Santatsu

Cómo bien sabéis los que lleváis tiempo leyendo nuestras recomendaciones, somos unos grandes amantes de la cocina nipona, sobre todo del buen sushi y por fin hemos descubierto el sitio perfecto en Luxemburgo para quitarnos el mono: Yamayu Santatsu.

Un local sencillo con gran potencial en su interior

Un local sencillo con gran potencial en su interior

Situado en una de las calles, donde existe la mayor oferta gastronómica de la ciudad, esta taberna japonesa siempre está hasta la bandera gracias al encanto del local y a la calidad de la materia prima, que nos han chivado que la traen de Paris ;).

Ver a este sushiman en acción, es una de las cosas que debéis ver si venís a Luxemburgo

Ver a este sushiman en acción, es una de las cosas que debéis ver si venís a Luxemburgo

El local dispone de dos plantas: la de abajo, que me recuerda a un sitio de sushi al que fuimos en Tokio, donde sólo había una amplia barra de sushi donde podías ver al maestro sushiman haciendo tus nigiris y un par de mesas; y la planta superior, que dispone de un par de reservados con una capacidad máxima de 10 personas por habitación, perfecto para una cena de amigos sin que nadie os moleste.

Claramente la parte de abajo de Yamayu es mi favorita

Claramente la parte de abajo de Yamayu es mi favorita

De comer nosotros solemos pedir un mix de nigiris, que varían según el pescado que tengan ese día…pero no suele faltar el nigiri de salmón, el de atún y el de langostino. Y luego ponen otros tres tipos de pescado, en total seis nigiris por cabeza para ir abriendo apetito.

Mix de nigiris

Mix de nigiris

Además de los nigiris, con el mix vienen unos makis de de salmón y atún. Pura sencillez pero no nos hace falta nada más porque la calidad es tan alta, que disfrutamos como enanos. También hay veces que ponen california rolls, con surimi y aguacate, pero yo me quedo con los makis clásicos.

Makis de atún, california maki y dragon ball maki

Makis de atún, california maki y dragon ball maki

Para completarlo solemos pedir unagui nigiri (anguila al terayaki sobre una camita de arroz bien cocido y aderazado). Estos se piden por unidades. Es uno de esos bocados que no se olvidan y que siempre que venimos caen porque es un sabor…sólo diré que nos gusta tanto que solemos pedirnos un par por cabeza, porque sino nos quedamos con ganas de más.

Unagui nigiri

Unagui nigiri

Os recomiendo preguntar si tienen toro (ventresca de atún) fuera de carta, porque es como mantequilla. Estos nigiris son IMPRESCINDIBLES siempre que los tengan, que no suele ser muy a menudo. Y es que hay un antes y un después cuando comes un trozo de este pescado. Se derrite en la boca mientras un suave sabor marino se desliza por las papilas gustativas para decirle a nuestras neuronas…pide otro, esto es una pasada 🙂 !!!

Maki de toro (ventresca de atún)

Maki de toro (ventresca de atún)

Nos gusta pedir los makis especiales de langostino tempurizado. De tamaño perfecto, con un buen trozo de pescado recubierto con un tempurizado que parece hecho en el mismo Japón y con el arroz en su punto. Todo esto hace que Yamayu Santatsu sea el paraíso de los amantes del sushi.

Makis especiales de langostino tempurizado

Makis especiales de langostino tempurizado

Para los que no os guste el sushi, no os preocupéis porque tienen un montón de opciones…lo más recomendable es empezar con una sopa miso con alga wakame. Yo la pido en lugar de agua porque me ayuda a entrar en calor y me parece que sacia mejor la sed.

Sopa miso con alga wakame

Sopa miso con alga wakame

La otra opción es uno de sus boles de arroz, que el más demandado es el de ternera y huevo. O la tempura variada que acompañan con arroz. Opción ideal para los que no seas capaces de comer sushi, porque sino mi clara recomendación es que os decantéis por lo crudo (sashimi, nigiris, makis…) porque os aseguro que no os defraudará ;).

Nunca pedimos postre porque nos quedamos con tan buen sabor de boca con los nigiris y makis que no necesitamos nada más. Aunque tienen el mochi con helado de haba llama la atención de los forofos de la cultura nipona y los que no saben terminar una comida sin algo dulce.

Mochi con helado de haba

Mochi con helado de haba

Mi recomendación: si sois unos locos del sushi como nosotros y habéis venido a Luxemburgo a hacer negocios, de visita o por casualidad…no os deberíais perder al sushiman de Yamayu Santatsu en acción. Reservar es obligatorio porque no suele haber nunca sitio. Cenar sale por 35 euros/cabeza comiendo sushi hasta saciarte.

Yamayu Santatsu

Rue Notre-Dame 26, Luxemburgo

+352 46 12 49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s