Me encanta que me recomienden sitios nuevos y ricos para que vaya a conocer allá donde esté, así fue como probé Atelier Del Gusto, una trattoria italiana que tiene dos restaurantes, un tanto pintoresco, en Luxemburgo. Yo sólo he estado en el que hay en el barrio de Limpertsberg, el cual es difícil encontrarlo si no te han chivado antes como llegar. Y es que está ubicado en un primer piso dentro de un pasillo comercial. ¡¡¡Una experiencia digna de ser vivida una vez en la vida 🙂 !!!
Cuando entras, te piensas que estás en casa de alguien. Es una mezcla entre restaurante y tienda de alimentación especializada en productos italianos. ¡¡¡Un sitio peculiar donde los haya!!! No os esperéis una decoración chula y a la última, porque en Atelier del Gusto se llevan los manteles de cuadros rojos plastificados, mesas toscas de madera y cuadros que te transportan a un pequeño pueblo de Italia.
La carta es corta, pero bordan todos los platos ;). Una opción muy interesante es el menú del día que ofrecen a mediodía por 11€. Este incluye un antipasti, un plato principal (pasta o pizza), postre y bebida. No se encuentran muchos menús por este precio en Luxemburgo para que engañarnos…y lo mejor es que está súper bueno.
Para empezar, os recomiendo probar la ensalada de pulpo y apio. Nunca se me hubiera ocurrido pedirla y fue todo un acierto. Refrescante y diferente. El pulpo estaba cocido, pero al dente y el aliño de cítricos jugaba un papel muy acertado en el plato.
De platos principales pedimos los orecchiette con brócoli, que estaban buenos de sabor, pero la pasta estaba un pelín pasada…1 minuto menos de cocción le hubiera venido de perlas porque la salsa estaba como si la hubiera cocinado una mamma italiana :).
El plato estrella de la casa es la pizza vegetariana. Buena cantidad de verduras asadas (berenjena, calabacín y pimientos), rica salsa de tomate casera y crujiente masa estilo napolitana….y lo mejor es que tiene un tamaño más que considerable.
Otra opción bastante recomendable es la pizza prosticiutto y fungí -un clásico de los que no falla-. No me extrañaría nada que importaran de Italia el jamón cocido porque es de una calidad excepcional, que por aquí no se suele ver muy a menudo. En mi próxima visita se lo preguntaré ;).
Nosotros hemos ido a comer y a cenar y siempre nos hemos quedado tan llenos que aún no hemos sido capaces de probar los postres.
Mi recomendación: si os entra mono de pizza una noche y os apetece pedirla a domicilio porque hace un tiempo de perros en Luxemburgo, os recomiendo pedir las de Atelier del Gusto porque están muy buenas y tienen un buen servicio Take Away. Cenar sale por 15 euros/persona con entrante para compartir, un plato principal y vino.
Atelier del Gusto
10 Avenue Pasteur, Luxembourg
+352 26 27 02 33
Un comentario en “Atelier del Gusto”