Premiata Fornería Ballaró

Los amantes de la cocina italiana y seguidores del chef Angelo Marino, dueño de la Taverna Siciliana y el Mercato Ballaró, estamos de suerte porque ha abierto Premiata Fornería Ballaró, su nuevo local de la calle Santa Engracia, donde el claro protagonista es el horno de leña y las pizzas que en el se hacen.

Foto tomada de Totum Revolutum, el chef Angelo Marino

Foto tomada de Totum Revolutum, el chef Angelo Marino

Detrás de este proyecto, junto a Angelo, nos encontramos con Rafa Vega (creador de Piú di Prima) y Chema Alonso (el nexo de unión del equipo). El nombre lo pusieron como guiño a un grupo de rock italiano de los 70, la Premiata Fornería Marconi, del que los socios son grandes seguidores ;).

Bienvenidos a la nueva pizzeria del Barrio de Chamberí

Bienvenidos a la nueva pizzeria del Barrio de Chamberí

De la decoración se ha encargado Chema, quien ha conseguido crear un restaurante italiano moderno donde predomina el blanco y la madera. Hay dos plantas: la parte de abajo con una gran barra y mesas altas para una comida más informal y la de arriba con grandes cristaleras que iluminan un comedor agradable. Y una amplia terraza, perfecta para uno de los magníficos días soleados que hay en Madrid.

La parte superior de Fornería Ballaró es ideal para disfrutar de una agradable cena en pareja

La parte superior de Fornería Ballaró es ideal para disfrutar de una agradable cena en pareja

Nosotros empezamos con una ensalada mixta de cereales organicos, queso fresco y pesto Siciliano para picar. Realmente sabrosa, elaborada con diferentes cereales: trigo, quinoa y mijo, mezclados con queso fresco y un pesto que…”¡¡mamma mía!!”. Una ensalada original, muy recomendable.

Ensalada mixta de cereales organicos, queso fresco y pesto Siciliano

Ensalada mixta de cereales organicos, queso fresco y pesto Siciliano

De pasta nos pedimos los linguine aglio, olio y peperoncino, los cuales elaboran en su horno de leña para darles un sabor particular. Estaban ricos pero les faltaba el toque picante que pone en la carta que tienen :).

Linguine aglio, olio y peperoncino

Linguine aglio, olio y peperoncino

Y por supuesto no nos podíamos ir sin probar una de sus pizzas, elaboradas con una cuidada y fina masa madre de larga fermentación, que preparan con una mezcla de harinas integrales. Nos decantamos por la que tenían en la pizarra, donde ponen las sugerencias del día que elaboran con productos de temporada: pizza de boletus, ricotta, rúcula y parmigiano. Tienen dos tamaños: individuales y grandes. Si venís con hambre optar por la grande, porque la otra se os quedará corta ;). Y con lo buena que está, es una pena quedarse con ganas de más.

Pizza de boletus, ricotta, rúcula y parmigiano

Pizza de boletus, ricotta, rúcula y parmigiano

No fuimos sin tomar el postre por las prisas pero os recomiendo probar uno de sus tres postres estrella: Canolli siciliani, Tiramisú Di BallaróPanna Cotta con mermelada de maracuyá. Nunca fallan, merece la pena acabar la comida con uno de los tres.

Tiramisu Di Ballaro

Tiramisu Di Ballaro

Mi recomendación: si tenéis antojo de una fina y crujiente pizza italiana elaborada en horno de leña con ingredientes de temporada y estáis por Chamberí, creo que os deberías pasar a conocer el nuevo restaurante italiano que ha abierto Angelo Marino: Premiata Fornería Ballaró. Cenar sale por 25 euros/persona compartiendo antipasti y postre y probando una de sus pizzas o pastas.

Premiata Fornería Ballaró

Calle Santa Engracia 90, Madrid

915 939 133

Un comentario en “Premiata Fornería Ballaró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s