Taberna Degusta

Benjamín Gayoso (sumiller y jefe de sala) y Jorge Verduguez (chef) se conocieron hace 8 años en el Hotel Las Infantas, donde estuvieron trabajando más de 4 años. Después de muchas horas trabajando para otros y de aprender bien el oficio, decidieron montar su propio negocio, la Taberna Degusta.

Foto tomada de ydondecomemos.com: Benja y Jorge, dueños de Taberna Degusta

Foto tomada de ydondecomemos.com: Benja y Jorge, dueños de Taberna Degusta

Bajo la filosofía “a fuego lento se elabora la mejor cocina española tradicional con un toque gourmet” estos dos grandes profesionales han montado su pequeña taberna madrileña. Aquí se puede venir a picotear algo con los amigos o a tomar una copa de vino (más de 40 referencias) en la zona de la barra, pero también hay un salón con mesas bajas perfecto para una cena tranquila con la familia donde probar la su carta.

Una barra que te incita a tomarte un vinito

Una barra que te incita a tomarte un vinito

Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de los últimos días de la terraza, que es de lo más agradable ;). Empezamos la cena con un plato de foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas. Potente comienzo, no apto para hígados sensibles.

Foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas

Foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas

A continuación, nos trajeron un par de croquetas caseras de jamón y otras gratinadas de chipirones en su tinta. Se deshacían en la boca gracias a una bechamel suelta y fina. Ellos dicen que son las mejores de Madrid, pero nos parece una afirmación algo exagerada.

Croquetas: caseras de jamón y gratinadas de chipirones en su tinta

Croquetas: caseras de jamón y gratinadas de chipirones en su tinta

Seguimos con el gambon en tempura con mayonesa de kimuchi -elaborado a base de mandarina, manzana, guindilla, esencia de calamar-. Un ligero y delicado rebozado cubría al gambon y una sabrosa mayonesa casera que le da un toque rock n roll :).

Gambon en tempura con mayonesa de kimuchi

Gambon en tempura con mayonesa de kimuchi

Probamos una de las mini tortillas que hacen el momento. Nos decantamos por la de jamón y trufa. Una explosión de sabores en la que predomina la trufa por su fuerte sabor, pero nuestro querido jamón no cae en el olvido. Es perfecta para todos los gustos, ya que está jugosa pero tiene el punto de cuajado idóneo para que a los escrupulosos del huevo no les dé repelús.

Mini tortilla de jamón y trufa

Mini tortilla de jamón y trufa

Para los carnívoros pedimos una minihamburguesa de buey sobre una cama de miel y mostaza con queso y cebolla frita que meten en un mini mollete, para darle su toque. Carne de La Finca poco hecha, salsa de miel y mostaza natural y el único “pero” que le encontramos es que el queso no estuviera derretido…porque eso hubiera sido una pasada ;).

Minihamburguesa de buey con pan de mollete

Minihamburguesa de buey con pan de mollete

También probamos la minihamburguesa de pollo braseado con salsa de yogur y pan de curry. La pedimos porque nos pareció exótica y como amantes del pollo al curry nos dejamos llevar. Una pena que no se aprecie el toque de curry del pan pero es que el braseado del pollo se hace con el plato.

Minihamburguesa de pollo braseado con pan de curry

Minihamburguesa de pollo braseado con pan de curry

Terminamos con unas migas de rabo al oporto con foie. Una inmensa regaña sujeta el guisote de rabo de toro, una lámina de foie desde arriba supervisa que todo esté en su sitio y una cama de patatas panaderas culmina el plato.

Migas de rabo al oporto con foie

Migas de rabo al oporto con foie

Para rematar la jugada, nos trajeron unos refrescantes sorbetes de mojito, que los hacen a base de helado artesano, que les preparan especiales para ellos (de aceite de oliva para el salmorejo, de ginebra para las copas…). En lugar de tomar postre y cóctel, aquí han tenido la genial idea de mezclar dos clásicos :).

Sorbete de mojito

Sorbete de mojito

Mi recomendación: si estáis por la zona de Avenida de América y os apetece ir a un sitio sencillo pero donde poder disfrutar de cocina con toques de autor y una buena copa de vino, mi recomendación es Taberna Degusta. Cenar sale por 20 euros/persona regando la comida con buen vino y degustando platos tradicionales con el toque gourmet de la casa.

Taberna Degusta

Calle Francisco Silvela 83, Madrid

910 25 71 53

2 comentarios en “Taberna Degusta

  1. me esta gustando mucho tu blog, pero echo de menos alguna etiqeta o algo por el estilo para clasificar las antradas o restaurantes dependiendo de su cercania a las paradas de metro. asi si me encontrase en callao podria ver que restaurantes re comientas x alli cerca 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s