La Jefa

Parece que la calle Recoletos está reviviendo y se va a poner de moda, ya que tenemos sitio nuevo: La Jefa. Los creadores de este nuevo proyecto son el arquitecto Leo Tabares de Nava y el deportista Emilio Jover, dos jóvenes canarios que han querido dar un toque colonial a la calle Recoletos con La Jefa :).

Bienvenidos a La Jefa, el nuevo sitio de moda de la calle Recoletos

Bienvenidos a La Jefa, el nuevo sitio de moda de la calle Recoletos

La decoración, inspirada en las antiguas casas coloniales caribeñas, ha sido ideada por la decoradora Marta Auyanet, quien tiene un gusto exquisito y cogiendo cosas de aquí y allá ha montado un local chulísimo.

En La Jefa os sentiréis como en casa

En La Jefa os sentiréis como en casa

En la carta encontraréis platos con influencia canaria, asiática y andina. Una mezcla que le va al pelo al local. Abiertos desde primera hora de la mañana, en La Jefa quieren que te sientas como en casa, por eso puedes venir a desayunar en su mini terraza escondida en el patio, a comer en su salón colonial, a tomar un tentempié en su barra o a cenar en el reservado que tienen en la parte de abajo ;).

La terracita secreta de La Jefa

La terracita secreta de La Jefa

Nosotros empezamos nuestra comida picando unas papitas canarias con ají cristal. El plato típico canario –las papas arrugadas- le han dado un toque colonial –la crema amarilla de queso-. Un plato ideal para compartir, no os asustéis porque las patatas sean más oscuras de lo normal, usan patata negra, que tienen más nivel :).

Papitas canarias con ají cristal

Papitas canarias con ají cristal

Continuamos con una causa de papas moradas. Un plato peruano basado en un pastel de patatas machacada con trozos de buey de mar. Bien elaborado y con una correcta presentación, pero algo escaso si lo vais a compartir de entrante.

Causa de papas moradas

Causa de papas moradas

Antes de pasar a los platos principales nos trajeron una ensalada de quinoa cevichada, que me enamoró. Un timbal de quinoa, cebolla roja, mango y aguacate al que aliñan como si fuera un ceviche con lima y cilantro. Diferente, fresco y llena de vitaminas ;). Para mi, el entrante ideal para una cena de amigos.

Ensalada de quinoa cevichada

Ensalada de quinoa cevichada

De pescado probamos el pulpo a la parrilla con mojos canarios. Molusco en su punto, sorprendente calidad del producto, con un buen toque de brasa y fascinante mojo verde.

Pulpo a la parrilla con mojos canarios

Pulpo a la parrilla con mojos canarios

Y de carne nos decantamos por el confit de pato glaseado sobre arroz nasi goreng, un arroz típico de Indonesia. Me pareció el mejor plato de la comida. La carne del pato suele ser grasa y a veces puede resultar incluso pesado, pero entre el glaseado y el buen cocinado, han conseguido que esta carne se deshaga en la boca y cuando lo mezclas con el arroz tienes un plato de película. Hay que pedirlo obligatoriamente si venís a La Jefa :).

Confit de pato glaseado sobre arroz nasi goreng

Confit de pato glaseado sobre arroz nasi goreng

De postre pedimos la tempura de trufas, siguiendo las recomendaciones del jefe de sala. Parecen buñuelos, pero cuando muerdes el rebozado te encuentras con una fría trufa de chocolate Valrhona con la que se te saltan las lágrimas y gracias a las escamas de sal, tenemos un potente sabor a rico chocolate en la boca.

Tempura de trufas

Tempura de trufas

Mi recomendación: si os apetece ir a cenar a un sitio de moda por el centro de Madrid, donde ofrezcan algo diferente y divertido (ojo con las guarniciones, que son maravillosas), creo que La Jefa os encajará perfectamente. Cocina abierta todo el día y servicio agradable. Cenar sale por 25 euros/persona cenando de picoteo y con vino o con su cerveza artesanal Perrín.

La cerveza artesanal de la casa se llama Perrín

La cerveza artesanal de la casa se llama Perrín

La Jefa

Calle Recoletos 14, Madrid

91 308 38 12

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s