Monkee Koffee

El café está de moda y más aún los sitios donde ir a tomarlo. Es cierto que hace unos años no había casi sitios donde poder ir a merendar…pero cada vez son más las cafeterías chulas que abren sus puertas en Madrid y eso claramente demuestra que la demanda de este producto está en alza.

La fachada principal de Monkee Koffee

La fachada principal de Monkee Koffee

Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Monkee Koffee, una cafetería con aires hipsters que te transporta a Londres o Nueva York cuando cruzas su puerta corredera :).
¿A quién no le va a apetecer tomarse un café en Monkee Koffee?

¿A quién no le va a apetecer tomarse un café en Monkee Koffee?

A diferencia de otros sitios, Óscar González y Salvador Figueros (los creadores de esta cafetería de tercera generación que sigue el movimiento “slow coffee“) tienen muy claro cuales son sus creencias a la hora de trabajar:
  • La calidad del producto: natural y saludable.
  • Las personas: tanto el cliente como el productor de café.
  • Los valores: “Tómatelo con calma”
En Monkee Koffee hay muchos rincones con encanto

En Monkee Koffee hay muchos rincones con encanto

En la carta encontraréis una amplia variedad de cosas para merendar o desayunar: café, , zumos, chocolate caliente, tartas caseras, cookies…aunque también tienen ensaladas y sándwiches para los que vayáis a la hora de la comida. Me encanta que hayan mantenido el aire industrial que tenía el local. Otro gran acierto ha sido sacar a la vista los ladrillos y llenar de muebles vintage el amplio espacio.

Un mostrador que te cautiva

Un mostrador que te cautiva

La clave del café de Monkee Koffee es que está hecho con granos escogidos, agua mineralizada y leche fresca. Tres cosas que si las juntas con la fantástica cafetera “La Marzocco” y el cariño con el que lo preparan, harán que os bebáis el café con calma y disfrutando cada sorbito ;).

En Monkee Koffee preparan un café y chocolate caliente digno de mención

En Monkee Koffee preparan un café y chocolate caliente digno de mención

Nosotros hemos ido un par de veces, porque una vez que pruebas este maravilloso lugar quieres volver…¡¡es como si te atrapara!! No sabría decir si es por su café, por sus tartas -especialmente os recomiendo mi debilidad: la carrot cake, que está tan buena que la ración os sabrá a poco-, por su ambiente relajado o por el buen trato que recibes, pero la verdad es que en Monkee Koffee uno se siente especialmente a gusto :).

No podía irme de Monkee Koffee sin probar su carrot cake

No podía irme de Monkee Koffee sin probar su carrot cake

Mi recomendación: si buscáis una cafetería con encanto, en la que poder disfrutar de una buena taza de café, mientras una agradable música de fondo inunda vuestros oídos, creo que os deberíais acercar a Monkee Koffee. Merendar sale por 5 euros/persona con café y un buen trozo de tarta.

Monkee Koffee

Calle Vallehermoso 112, Madrid

91 545 66 09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s