El huerto de Lucas

El nuevo proyecto del chef Javier Muñoz-Calero, creador de restaurantes como el antiguo Tartán, Perrito Faldero, La Muñoca, Tartan Roof y la Perrera, se llama “El huerto de Lucas“, un concepto muy diferente a lo que ha estado haciendo hasta el momento 😉 , pero que estoy segura que dará mucho de que hablar próximamente.

Un mercado de abastos en pleno Barrio de Chueca

Un mercado de abastos en pleno Barrio de Chueca

El huerto de Lucas es un mercado de productos orgánicos y ecológicos ubicado en pleno Barrio de Chueca (Calle San Lucas 13). En estos 450 metros cuadrados te apetece todo cuidar tu salud comiendo sano, fresco y equilibrado, gracias al trabajo de la familia Muñoz-Calero.

La cantina

La cantina

De la rehabilitación y decoración se ha encargado Paula Rosales, del estudio More & Coquien ha trabajado para convertir esta antigua panificadora en un mercado de abastos, donde se activen los cinco sentidos. Para conseguir este maravilloso resultado han aplicado criterios de arquitectura biosaludable, usando materiales libres de tóxicos .

Puesto de Dragonfly, venta de café y tés ecológicos

Puesto de Dragonfly, venta de café y tés ecológicos

En el mercado encontraréis 8 puestos alrededor de la cantina, que dirige el chef Javier Muñoz-Calero, donde podréis comprar:

  • Fruta y verdura ecológica a cargo de Semilla Nativa.
  • Panes ecológicos de la panadería Harina.
  • Carne ecológica que proviene de la Comunidad de Madrid.
  • Embutidos y quesos naturales.
  • Zumos elaborados al momento con frutas y germinados frescos.
  • Helados a cargo de Gelato&co.
  • Café y té a cargo de Dragonfly, con más de 20 tés ecológicos.
  • Tienda orgánica de productos secos.
El puesto de zumos

El puesto de zumos

Nosotras fuimos a comer a la cantina y lo primero que nos llamó la atención fue la carta, ya que usan ingredientes como el mijo, el bulgur o el kamut…ingredientes poco habituales en los restaurantes que abren hoy en día en Madrid, pero que me encantaron 🙂 .

Carta de platos sencillos

Carta de platos sencillos

Fui a comer con mi madre que es vegetariana y pedimos cuatro platos para compartir entre las dos. Empezamos con un rösti de patata con salsa de zanahoria y curry, que fue el plato más flojo de la comida. La salsa de zanahoria aportaba poco a un rösti al que le hubiera puesto otro rebozado.

Rösti de patata

Rösti de patata

Luego nos trajeron unos falsos tallarines de calabacín con pesto y tomate cherry, que estaban de morirse…es una forma diferente de comer verduras. El calabacín cortado en juliana y crudo, crujía. El pesto casero me recordó al que hace mi padre, que está buenísimo. Un plato muy recomendable, que intentaré hacer en casa próximamente 😉 .

Falsos tallarines de calabacín al pesto

Falsos tallarines de calabacín al pesto

Nos apetecía algo veraniego y nos decantamos por la ensalada de bulgur con verduras de la huerta (pimientos, calabacín, zanahoria, batata, cebollino, trigueros, setas…) con vinagreta de cítricos. Un plato muy fresco, con toda la verdura en crudo y cortada muy cuidadosamente, que me volvería a tomar en mi próxima visita.

Ensalada de bulgur

Ensalada de bulgur

Como mi madre fue la encargada de eligir y le encanta la remolacha, probamos la hamburguesa de remolacha y mijo, un plato que no recomiendo a las personas que no sean muy fans este producto, porque tiene un intenso sabor, con lo que consigue todo el protagonismo del plato 🙂 . Pero es un alimento muy sano y nutritivo: potente anticancerígeno, rico en hierro, ácido fólico y fibra y buen aliado para todos aquellos que sufran retención de líquidos.

Hamburguesa de remolacha y mijo

Hamburguesa de remolacha y mijo

Mi recomendación: el sitio es una pasada, aunque la entrada no te invita a pasar porque no imaginas lo que hay dentro. A la cocina aún le falta un poco rodaje, pero no me cabe la menor duda que en otoño será uno de los sitios de los que más se hable porque es un concepto chulísimo. Os recomiendo ir a visitarlo, animaos a comprar algo de alguno de sus puestos y luego probar la cocina de la cantina. Comer sale por 25 euros/persona tomando dos platos cada uno y sin vino ni postre.

El huerto de Lucas

Calle San Lucas 13, Madrid

 915135466

3 comentarios en “El huerto de Lucas

  1. Qué buena pinta todo! Lo visité hace unas semanas ya que mi pareja es quien ha fabricado las mesas en su taller y me pareció un espacio que en Madrid no teníamos la suerte de contar con ello pero para mi gusto aún le falta un poquito de fuelle que supongo que será cuestión de tiempo 🙂

      • Totalmente de acuerdo, el tiempo es lo que hará que se asiente 🙂
        Es cierto que en Otoño podrá tener más tirón ya que buscaremos cobijo con más facilidad 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s