Nos gusta ir a probar un sitio cuando lo acaban de abrir, probar sus platos antes de que todo el mundo escriba sobre ellos y para no ir con una idea sobre lo que te espera. Este mes el nuevo restaurante que hemos probado ha sido Le Cocó, un local que abrió hace un par de meses uno de los dueños de Bon Vivant and co, Esteban Arnaiz.
En pleno Barrio de Chueca, encontraréis este local que está decorado con mucha gracia y buen gusto, gracias al trabajo realizado por Marta Banús y su equipo, que han conseguido crear un ambiente de lo más apetecible para ir a picar algo con amigos.
La carta de primeras es muy parecida a la de Bon Vivant and co. pero a su favor diré que no tiene nada que ver, porque aquí todo lo que nos sirvieron estaba súper bueno y las raciones son más generosas.
Empezamos con cuatro entrantes para compartir: unos bastones de berenjenas fritas con miel de flores, que las chicas los pedimos pensando que los chicos iban a pasar de la verdura y si nos descuidamos nos dejan sin probarlos ;). ¡¡¡Ricos, ricos!!!
Se nos antojaron los huevos rotos con patatas y jamón ibérico…y menudo acierto, porque estaban espectaculares :). Mira que es un plato fácil de hacer y sobre todo perfecto para compartir, pero en muchísimos sitios no lo hacen bien o porque las patatas están chiclosas, o porque el huevo no tiene puntillita o simplemente porque te ponen un jamón tan malo que se te estropea todo el conjunto…pero aquí saben hacerlos y muy pero que muy bien.
Como cada uno podíamos escoger uno de los entrantes, mi opción fueron los espárragos trigueros en tempura con salsa romesco. Buena fritura, rica salsa para acompañar a la verdura y un producto de temporada, que eso te asegura el éxito del plato, si lo tratas con cariño.
Lo que menos me gustó, fueron los bombones de pollo al curry con salsa Le Cocó 😦. No sé si fue por la presentación, por el sabor que no acabó de convencerme o por el tipo de fritura…pero al resto de los comensales les gustaron y se los comieron encantados. Está claro que para gustos los colores.
También pedimos las mini hamburguesitas variadas, porque vienen 4 y así no teníamos que pelearnos o compartir. Nos sorprendieron mucho, porque la carne estaba muy jugosa, el pan era tipo brioche pero mini y el kétchup y la mostaza vienen presentados en dos mini botes, que me parecieron ideales y todo un detalle ;).
De postre, no podía falta la carrot cake que se ha convertido en mi tarta favorita. Estaba jugosa, tenía un frosting que parecía que estaba recién hecho, te encontrabas trozos de nuez muy picaditos por todas partes y te dejaba un regustillo final a canela…qué hizo que saliera de Le Cocó con ganas de otro trozo más de lo buena que estaba, pero me super controlar :).
Y como ya sabréis, siempre probamos algún postre de chocolate allá donde vamos…y esta vez el turno fue para el coulant de chocolate, que para mi gusto fue una metedura de pata, porque la tarta de la abuela que pasó varias veces por delante de nuestras narices tenía mucha mejor pinta…pero es una excusa perfecta para volver otra vez pronto.
Mi recomendación: si estáis con un grupo de amigos por Chueca, os apetece ir a picar algo y sois de los que os importa la decoración, porque os gusta que todo sea ideal y que no falte detalle…os recomiendo que probéis Le Cocó y luego nos contéis. Cenar sale por 20 euros/persona picando un par de platos y bebiendo un par de tintos de verano. Bueno, bonito y barato ;).
Le cocó
Calle Barbieri 15, Madrid
915 219 955
Genial la entrada, como siempre.
Otro para mi lista, me falta tiempo!! jaja
La lista crece día a día…porque los nuevos sitios nacen como champiñones…jajajaja 😉
Uy en esta no coincidimos en nada al pedir… Los bombones suenan bien ¿no nos los recomiendas? ¿Por qué no te convenció la fritura? Nosotros nos quedamos con las croquetas de carabineros y las de ortiguillas 🙂
Nosotros fuimos 4 amigos y cada uno escogió un plato…los bombones no me entraron por los ojos desde que los trajeron y eso creo que me influyó al probarlos…las croquetas me las apunto para la próxima visita, ¿qué más probásteis?
Las rabas, el hummus y un arroz bastante bueno. por cierto ¿Has ido ya a Soy Kitchen? No dejes de ir… 🙂
Aún no hemos ido, pero es que llevamos un ritmo de fines de semana con bodas que no paramos…y hasta julio esto pinta igual…pero lo tenemos de los primeros de la lista 😉
A nosotros nos encantó aunque no es fácil acordarse de los platos… No dejéis de ir y compartimos experiencia 🙂
qué buena pinta tiene todo
Magda,
¿tienes en mente ir pronto? Si vas, te recomiendo probar los bastones de berenjenas, los huevos rotos, las mini hamburguesas y la carrot cake. Ya nos contarás :).