Tenemos nueva incorporación en el Barrio de Salamanca, el Patio del Fisgón. Con apenas dos meses de rodaje, pero con mucho éxito entre los transeúntes del barrio…estos fisgones han cautivado gracias al patio interior que tienen en la parte de atrás.
De primeras parece un local pequeño, creado por el arquitecto Álvaro Oliver Bultó, donde predomina una gran barra a la entrada y unas cuantas mesas altas alrededor…pero el tesoro se lo guardan para los curiosos que pasan hasta el final del establecimiento ;).
Con una carta en la que puedes encontrar un poco de todo, lo más recomendable es pedir para picotear, porque las raciones no son excesivas, pero sí que encontraréis variedad. ¡¡¡Atentos todos aquellos que estéis en Operación Polvorón porque tienen un menú depurativo que os viene al pelo :)!!!
Nosotras pedimos, influidas por las recomendaciones de Natalia y Jesús de Cooking and Disfruting,la ensaladilla rusa, que hacen sin guisantes, cosa que emocionó mucho a Coco…porque no es muy fan de este ingrediente 🙂 :). Me impresionó la cremosidad y lo bien hecha que estaba, porque no en todos los sitios saben hacerla.
No puede faltar en un picoteo unas buenas croquetas de jamón. Sólo diré que casi ni las vi, fue ponerlas en la mesa y volaron…menos mal que mis amigas me quieren y me dejaron hacer la foto ;). Eran gorditas y redondas, crujientes y muy ricas…¡¡¡cómo nos gustan las croquetas!!!!
Íbamos con ganas de probar los rollitos de pato, porque habíamos oído maravillas de ellos…pero fue una pena que no los tuvieran porque en su lugar, nos decantamos por los palitos de pollo con salsa fisgón, que nos parecieron bastante flojitos y escasos. Pero volveremos a probar los rollitos :).
Necesitábamos un plato que diera el toque verde a la comida y ese papel lo tuvo el pesto de la ensalada de tomate y burrata 😉. Es la ensalada perfecta para los alérgicos a la lechuga. Perfecta la combinación del pesto, la burrata, el tomate bien troceadito y sin piel y el aliño.
¿Cómo no íbamos a pedir el revuelto de trufa con emmental? Un fuerte olor a trufa inundó nuestra mesa cuando nos trajeron los huevos. Este plato no se lo recomiendo a los que no sean muy amantes de la trufa, porque es el sabor predomina en el revuelto…y eso que el emmental también es fuerte.
De postre, tienen una amplia variedad de tartas caseras que tienen a la vista para tentar al cliente. Nosotras nos pedimos un coulant de chocolate, que lo sirven acompañado de una bola de helado de nueces de Macadamia. Fui incapaz de probarlo, pero las críticas fueron buenas, porque estaba poco hecho por dentro, que es la clave :).
Mi recomendación: si estáis por el Barrio de Salamanca, os apetece picar algo en un sitio mono y topáis con un local donde prima la inspiración mediterránea, en menú y decoración, y veis muchas fotos en las paredes…habréis dado con el sitio correcto: «Patio del Fisgón«. Cómo curiosidad diré que todas las fotos que hay en la pared y marcos de los cuartos de baño son fotos familiares de los socios y sus familias :). Cenar sale por 20 euros/persona sin vino.
El patio del Fisgón
Calle de Ramón de la Cruz 26, Madrid
Ana, tu como siempre poniendonos los dientes largos, te sugiero un post que es muy necesario para todos los madrileños que no estamos tan la onda como tu, por favor informanos de los restaurantes, tabernas bistrós, bares en los que se peude comer hasta tarde.
Todos te quedaremos muy agradecidos¡¡¡¡¡
Un beso enorme.
Cocnah
Hola Concha,
me apunto ese dato e intentaré empezar a especificar en «Mi recomendación» si tienen abierta hasta tarde la cocina 😉
Gracias por la sugerencia 🙂
Bueno bueno una ensaladilla nueva en el Barrio de Salamanca y yo sin enterarme! Muchas gracias Ana. Ire a probarla y ya te diré si me gusta más o menos que la del Oter Epicure, que es de mis favoritas y está muy cerca de este sitio.
Vamos a tener que hacer un #Gastroplan de #ensaladillas del Barrio de Salamanca para conocer la oferta del barrio y luego hacer un ranking…¿qué te parece?
Pues perfectísimo! Voy a ir diseñando uno por la zonay lo lanzamos a ver quién se apunta!
Pero de todas maneras… por qué hacer un ranking sólo del Barrio de Salamanca cuando lo podemos hacer de todo Madrid?? Estate atenta a los eventos de Google City Expert que en breve habrá uno relacionado y que te va a molar muuuuuucho! Contamos contigo sí o también. ;-D
Gallego, ya me has puesto los dientes largos y las ganas de hacer un ranking de ensaladilla rusa de Madrid…¿por dónde empezamos? No dudes que a todo lo que organices tú y Google City Experts me apunto de cabeza…¡¡¡así que avísame para reservarme el día :)!!!
El patio del fisgón me encantó!! Lo de no poner guisantes en la ensaladilla rusa es todo un detalle desde luego!!! He de decir que volví para probar los rollitos de pollo y están bastante buenos. Mucho mejor que los palitos de pollo ;-))
Yo recomiendo este para picoteo !
Sara, no dudes que nosotros vamos a volver a probar los «famosos rollitos de pato» porque me quedé con las ganas :).
Un sitio para estar a gusto entre amigos… Los rollitos bastante buenos Ahh si hacéis el post de la ensaladilla a nosotros nos encanta la del http://www.elquintovino.com/ y en el Barrio Salamanca la de Greener…
Aiiii qué rabia el no haber tomado los rollitos…claramente es el producto estrella, todo el mundo los recomienda :). Muchas gracias por la recomendación de sitios de ensaladilla, parece que va a ser una buena idea hacer el ranking ;).
Ya hemos comido pero seguimos con hambre… esto es un no parar.
Nos lo apuntamos!
Sabía que os iba a tentar…jajajaja 🙂
Me encantan tus recomendaciones. Siempre nos descubres lugares muy interesantes.
Yolanda vas a sacarme los colores ;). A ver si te animas y me cuentas tu experiencia en El Patio del Fisgón
Me había apuntado este restaurante en mi lista de «visitables» tras verlo el otro día en la prensa, y tras leerte ya tengo clarísimo que tengo que ir a probarlo sí o sí. Me parece perfecto para un plan de amigas!
Ana se ha puesto muy muy de moda y es bastante difícil reservar…pero es el sitio perfecto para hacer comida de amigas 😉
Hola, Ana.
Pues me voy a acercar a los madriles y creo que caeré por aquí la primera noche, que llegaré tarde. Espero que estemos a gusto, parece un local chulo… ya te contaré la cena. Pediré los rollitos de pato. Besos!
Marta