El patio del fisgón

Tenemos nueva incorporación en el Barrio de Salamanca, el Patio del FisgónCon apenas dos meses de rodaje, pero con mucho éxito entre los transeúntes del barrio…estos fisgones han cautivado gracias al patio interior que tienen en la parte de atrás.

El as que guardan en la manga

El as que guardan en la manga

De primeras parece un local pequeño, creado por el arquitecto Álvaro Oliver Bultó, donde predomina una gran barra a la entrada y unas cuantas mesas altas alrededor…pero el tesoro se lo guardan para los curiosos que pasan hasta el final del establecimiento ;).

Barra de El Patio del Fisgón

Barra de El Patio del Fisgón

Con una carta en la que puedes encontrar un poco de todo, lo más recomendable es pedir para picotear, porque las raciones no son excesivas, pero sí que encontraréis variedad. ¡¡¡Atentos todos aquellos que estéis en Operación Polvorón porque tienen un menú depurativo que os viene al pelo :)!!!

Carta para fisgones

Carta para fisgones

Nosotras pedimos, influidas por las recomendaciones de Natalia y Jesús de Cooking and Disfruting,la ensaladilla rusa, que hacen sin guisantes, cosa que emocionó mucho a Coco…porque no es muy fan de este ingrediente 🙂 :). Me impresionó la cremosidad y lo bien hecha que estaba, porque no en todos los sitios saben hacerla.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

No puede faltar en un picoteo unas buenas croquetas de jamón. Sólo diré que casi ni las vi, fue ponerlas en la mesa y volaron…menos mal que mis amigas me quieren y me dejaron hacer la foto ;). Eran gorditas y redondas, crujientes y muy ricas…¡¡¡cómo nos gustan las croquetas!!!!

Croquetas tradicionales

Croquetas tradicionales

Íbamos con ganas de probar los rollitos de pato, porque habíamos oído maravillas de ellos…pero fue una pena que no los tuvieran porque en su lugar, nos decantamos por los palitos de pollo con salsa fisgón, que nos parecieron bastante flojitos y escasos. Pero volveremos a probar los rollitos :).

Chicken fingers

Chicken fingers

Necesitábamos un plato que diera el toque verde a la comida y ese papel lo tuvo el pesto de la ensalada de tomate y burrata 😉. Es la ensalada perfecta para los alérgicos a la lechuga. Perfecta la combinación del pesto, la burrata, el tomate bien troceadito y sin piel y el aliño.

Ensalada de burrata

Ensalada de burrata

¿Cómo no íbamos a pedir el revuelto de trufa con emmental? Un fuerte olor a trufa inundó nuestra mesa cuando nos trajeron los huevos. Este plato no se lo recomiendo a los que no sean muy amantes de la trufa, porque es el sabor predomina en el revuelto…y eso que el emmental también es fuerte.

¡¡¡Qué ricos los huevos!!!

¡¡¡Qué ricos los huevos!!!

De postre, tienen una amplia variedad de tartas caseras que tienen a la vista para tentar al cliente. Nosotras nos pedimos un coulant de chocolate, que lo sirven acompañado de una bola de helado de nueces de Macadamia. Fui incapaz de probarlo, pero las críticas fueron buenas, porque estaba poco hecho por dentro, que es la clave :).

Bomba de chocolate

Bomba de chocolate

Mi recomendación: si estáis por el Barrio de Salamanca, os apetece picar algo en un sitio mono y topáis con un local donde prima la inspiración mediterránea, en menú y decoración, y veis muchas fotos en las paredes…habréis dado con el sitio correcto: “Patio del Fisgón“. Cómo curiosidad diré que todas las fotos que hay en la pared y marcos de los cuartos de baño son fotos familiares de los socios y sus familias :). Cenar sale por 20 euros/persona sin vino.

El patio del Fisgón

Calle de Ramón de la Cruz 26, Madrid

18 comentarios en “El patio del fisgón

  1. Ana, tu como siempre poniendonos los dientes largos, te sugiero un post que es muy necesario para todos los madrileños que no estamos tan la onda como tu, por favor informanos de los restaurantes, tabernas bistrós, bares en los que se peude comer hasta tarde.
    Todos te quedaremos muy agradecidos¡¡¡¡¡
    Un beso enorme.
    Cocnah

      • Pues perfectísimo! Voy a ir diseñando uno por la zonay lo lanzamos a ver quién se apunta!

        Pero de todas maneras… por qué hacer un ranking sólo del Barrio de Salamanca cuando lo podemos hacer de todo Madrid?? Estate atenta a los eventos de Google City Expert que en breve habrá uno relacionado y que te va a molar muuuuuucho! Contamos contigo sí o también. ;-D

      • Gallego, ya me has puesto los dientes largos y las ganas de hacer un ranking de ensaladilla rusa de Madrid…¿por dónde empezamos? No dudes que a todo lo que organices tú y Google City Experts me apunto de cabeza…¡¡¡así que avísame para reservarme el día :)!!!

  2. El patio del fisgón me encantó!! Lo de no poner guisantes en la ensaladilla rusa es todo un detalle desde luego!!! He de decir que volví para probar los rollitos de pollo y están bastante buenos. Mucho mejor que los palitos de pollo ;-))
    Yo recomiendo este para picoteo !

    • Aiiii qué rabia el no haber tomado los rollitos…claramente es el producto estrella, todo el mundo los recomienda :). Muchas gracias por la recomendación de sitios de ensaladilla, parece que va a ser una buena idea hacer el ranking ;).

  3. Hola, Ana.
    Pues me voy a acercar a los madriles y creo que caeré por aquí la primera noche, que llegaré tarde. Espero que estemos a gusto, parece un local chulo… ya te contaré la cena. Pediré los rollitos de pato. Besos!
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s