Taberna Puerto Lagasca

El canario Pepe Caldas hace un par de años abrió en el Barrio de Salamanca, Puerto Lagasca, una taberna con aires mediterráneos, cuyo hermano pequeño, La Taberna Los Gallos, visitamos hace un par de meses. La Taberna Puerto Lagasca es bien conocida y apreciada por sus pescado y guiso del día, que hacen que diariamente esté lleno este establecimiento :).

Destacaré los azulejos azules que cubren toda la sala principal del restaurante, con los que se busca imitar la decoración de las ciudades de la costa del Mediterráneo y el buen servicio que dan.

Foto tomada de nuestros amigos Con El Morro Fino

Foto tomada de nuestros amigos Con El Morro Fino

La cocina peruana está teniendo mucha acogida en España y en muchas cartas te encuentras platos de esta tierra. En Puerto Lagasca tienen un ceviche de corvina acompañado de guacamole, cebolla roja y un buen aliño, consiguiendo un entrante fresco, sano, exótico y delicioso :).

Ceviche

Ceviche

Como guiño a su tierra, Pepe nos trajo queso majorero (de cabra) con miel de palma. Un plato que se podría servir como entrante o postre porque tiene toques salados y dulces…idóneos en ambos momentos de la comida ;).

Queso majorero

Queso majorero

Cómo era una comida de picoteo, no podían faltar en la mesa las rabas que aquí las sirven con pimientos asados. Con una fritura ligera y un toque muy mediterráneo, acabamos con los calamares de anzuelo en un abrir y cerrar de ojos.

Rabas con pimientos

Rabas con pimientos

Tras haber calentado motores, empezamos con los segundos platos, el primero en llegar fue un arroz meloso con carabineros y setas de temporada, que fue mi plato favorito. Si me hubieran dejado, me lo hubiera comido yo sola, aunque era una ración contundente pero…¡¡¡tan rica :)!!!

Arroz meloso

Arroz meloso

Luego probamos el atún rojo vuelta y vuelta con unas verduras a la plancha. Otro plato ligero, en el que nos demuestran lo importante que es para ellos la calidad de la materia prima y la preparación de cada plato.

Atún rojo

Atún rojo

Como pescado del día tenían un rape con crema de coliflor y aceite de trufa, al que no pude resistirme ;). El puré mezclado con el aceite de trufa daban un sabor al pescado increíble…¡¡¡me encantó!!!

El pescado del día

El pescado del día

Para el final se guardaron su plato estrella ensalada “Mayoral”, elaborada a base de una buena ternera con rúcula y migas de queso manchego. Un plato que sale mucho y sinceramente, no fue el que más llamó la atención de la mesa.

Ensalada Mayoral

Ensalada Mayoral

Aunque estéis llenos y no seáis de postres, una opción ligera y diferente es la selección de helados artesanos que hacen en Puerto Lagasca, de los que destacaré el de Cheesecake. Y si os gusta tomar tarta de postre, os recomendaría que probaseis la Tarta tatín, porque es pequeñita, nada empalagosa y eso hace que sea un postre que toda la mesa puede disfrutar ;).

Sutido de postres

Surtido de postres

Para los amantes del chocolate, vuestro postre es el Coulant de chocolate, pero ojo que si no sois exigentes puede que se descuiden con el punto…y no queda igual de bueno :).

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Mi recomendación: si sois de los que os gusta tomar productos de temporada, Puerto Lagasca cuenta con múltiples productos de temporada, es una gozada ;). Cenar sale por 25 euros/persona tomando media ración de primero, un segundo por persona, un postre para compartir y no olvidemos la copita de vino.

Taberna Puerto Lagasca

Calle Lagasca 81, Madrid

9 comentarios en “Taberna Puerto Lagasca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s