En la calle Prim, en frente del ejército del aire, encontramos «La kitchen» un restaurante con mucha historia…nos estuvo contando Alfonso (el maître) que en la época de la Guerra Civil sirvió como escondite para muchos, ya que era cuarto de carbón :).
También se piensa que fue una gran bodega madrileña y a día de hoy es un local elegante e íntimo con techos abovedados y una decoración moderna y vanguardista…todo este conjunto de detalles hacen que La Kitchen sea un lugar idóneo para pasar una velada romántica ;).
Con una carta mediterránea con guiños a la cocina internacional, en la que se puede apreciar como el equipo de cocina selecciona los mejores productos de temporada, encontramos platos de gran calidad que dificultan la elección :).
Nosotros comenzamos nuestra cena compartiendo unos Raviolis de calabaza con mantequilla tostada, limón, almendras y salvia. Una ración muy superior a lo que estamos acostumbrados cuando sirven raviolis, ya que en La Kitchen hacen raviolis pequeñitos y ponen más de una docena de ellos…¡¡¡ohh la la…cómo estaban de ricos!!
De segundos pedimos el Arroz con chipirones, tomate, azafrán, gambas, pimientos y “all i oli” suave de lima, que me supo a gloria bendita ;). No suelo pedir nunca arroz en los restaurantes porque tengo un tío que tiene un máster en arroces, pero Alfonso me lo recomendó y cómo me alegro de haberle hecho caso, ya que estaban perfectos: grano un poco durito, un gran sofrito y un ali i oli espectacular.
El otro plato que no podía faltar fue hamburguesa de ternera con chips de yuca, mermelada de cebolla roja y ensalada de tres lechugas, bacon y aguacate, que la pedimos al plato. Un buen trozo carne que estaba muy bien picada y especiada :). Nos gustó mucho las chips de yuca, una guarnición más sana, con la que consiguen dar el toque creativo al plato.
Mira que nos habían recomendado guardarnos un hueco para los postres porque son especialmente buenos, pero fuimos incapaces de comer nada más…pero los tenemos pendientes para la próxima visita ;).
Mi recomendación: La Kitchen es un sitio moderno pero sin ser estridente, elegante pero sin ser clásico, con unos camareros atentos, pero que no agobian y con un menú del día IM-PRE-SIO-NAN-TE que merece cada euro que se paga (16 euros). Cenar sale por 30 euros/persona sin vino.
La Kitchen
Calle de Prim 5, Madrid
Nos encanta! 100% recomendable…
Acogedor, romántico, con un servicio excelente y una comida de primera 🙂
No sé qué tienen los restaurantes con techos abovedados que me encantan… Y menudos tres platos que os pedisteis. Pintaza!!!
Son muy románticos e íntimos…a mi me encantan 😉 y si enciman te dan de comer como en La Kitchen, consiguen un huequito en el corazón de cualquiera