La Kitchen

En la calle Prim, en frente del ejército del aire, encontramos “La kitchen” un restaurante con mucha historia…nos estuvo contando Alfonso (el maître) que en la época de la Guerra Civil sirvió como escondite para muchos, ya que era cuarto de carbón :).

La sala abovedada de La Kitchen

La sala abovedada de La Kitchen

También se piensa que fue una gran bodega madrileña y a día de hoy es un local elegante e íntimo con techos abovedados y una decoración moderna y vanguardista…todo este conjunto de detalles hacen que La Kitchen sea un lugar idóneo para pasar una velada romántica ;).

La barra de La Kitchen, perfecta para tomar una copa

La barra de La Kitchen, perfecta para tomar una copa

Con una carta mediterránea con guiños a la cocina internacional, en la que se puede apreciar como el equipo de cocina selecciona los mejores productos de temporada, encontramos platos de gran calidad que dificultan la elección :).

Carta creativa y muy apetecible

Carta creativa y muy apetecible

Nosotros comenzamos nuestra cena compartiendo unos Raviolis de calabaza con mantequilla tostada, limón, almendras y salvia. Una ración muy superior a lo que estamos acostumbrados cuando sirven raviolis, ya que en La Kitchen hacen raviolis pequeñitos y ponen más de una docena de ellos…¡¡¡ohh la la…cómo estaban de ricos!!

Raviolis de calabaza

Raviolis de calabaza

De segundos pedimos el Arroz con chipirones, tomate, azafrán, gambas, pimientos y “all i oli” suave de lima, que me supo a gloria bendita ;). No suelo pedir nunca arroz en los restaurantes porque tengo un tío que tiene un máster en arroces, pero Alfonso me lo recomendó y cómo me alegro de haberle hecho caso, ya que estaban perfectos: grano un poco durito, un gran sofrito y un ali i oli espectacular.  

"El arroz"

“El arroz”

El otro plato que no podía faltar fue hamburguesa de ternera con chips de yuca, mermelada de cebolla roja y ensalada de tres lechugas, bacon y aguacate, que la pedimos al plato. Un buen trozo carne que estaba muy bien picada y especiada :). Nos gustó mucho las chips de yuca, una guarnición más sana, con la que consiguen dar el toque creativo al plato.

Hamburguesa al plato

Hamburguesa al plato

Mira que nos habían recomendado guardarnos un hueco para los postres porque son especialmente buenos, pero fuimos incapaces de comer nada más…pero los tenemos pendientes para la próxima visita ;).

Mi recomendación: La Kitchen es un sitio moderno pero sin ser estridente, elegante pero sin ser clásico, con unos camareros atentos, pero que no agobian y con un menú del día IM-PRE-SIO-NAN-TE  que merece cada euro que se paga (16 euros). Cenar sale por 30 euros/persona  sin vino.

La Kitchen

Calle de Prim 5, Madrid

4 comentarios en “La Kitchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s