Kokoro

Tras nuestra #JapanAdventure, descubrimos que en Japón sólo comen nigiris y sashimi y los makis que comemos aquí en España apenas se ven, por lo que cuando volvimos a casa después de las vacaciones teníamos mono de comida japo :). Entre paseo y paseo por el Barrio de Salamanca descubrí Kokoro, un japo con pinta de izakaya (taberna japonesa) que llamó mi atención y tuve que informarme un poco de la calidad que tenía antes de incitar a Luis para ir a probarlo ;).

Kokoro

El maestro Koji Otani dirige este sencillo local, en donde encontraréis una carta muy tradicional y no demasiado extensa (cosa buena porque muchas veces los restaurantes pecan en este aspecto) pero con suficiente variedad para poder ir un par de días y comer cosas diferentes :).

Foto tomada de 11870  del maestro Koji Otani

Foto tomada de 11870 del maestro Koji Otani

Aunque hayamos estado en Japón, la pasión por los tempurizados de Luis sigue siendo enorme y son siempre su primera opción. Tienen un roll de anguila con salsa teriyaki tempurizado, ¡¡¡qué es realmente rico 🙂 !!!

Maki de anguila con salsa teriyaki

Maki  tempurizado de anguila con salsa teriyaki

Un maki roll de langostino tempurizado con mayonesa japonesa, que nos recomendó la camarera y fue todo un acierto, ya que aunque sólo vengan 4 piezas, son bastante consistentes y te llenan mucho ;).

Maki de langostino tempurizado

Maki de langostino tempurizado

Siempre solemos pedir un maki clásico por si nos equivocamos en los demás, para cubrirnos las espaldas ;). Esta vez nos decantamos por un california roll hecho a la inversa, ya que el salmón estaba puesto como si fuera un nigiri y en el interior encontrabas aguacate y queso crema. Con un tamaño perfecto, un pescado fresco y un arroz bien hecho, nos pareció una pieza de sushi muy buena.

California roll invertido

California roll invertido

Mi recomendación: es un buen japo de barrio, en el que por un precio muy decente te sirven un pescado fresco, en un roll bien hecho y con un servicio atento y cuidadoso :). Cenar sale por 20 euros/persona tomando sólo makis roll y con bebida.

Kokoro

Calle Don Ramón de la Cruz 72, Madrid

2 comentarios en “Kokoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s