Desde que empecé en el blog, he conocido a personas encantadoras, que me han ayudado a mejorar Food Storming, que me han enseñado muchísimo sobre gastronomía, que me han abierto puertas inaccesibles para poder meter mi cabeza en este mundillo y que me han acogido como una más en su grupo. Tanto cariño les he cogido a muchos de ellos, que tengo un grupito que quedamos a cenar una vez al mes y la última vez tocó en Lakasa de César Martín.

Foto tomada del blog «La reina de las catas»
César Martín ha conseguido que su restaurante se consolide como una de las mejores propuestas para salir a cenar en Madrid y se lo merece, porque se preocupa de que el cliente pruebe los platos estrella de la carta y disfrute de la cena.
Sin mirar la carta, nos fiamos de las sugerencias del chef, que nos preparó un menú largo y estrecho, a base de medias raciones y mucha variedad. Empezamos con unas cucharitas de queso fresco con concassé de tomate de aperitivo, que no me gustaron mucho :(.
Mucho había oído decir de las croquetas que aquí hacen y cuando llegaron a la mesa supe el porqué…la presentación es original y minuciosa, la textura es fina y el sabor es muy bueno. Las tenéis que pedir obligatoriamente cuando vengáis a cenar a Lakasa.
Otro de los entrantes típico de esta casa son los buñuelos de queso Idiazabal, y yo que no soy muy fan del queso, repetí de lo buenos que estaban.
La noche iba pasando y los platos no paraban de salir, el siguiente fue el pulpo a la brasa con puerro confitado a baja temperatura. El puerro necesita toda la noche para hacerse…trabajo de chinos, que se aprecia cuando te lo comes :).
Cesar es muy conocido por su pasión por los productos de caza y los ingredientes de temporada, por eso nos trajo para probar un carpaccio de venado. No estoy acostumbrada a comer caza, por lo que la carne me resultó muy fuerte de sabor.
Y unas setas amanitas cesarea con huevo escalfado. Esta seta es de las más caras y preciadas del mercado, pocos son las que las ofrecen y saben hacer con tanto arte como nuestro querido amigo ;).
La mujer de Cesar es francesa y eso queda reflejado en la calidad de la carta de quesos, los buenos vinos que riegan las comidas y estos pequeños mejillones que preparan al vapor y acompañan con una salsa. Obligatorio mojar pan antes de que se lleven el plato.
Los estómagos se iban llenando, pero los platos no paraban de salir…chipirones con hinojo a la brasa...¡¡¡qué manjar :)!!!
Cuando ya le lloramos que nos dejara de sacar platos, prometió que este sería el último, pero que no nos podíamos quedar sin probar un poquito de su carne a la brasa.
Cuando nos preguntó si queríamos postre la mesa saltó con un: «queremos probar el famoso lacasito gigante«. Y he de decir que cuanto me alegro de hablerlo pedido, porque nunca antes había probado un postre así…BUENO NO, BU-E-NÍ-SI-MO :):), la pena que hizo sombra a la pannacota.
Mi recomendación: ¡¡¡Qué hacéis que no habéis reservado ya mesa!!! Este sitio es un MUST, así que por favor hacedme caso y probadlo. Cenar sale por 40 euros/persona, habiendo comido y bebido como los romanos, es decir, hasta reventar;).
Lakasa de César Martín
Calle Raimundo Fernández Villaverde 26, Madrid
Este lo tengo en mi TO DO. Y mira que trabajo al lado!!!
Ve ve ve ve ve…no te arrepentirás ;)!!!
Lo visitamos hace tiempo y nos encantó. Está pendiente volver para probar cositas nuevas de la carta. Salimos con muy buen sabor de boca.
Es un sitio que recomiendo a todo el mundo porque creo que es necesario probar la cocina de César ;). Ya me contaréis que tal la vuelta.
No se sí me gustan más lo buñuelos o el plato del pulpo, q maravilla Anita, como os lo pasáis!
Hay que pedir ambos Guille, son dos mundos paralelos que deben unirse en tu estómago 😉
Una duda (en serio): ¿en las fotos salen las raciones para uno, o las que os servían para todos?. Supongo que en algunas pondrás tu plato, y en otras el de comensales, pero no estaría de más explicarlo para la gente de buen comer que luego en estos sitios nos llevamos a engaño 😦
Estas eran las raciones para cuatro personas…tienes toda la razón, conviene especificar para cuantos era la cena que tomamos!!GRACIAS :)!!!