Ars Vivendi, el italiano por antonomasia

Hace 17 años, la pareja formada por Dino Nanni y María Rosa Manso abrieron el famoso restaurante italiano “Ars Vivendi“, en una pequeña calle de Majadahonda.

Interior de Ars Vivendi

Interior de Ars Vivendi

A día de hoy sigue siendo considerado el mejor italiano de España, gracias al talento en  sala de Dino, quien sabe tratar al cliente con mimo y cariño, y el arte y perfección de Rosy en la cocina, que gracias a su atrevimiento sorprende al cliente con nuevas mezclas  ;).

Rosy explicando a su equipo

Rosy explicando a su equipo

Dino, tras hacernos un par de preguntas, nos escogió el menú y he de decir que con mucho acierto, teniendo en cuenta que nos fiamos de él y cenamos “a ciegas”. De primero comimos: Huevo con setas y trufa. Un plato hecho con una cama de patatas y de “scamorzza” (queso ahumado italiano), y un huevo frito escondido por  unas maravillosas láminas de setas frescas que lo convierten en un plato estrella.

El huevo

El huevo

A mi me trajeron los discos de berenjenas. Un plato creado por unas láminas de berenjena fritas, montadas en timbal con burrata artesanal y una salsa de tomate casera. Este plato llamó mi atención desde que lo leí en la carta y cuando probé el primer trozo me chifló :):).

Timbal de berenjenas

Timbal de berenjenas

De segundo Luis quería pasta y le trajeron unos raviolis de boletus y parmesano. Estas pajaritas caseras estaban rellenas de una fina mezcla de setas y parmesano, que al romperse llenaba plato del relleno…¡¡¡qué ricos estaban!!!!

Raviolis

Raviolis

Y a mí me apetecía probar el arroz y me trajeron el risotto de hongos con salsa de boletus y foie a la plancha. Aprendí que el risotto se come con un tenedor especial, que tiene una forma entre cuchara y tenedor, ya que ellos lo hacen con un caldo de boletus (que te transporta al paraíso) para que no se quede seco el arroz ;).

Bendito risotto

Bendito risotto

Antes de llegar a los postres, tuvimos la oportunidad de entrar en cocina y ver como Rosy preparaba unos raviolis de achicoria con rúcula y morcilla, hablar con ella y conocer con mayor profundidad la historia de Ars Vivendi…todo un lujo.

Rosy haciendo raviolis para San Valentín

Rosy haciendo raviolis para San Valentín

Me tuvieron que sacar de cocina para tomar los postres, porque me hubiera quedado aprendiendo de Rosy toda la noche. Probamos el pudin de naranja con espuma de limón, helado de mandarina, naranja natural, crujiente de naranja, gelatina de cítricos y sirope de naranja.  Yo lo llamaría “Naranja en 7 texturas“.

Pudin de naranja

Pudin de naranja

También probamos la debilidad de Luis, el coulant de chocolate con praliné, que venía acompañado de plátano frito, compota de plátano y helado de dulce de leche. Es la primera vez que pruebo en un restaurante la mezcla de plátano y chocolate…y me gustó mucho :).

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Mi recomendación: merece MUCHO la pena ir a probar Ars Vivendi, porque saben mezclar lo italiano (base de todos los platos de la carta) con las influencias españolas…obteniendo unos platos auténticos, diferentes y muy muy ricos. Cenar sale por 40 euros/persona (pidiendo un plato principal y compartiendo primero y postre). Aunque recomiendo pedir el menú degustación (28 euros/persona), para poder probar más platos ;).

Ars Vivendi

Calle del Cristo 23, Majadahonda

2 comentarios en “Ars Vivendi, el italiano por antonomasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s