El hermano pequeño del Paraguas: “Ten con Ten”

Me ha costado conseguir una reserva en este restaurante asturiano que se puso de moda hace un año y todavía le sigue la racha (de hecho han tenido que comprar el local de al lado para ampliar y así dar las 500 comidas que dan), pero por fin he podido ir y probarlo.

Al entrar en Ten con Ten, descubres un sitio decorado de forma moderna y con mucho estilo, con un ambiente joven, una barra muy bien puesta y muchos camareros de un lado para otro sentando y atendiendo a los clientes. una sensación buenísima cuando entré y pude presentir que me iba a encantar este sitio, al igual que me emocionó “El Paraguas” (su hermano mayor 😉 ).

Entrada

La aventura gastronómica la vivimos mi novioLuis y yo, junto con mi prima la gran vestuarista de cine y mi primo y su novia los grandes banqueros y también foodies, que fueron los encargados de pedir los primeros platos: lasaña de alcachofas, pasta con colmenillas y pulpo a la brasa.

Aperitivo: chupito de gazpacho

La lasaña de alcachofas fue el entrante que más gusto en la mesa, incluso a los que no les gustan las verduras. Es una falsa lasaña, donde lo que normalmente seria la placa de pasta, se usan hojas de alcachofas, a las que se le añaden setas, una fina bechamel y se gratina al horno con queso y tomate concassé en daditos por encima, un lujo haberlo pedido y un delito para aquel que no se atreva a probarlo.

Falsa lasaña de alcachofas

La pasta de colmenillas estaba espectacular, pero era floja comparada con la lasaña, menos mal que la lasaña fue lo último que trajeron. Las colmenillas son un tipo de seta de gran sabor que, junto con perejil, cebollino, nata, aceite de trufa (creo haber notado) forman una salsa idónea para unos espaguetis al dente.

Espaguetis con colmenillas

Y para terminar el pulpo a la brasa sobre patata cocida y con una salsa parecida al alioli, un poco más ácida y con menos ajo y aliñado con un aceite de hierbas.

Pulpo a la brasa

En los segundos cada uno eligió el suyo, hubo variedad y sobre todo platos riquísimos como: el pez mantequilla con mantequilla de trufa, los tacos de atún, los escalopines a la parmesana, la picaña con yuca y plátanos fritos y la hamburguesa de rabo de toro. Para mi gusto lo más rico: el pez mantequilla, se te deshacia en la boca y la trufa le daba un sabor único.

Hamburguesa de rabo de toro

Pez mantequilla sobre mantequilla de trufa

Escalopines a la parmesana

Dados de atún

Picaña con plátano y yuca frita

La cena termino, como no podía ser menos, con 3 postres para compartir: el postre estrella la tarta de manzana con helado de stracciatella (qué postre: crujiente, fina, suave, consistente, delicada, rica…una pasada, súper recomendable).

Tarta de manzana

La tarta Ten con ten que me pareció original, con buen sabor pero me faltaba la galleta que lleva siempre una cheesecake.

Tarta Ten con Ten

Y los crepes de Nocilla, para mi gustoel postre más flojo de todos aunque hay que reconocer que se veían muy sofisticados como si fueran canelones.

Crepes de Nocilla

Mi recomendación: reserva mesa ¡YA! si quieres ir a darte un homenaje el día de tu cumple o en cualquier fecha especial y, eso sí, prepara el bolsillo que las cosas ricas se pagan, pero merece muchísimo la pena, es una delicia todo lo que te sirven y como te lo sirven. (Precio medio sin vino 45€).

Ten con Ten

C/ Ayala 6, Madrid

4 comentarios en “El hermano pequeño del Paraguas: “Ten con Ten”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s