Otro mes más, y para inaugurar la terraza, el Chef Moyategui volvió a organizar una de sus cenas con invitación. Algunos de los comensales repetíamos la experiencia, otros no pudieron venir, hubo nuevas incorporaciones en el equipo y sobretodo todos íbamos con muchas ganas de una gran cena con buena compañía.
El chef tenía preparado un poco de mojama y aceitunas para que fueramos picando mientras llegaban todos. Una vez en la mesa, el primer plato que llegó fue un chupito de gazpacho con hierbabuena que estaba delicioso: frío y fresquito, una forma buenísima de empezar a abrir el estómago.
Para celebrar el aniversario de la Reina de Inglaterra e imitando al menú del Bristol Bar, el chef trajo un cocktail de langostinos con manzana, piña, pescadito, mayonesa, cebolleta y tomate. Cuando me lo sirvió no esperaba que estuviera TAN RICO, hacia mucho tiempo que no probaba un cocktail de marisco tan bueno, ESPECTACULAR la textura y la mezcla de sabores.
Como no podía ser menos, tuvo que hacer un guiño a su Bilbao querido, y de segundo puso txuleton euskolabel con patatas panaderas y pimientos confitados. Tres enormes piezas de carne nos esperaban encima de la mesa, el chef había conseguido que estuvieran en el punto perfecto y disfrutamos todos como niños 🙂
Ya no podíamos más, pero el chef sacó helados de postre y se puso a servir digestivos para que bajaramos la cena. Hace los Gin Tonics de una manera, que parece que hubiera sido barman toda su vida…qué arte!!
Mi recomendación: juntarse un grupo de amigos alrededor de una buena mesa a disfrutar de una buena comida y pasarlo bien, es uno de los mayores placeres de la vida, os recomiendo que lo hagáis a menudo ;).
A ver si me presenta a este señor ya de una vez hombre!! 😉
A ver si en Julio hace otra y amplia el abanico de invitados y le conoces…:)
También he tenido el placer de probar el gazpacho con hierbabuena !exquisito! Rafaela y yo nos hubiéramos tomado el doble pero había más cosas ricas del chef y había que reservarse. Por cierto, la terraza !un lujazo!
Es que el chef es mucho chef y nunca hace sólo un plato…!!De la terraza diré que es un paraíso ;)!!!