The Underground Lab: experiencias gastronómicas a domicilio by Chef Babi

The Underground Lab, es un concepto novedoso e innovador que aúna otros existentes como: chef at home + DFW (Dinner With Friends) + food tank (laboratorio de ideas gastronómicas). La creadora de este concepto es una de mis mejores amigas: la Chef Babi, cocinera y sushiwoman que hasta hace poco formaba parte del equipo del Restaurante Amazónico.

Son experiencias gastronómicas en las que la chef desarrolla platos nuevos haciendo partícipes a los comensales. Estos viven una experiencia única y sorprendente en un ambiente privado y cercano, en el que entra en juego lo lúdico, las sinergias y el compartir.

Se comparte no sólo la vivencia gastronómica y la degustación del menú (comida japonesa fusión a base de sushi, tiraditos, ceviche, tartares…), sino también el conocimiento y las opiniones que ayudan a mejorar a la chef. Todo ello, en un ambiente informal, mágico y relajado en el que prima la confianza, la exclusividad, el disfrutar y la creatividad.

Se huye de todo lo rutinario, de lo común y de los métodos tradicionales de crear conocimiento, buscando en todo momento superar las expectativas del comensal consiguiendo que cada evento sea divertido, diferente y especial. Para ello, la Chef Babi prepara un menú degustación sorpresa de unos 8-10 pases, que incluye postre pero no bebidas ni maridaje.

Una de las claves del concepto, es la introducción del elemento “omakase”. Es una palabra japonesa que significa “ponerse en las manos del chef”. Esto le dota a la Chef Babi de la libertad y confianza suficientes para preparar sus mejores platos para cada ocasión. Además, permiten dar rienda suelta a la creatividad y adaptarse a la oferta del mercado ofreciendo siempre productos de temporada con una calidad de primera.

Esta nueva manera de disfrutar de la gastronomía, tiene como base la transparencia, el detalle, la pasión, la humildad y la mejora continua. La no existencia de límites, permite entrar en un mundo “donde todo es posible”. Esto lo convierte en un proyecto artístico e inspirador, una incubadora de ideas itinerante, donde los comensales vivirán una experiencia que no olvidarán.

Mi recomendación: si os mola probar los conceptos innovadores y os atrevéis a poneros en manos de la Chef Babi para vivir una experiencia gastronómica única, os recomiendo contactarla y cerrar una comida/cena con ella porque vais a flipar 🙂 . El precio del menú degustación sorpresa básico (unos 10 pases con postre) es de 45 euros/persona y la bebida corre de vuestra parte.

The Underground Lab by Chef Babi

667 02 97 89

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .