Kappo

Kappo puede que sea, sin lugar a dudas, uno de “los mejores japos” en los que he comido en Madrid hasta la fecha. Me atrevería a decir que el chef y sushiman Mario Payán (ex Kabuki) ha conseguido montar un templo nipón en medio del barrio de Chamberí digno de ser visitado.

3333c3cf-4692-4e8b-9c4d-e3fec7558563

Mario en la barra de Kappo, concentrado antes de empezar el servicio

Tras 15 años en Kabuki, Mario decidió dejarlo todo y hacer realidad su sueño. A finales de 2016 abrió Kappo y desde entonces su fama no ha parado de crecer. A día de hoy, ya se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes japoneses de la capital.

El local es bastante pequeño pero tiene un encanto muy especial. Tiene un comedor reducido, donde no debe de haber más de 7 mesas y la gran protagonista de Kappo es la barra de mármol, donde unos 12 comensales pueden disfrutar del espectáculo que es ver a Mario haciendo nigiris.

A diferencia de otros japos, en Kappo no hay carta. Aquí se viene a comer un menú cerrado llamado SUPER MARIO (65 euros) que consta de 4 platos de cocina caliente, 17 nigiris y un postre. Todo un homenaje que os recomiendo que disfrutéis en barra charlando con Mario. Nuestra cena empezó con una rica crema de coliflor con aceite nori y huevas de salmon ikura.

img_2491

Crema de coliflor con aceite nori y huevas de salmon ikura

Luego nos trajeron el tartar de descargado de atún con champonzu. Un plato que estaba de llorar. Me hubiera comido kilos y kilos de este tartar. Un comienzo por todo lo alto. Con estos platos, Mario refleja su pasion por la cocina japonesa y su habilidad para dar muy bien de cenar a sus comensales.

img_2494

Tartar de descargado de atún con champonzu

Y el último entrante caliente antes de empezar con el festival de nigiris fueron unas kokotxas de bacalao con pil pil de miso blanco. Buena textura, sabor delicado y fino, y elaboración de película. Mira que no solemos pedir kokotxas pero desde ese día las miramos con otros ojos 🙂

img_2496

Kokotxas de bacalao con pil pil de miso blanco

Despu  de tres platos calientes, empezó la verdadera fiesta: 15 nigiris que Mario fue preparando delante nuestro y que cada cual nos pareció que estaba más rico. Pónganse los baberos porque las imagenes que vais a ver ahora os harán babear y es que estos nigiris están hechos de otra pasta y ahora veréis a que me refiero.

  • Nigiri de trucha de mar
img_2497

Nigiri de trucha de mar

  • Nigiri de pez limón con enoki
img_2500

Nigiri de pez limón con enoki

  • Nigiri de gamba y piparra
img_2502

Nigiri de gamba y piparra

  • Nigiri de caballa en vinagre
img_2507

Nigiri de caballa en vinagre

  • Nigiri de pez lorito
img_2508

Nigiri de pez lorito

  • Nigiri de ventresca de emperador y wafu
img_2512

Nigiri de ventresca de emperador y wafu

  • Nigiri de birrey con pasta de nabo y guindilla
img_2514

Nigiri de birrey con pasta de nabo y guindilla

  • Nigiri de bonito de Canarias ahumado
img_2516

Nigiri de bonito de Canarias ahumado

  • Nigiri de chicharro amarillo y jengibre
img_2518

Nigiri de chicharro amarillo y jengibre

  • Nigiri de concha fina
img_2520

Nigiri de concha fina

  • Nigiri de calamar
img_2523

Nigiri de calamar

  • Nigiri de vieira y toro braseado
img_2524

Nigiri de vieira y toro braseado

  • Nigiri de descargado de atún
img_2526

Nigiri de descargado de atún

  • Nigiri de toro con caviar
img_2529

Nigiri de toro con caviar

Tras este festival de nigiris, nos trajeron unos noodles udon al curry para entrar en calor y hacer hueco para los dos últimos nigiris. Caldo denso con potente sabor a curry, que entraba de maravilla. Los noodles yo juraría que son caseros. Un plato sencillo pero riquísimo.

img_2530

Noodles udon al curry

La fiesta se termina con un nigiri de sardina ahumada y un temaki de tartar de atún y aceite de sesamo. Admito que hubiera comido más pero por pura gula, y es que todo lo que prepara Mario está tan rico que no es complicado decir que no a más nigiris.

771b612a-e5a0-4b92-b003-e46955a05665

Temaki de tartar de atún

De postre, para cerrar el homenaje que nos dimos en Kappo, nos trajeron mango, uva y pimienta rosa. Un postre perfecto porque es ligero, refrescante y los sabores encajan perfectamente. Una forma ideal de terminar lo que fue una experiencia de 10.

img_2542

Mango, uva y pimienta rosa

Mi recomendación: si sois amantes de la comida japonesa y os flipa el sushi creo que una visita a Kappo os alegrará la semana. Os recomiendo reservar en barra porque la experiencia es una pasada y os recomiendo decir “SI” cuando Mario os pregunte si queréis caviar en el nigiri de toro porque es un bocado BESTIAL. Cenar sale por 80 euros/persona tomando el menú con el extra de caviar y unas copitas de vino.

Kappo

Calle de Bretón de los Herreros 54, Madrid

910 42 00 66

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .