Las aperturas del otoño 2019

Una de las cosas que más me divierte del mes septiembre, es volver de vacaciones e ir a conocer las novedades gastronómicas del otoño en Madrid, que siempre suelen ser unas cuantas. Este año, hemos tenido grandes aperturas de chefs con estrella como Lobito de Mar Madrid (Dani Garcia) Dspeakeasy (Diego Guerrero).

lobito de mar

Foto tomada de Guia Repsol – Dani Garcia en su chiringuito sin playa de Madrid

Otras aperturas que también han causado mucha euforia entre los madrileños han sido: la marisquería Estimar traída desde Barcelona por el chef sevillano Rafa Zafra La Retasca de Juanjo López, quien ha abierto una tasca de toda la vida pero con una cuidada imagen (obra del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán).

la retasca

Foto tomada de El Mundo – Juanjo López en La Retasca

Pero aquí no se acaba la cosa, porque Madrid es mucho Madrid, así que atentos que os voy a chivar unos cuantos sitios más:

DON LAY

Tras 13 años en el Paseo de Extremadura, el mítico restaurante chino Don Lay ha reabierto sus puertas en el Barrio de Salamanca en un lujoso local entre María de Molina con Castelló. Detrás del proyecto está Nieves Ye (empresaria china, hija del fundador de Don Lay) y Álex Pérez Alburquerque (Grupo El Escondite), quienes quieren acercar la cocina cantonesa dim sums y pato laqueado entre otros platos – a los madrileños.

img_5209

El bonito y lujoso local de Don Lay

MANOLITA CHEN

La familia de Manolita Chen ha querido rendirle homenaje a la artista española de los años 50, abriendo un restaurante con su nombre en pleno Barrio de Salamanca (Castelló 18). Eva Chen e Ignacio López, los artífices de este proyecto, han creado una carta con la que se recorren los diferentes sabores del continente asiático (green bean tempura, manolita roll, soft shell crab massala…) y en el local veréis miles de guiños a la figura de Manolita Chen.

Manolita Chen

Manolita Chen, un local cuidado con guiños a la artista

NOI

La calle Recoletos se está poniendo muy de moda. En lo que antes era la farmacia del barrio, a principios de septiembre abrió sus puertas el restaurante italiano NOI. El nuevo inquilino de la zona llega pisando fuerte. Detrás de este proyecto está el grupo El Pradal, quienes han fichado a  los chefs Gianni Pinto y Javier Gassibe para crear una carta sencilla pero llena de sabor, donde la materia prima sea la protagonista.

img_6571

Extravagante y moderno, así es el local del nuevo italiano de la calle Recoletos

PIANTAO

Piantao es el nuevo restaurante del chef argentino Javier Brichetto (creador del Asador Limbo), quien ha echado toda la carne al asador para apostar por este proyecto personal. La localización que han buscado no podía ser más acertada, el Paseo de la Chopera al lado del Matadero. Esta parrilla argentina tiene dos claros protagonistas: el fuego y las brasas, que tienen ganas de preparar las mejores carnes para sus clientes carnívoros.

piantao

Brasas y carnaza son las claves de Piantao, el nuevo restaurante argentino de la capital

A MANO

A mano es el nuevo proyecto de Javier Goya (TriCiclo), Fran Ramírez (ex jefe de sala de Alabaster) y el empresario Manuel Vadillo. Situado en la Plaza de Matute, A mano se caracteriza por tener una carta de tapas y raciones de las que encontraréis opción omnívora y vegetariana de todas ellas.

A mano

Foto tomada de El Mundo – el chef Javier Goya y su socio Fran Ramírez

Estas son algunas de las aperturas más sonadas para este otoño 2019, así que si me he dejado (que casi seguro que sí) alguna en el tintero, por favor compartirla para ir a catarla 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.