Ciento treinta grados

Es bien sabido que soy una friki de las palmeras de chocolate, el buen café y el pan de verdad. Pues estas Navidades, descubrí una panadería en el Barrio de Chamberí, en frente del Mercado de Vallehermoso, donde hacen bien mis tres debilidades.

img_6677

Un local donde nada más entrar huele a mantequilla y pan recién hecho, ¿quién puede resistirse a eso?

Se trata del obrador panadería Ciento Treinta Grados creado por los hermanos Miragoli (Alberto y Guido). Estos dos italianos decidieron traer a Madrid sus conocimientos en panadería y repostería para revolucionar este sector. Y la verdad es que lo han conseguido y con creces, porque el éxito que están teniendo es arrollador.

img_6672

Al rico pan recién hecho en el obrador que tienen en la parte de atrás del local

El local es pequeño pero suficientemente amplio como para quedarte a desayunar o merendar después de comprarte una buena hogaza de pan. Nada mas entrar huele a mantequilla y pan recién hecho…cosa que incita a la gente a entrar y quedarse a vivir en un paraíso como este 🙂

img_6675

Este rincón pegado a la ventana nos encanta para desayunar

Cuando un sitio nos gusta, vamos sin parar, cosa que nos ha pasado con Ciento Treinta Grados. En cada visita hemos ido aprendiendo y probando algo nuevo. Alberto es el encargado del obrador, donde preparan los panes, la repostería (bizcochos, lemon pie, tarta de queso…) y bollería (croissant, scones, napolitanas dulces y saladas, palmeras, caracolas, brioche, cookies…). Y Guido está centrado en el café de especialidad.

img_6676

Simone preparando un capuccino para que merendemos con una palmera de chocolate

Una de las cosas que os recomiendo probar cuando vayáis son sus palmeras de chocolate. Elaboradas con chocolate Valrhona (considerado como uno de los chocolates mas tops para repostería) y con un hojaldre fino, crujiente y con un potente sabor a mantequilla – este es el tipo de hojaldre que nos pierde. De tamaño no son muy grandes, pero son tan buenas que merecen mucho la pena.

img_6668

De las mejores palmeras de chocolate que he probado en Madrid

El encargado de preparar los cafés es Simone, un barista romano amigo de Alberto y Guido, que prepara un café de morirse. En Ciento Treinta Grados usan la cafetera Victoria Arduino. Guido se ha preocupado de encontrar un café que vaya con la filosofía del local y el elegido ha sido café Finca Santa María ¨El Salvador¨. Y para rematar la faena usan leche fresca Priegola, para sus cafés con leche.

img_6665

Un capuccino con leche fresca y granos de café de calidad recién molidos

Ojito con los panes que prepara Alberto: baguettes, ciabattas, y diferentes hogazas (de lino, de sésamo, integrales…). Todos ellos elaborados con harinas ecológicas. En Ciento Treinta Grados hornean y fermentan sus panes a diario en el obrador que tienen en el mismo local. Os recomiendo probar la hogaza de sésamo. Se puede comprar media hogaza, cosa que nos encanta.

img_6680

Hogazas de pan elaboradas con harinas ecológicas, que alegran las mañanas a cualquiera

Mi recomendación: si sois amantes del buen pan, el buen café, las palmeras de chocolate y la repostería de calidad, yo no lo dudaba ni un segundo más y me iría a hacer una visita a los chicos de Ciento Treinta Grados. Pero os aviso, ¡¡sus productos crean adicción!! Desayunar cuesta 5 euros/persona tomando un capuccino y unas tostadas o una pieza de bollería.

Ciento treinta grados

Calle de Fernando el Católico 17, Madrid

910 06 70 76

Un comentario en “Ciento treinta grados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.