Sylkar

Una de las cosas que más me apetece comer últimamente es un buen pincho de tortilla…me ha dado tan fuerte que tengo una obsesión y mono constante por este plato. Y lo que no podía ser, es que a mis 30 años de edad, no conociera las famosas tortillas de Sylkar…así que hace unos meses le puse solución al asunto.

Sylkar es una casa de comidas situada en el Barrio de Chamberi, que es súper conocida por su tortilla de patata, sus torrijas y sus callos. No exageramos cuando decimos que es un templo tortillero por excelencia en Madrid, y es que esta tortilla ha ganado varios premios a nivel nacional. Y la verdad es que no me extraña lo más mínimo, porque está buenísima.

El local es estrecho pero alargado y siempre está lleno hasta la bandera. Cuenta con una zona de barra, ideal para ir a desayunar sólo o para picotear con amigos, aunque no es demasiado cómoda porque es una zona más bien pequeña pero con un ambiente muy divertido. Y luego tienen en la parte de arriba la zona de comedor con unas 6 mesas, para sentarse a comer tranquilamente.

Sylkar

La barra de Sylkar en hora punta

La carta cuenta con multitud de opciones ricas para desayunar y comer. Tiene una buena variedad de tapas y raciones de calidad excelente para picotear en su barra o platos caseros si os apetece sentaros a comer en su comedor. Ojo que los miércoles y jueves tienen cocido.

img_6915

Unos pocos torreznos para ir abriendo el apetito mientras llegan los pinchos de tortilla

Nosotros fuimos con un objetivo claro: “Probar su tortilla de patatas“. Y cumplimos porque nos tomamos 5 pinchos entre tres personas. Vamos, que pudimos catar bien la tortilla. Jugosa y poco cuajada, como a nosotros nos gusta. No paran de sacar tortillas de cocina, por lo que siempre pillaréis un pincho recién hecho. Encima preparan tortillas con y sin cebolla, para que nadie se queje. En conclusión, una maravilla.

img_6907

Este pinchito de tortilla es para ponerle un piso en la playa

Además de los pinchos de tortilla, también pedimos unas croquetas de jamón que nos habían dicho que las hacían muy ricas. Y no le faltaba razón al camarero cuando nos las recomendó. Muy buenas. Parece que en esta casa bordan todos los platos tradicionales, así da gusto.

img_6906

Marchando unas croquetitas de jamón

Otro plato estrella de la casa son los calamares en su tinta con arroz y con lo que nos gustan…tuvimos que pedirnos una ración para compartir. Vendría a comerme un plato de estos calamares semanalmente. ¡¡Qué cosa más buena!! Se nota que están hechos de forma tradicional y con mucho cariño.

img_6910

Los calamares en su tinta, es otro de los platos estrella de la casa.

Y rematamos la comida con una de albóndigas en salsa. La verdad es que fue pura gula, pero las vimos purulando por la barra y no pudimos resistirnos. Tiernas, jugosas y con una rica salsa de tomate estilo pisto, en la que todos acabaréis mojando pan, como nos pasó a nosotros 🙂

img_6914

Una de albóndigas en salsa con arroz blanco para cerrar esta rica comida en Sylkar

Comimos tantísimo que fuimos incapaces de probar sus famosas torrijas. Pero como vamos a volver, en la próxima visita caen 100%.

Mi recomendación: si sois de los que os gusta una barra más que a un tonto un lápiz, o de los que os pierden las casas de comidas madrileñas donde se come como en casa de vuestra abuela, o amantes de los pinchos de tortilla, claramente Sylkar es vuestro sitio. Comer sale por 20 euros/persona con cerves y gin tonic para rematar la comida.

Sylkar

Calle de Espronceda 17, Madrid

915 54 57 03

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.