Pirlo

Esta semana os quiero hablar de Pirlo, otro restaurante en el barrio de Haidhausen. Lo sé, cuando me da por una zona la exploto al máximo, pero es que no lo puedo evitar…me pongo a patear y me meto en todos los sitios que me llaman la atención 🙂

img_8843

En Pirlo hay muchos rincones llenos de luz ideales para ir a desayunar, de afterwork o para cenar

Pirlo se encuentra ubicado en la Kolumbusplatz, una zona súper agradable de Haidhausen. Detrás de este proyecto están Moritz Naumann, Stefan Rumpfinger y Marc Brugger, tres socios que querían crear un local chulo e informal, donde la gente del barrio pudiera venir a tomarse una copa después del trabajo y hace poco más de un año hicieron su sueño realidad.

img_8868

A los mandos de Pirlo está Moritz, uno de los 3 dueños, al que siempre veréis en cocina con las manos en la masa

El local nos pareció muy chulo. Cuando entras te da la bienvenida una gran barra con unos bonitos azulejos verde gustaviano y unos simpáticos camareros que hablan inglés perfecto. Cuenta con una pequeña terraza para disfrutar de sus desayunos al sol el fin de semana.

img_8869

La terraza de Pirlo es pequeña pero super agradable

Tienen dos cartas: una de desayuno/brunch para los fines de semana, que es bastante amplia con opciones dulces (tortitas, french toast y boles de granola con frutas) y saladas (huevos en varios formatos y tostadas). Y la de cenas, que es más reducida pero encontraréis ensaladas, boles, pizzas, alguna pasta y el plato de la semana (que suele ser una opción carnívora).

img_5994

Creo que una imagen vale más que mil palabras…y así son los brunch en Pirlo

Nosotros fuimos a desayunar porque nos habían hablado muy bien de sus huevos benedictinos y de sus tortitas caseras. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de su terraza porque hacia el típico domingo de primavera con solazo, cosa poco habitual en Múnich por estas fechas.

img_8846

Un par de capuccinos para entonar el cuerpo antes de que llegue la comida

La verdad es que a la hora de escoger que pedir, hay tanta oferta que se nos hizo un poco complicado, o por lo menos a mí…pero al final nos decantamos por la tostada de aguacate con huevo pasado por agua. Rica pero cambiaría el pan. Le pega más una buena tostada de pan de centeno o espelta, que pueda sujetar mejor el contenido de la tostada.

img_8848

Tostada de aguacate con huevo pasado por agua

También probamos sus huevos benedictinos con bacon. Rápido entendimos el éxito de este plato. Un bacon mega crunchy, una salsa holandesa fina y potente y los huevos en su punto perfecto. Quedamos muy contentos con este plato. Si venís, os recomiendo probarlos.

img_5996

Huevos benedictinos con bacon

Y siguiendo las recomiendaciones de nuestro camarero, cerramos el mega desayuno con unas tortitas con arándanos y sirope de arce. Estaban bestiales. El centro de la tortita es blandito y los extremos crujientes. Son generosos con los arándanos y el sirope de arce esta buenísimo. Muy muy recomendables.

img_8849

Tortitas con arándanos y sirope de arce

Mi recomendación: si sois de los que os gusta disfrutar de un buen desayuno/brunch el fin de semana, de los que os gusta tener un sitio de confianza donde ir a tomar unas cerves después de currar y donde poder disfrutar de los días de solecito en una agradable terraza, creo que Pirlo es vuestro sitio. Entre semana sólo abren por las tardes y el fin de semana todo el día. Un desayuno completo (capuccino, zumo, huevos y tortitas para compartir) son 15-20 euros/persona.

Pirlo

Edlinger Platz 4, Múnich

+49 89 856 737 80

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s