Claude & Julien

Una de las cosas buenas de ser nueva en una ciudad, es que tropiezas con sitios chulos cada vez que te pierdes por un barrio desconocido. Así fue como descubrí la semana pasada Claude & Julien. Estaba haciendo el recorrido por Haidhausen (mi nuevo barrio favorito de Múnich) que recomiendan en la guía Monocle y el olor a mantequilla me hizo dar con ellos.

img_8772

Claude os atenderá con una sonrisa detrás del mostrador

Claude y Julien decidieron abrir esta panadería francesa hace un año y medio porque vieron que no habia nada parecido en el barrio de Haidhausen, y la verdad que fueron listos porque con lo golosos que son los alemanes no les hizo falta publicidad ni mucho tiempo para hacerse famosos en el barrio y acto seguido en Múnich.

img_8774

Panes franceses hechos en su obrador cada mañana y embutido traídos directamente desde Francia

En el obrador se encuentra Julien, un joven repostero francés que cada día crea delicias de mantequilla para tener satisfecha a su clientela alemana. Y delante del mostrador encontraréis a Claude, la cara comercial del equipo quien os aconsejará y ayudará a decidiros.

6800eb17-9799-4722-9347-a7fac554340e

El olor a mantequilla cuando pasas por delante de Claude & Julien te obliga a entrar para comprar uno de sus croissants o napolitanas de chocolate recién hechos

El local es bastante pequeñito y el claro protagonista es el obrador que es donde ocurre la magia. Apenas tienen 4 mesas donde poder sentarse a desayunar, comer o merendar pero Claude siempre busca una solución para que todos sus clientes estemos a gusto y podamos disfrutar de sus bocados franceses. Y si hace bueno tienen terraza, cosa que se agradece.

img_8775

Un local pequeño pero ideal para ir a desayunar el fin de semana o comer entre semana si estas por el barrio

No tienen carta, ya que van variando su oferta a diario. Pero siempre encontraréis cuatro tipos de panes diferentes, ocho variedades de bollería que suelen ser las mismas (croissant, brioche, napolitanas, caracolas…), un par de quiches saladas y varias opciones de tartaletas dulces.

img_8773

En la vitrina de Claude & Julien encontraréis las opciones dulces y saladas del día

Nosotros fuimos a desayunar el fin de semana. Estaba llenísimo, pero conseguimos sentarnos y probar su bollería recién hecha. Para mí, un capuccino y un brioche con pepitas de chocolate.  ¡¡¡Qué cosa más buena!!! Mira que soy de desayunar salado y me pierden las tostadas con tomate y aceite, pero cuando un bollo es bueno…es difícil decir que no 🙂

img_8787

Capuccino y brioche con pepitas de chocolate

Luis fue a por uno de los clásicos de la casa: la napolitana de chocolate. Si le hubiera dejado, yo creo que se hubiera comido todas las que había en el expositor. Perfecta combinación de mantequilla y chocolate. Crujiente, sabrosa y de buen tamaño. Estaba feliz y no me extraña lo más mínimo.

img_8929

La bandeja de la felicidad para Luisito

Mi recomendación: si os gusta desayunar un buen bollo el fin de semana o sois muy golosos y os pierde la repostería francesa, creo que deberíais venir a visitar la panadería francesa Claude & Julien, porque todo lo que preparan está realmente bueno y ellos son encantadores. Desayunar cuesta 5 euros/persona tomando un café y una pieza de bollería.

Claude & Julien

Elsässer Strasse 25, Munich

+49 171 958 2725

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s