La Máquina de Jorge Juan

Parece que últimamente no salimos de la Calle Jorge Juan…pero es que son muchos los sitios que han abierto en esta zona y nosotros hemos ido probando los que nos habéis recomendado. Por ello, esta semana os hablaremos de La Máquina de Jorge Juan. Sabemos que no es un sitio nuevo, pero llevábamos tiempo con ganas de probarlo y tenéis que entender que ahora viviendo en Múnich tampoco venimos tanto a Madrid y los debéres se nos acumulan 🙂

LA-MAQUINA-JORGE-JUAN_sala-2_preview

Cuando un local tiene fama y siempre está hasta la bandera es por algo. Foto tomada de http://www.lamaquinajorgejuan.es/

El local antiguamente era un palacete, que han reformado y ha transformado en un sitio chulo y elegante, donde predomina el ladrillo visto y otros materiales como la forja. El local cuenta con dos plantas y una agradable pero pequeña terraza. A nosotros nos encantó la zona de la barra nada más entrar en el local.

JOSE SALTO

La zona de la barra es mi favorita. Foto tomada de http://www.lamaquinajorgejuan.es

La carta se basa en el producto, cosa que nos encanta. En ella encontraréis platos típicos de la cocina mediterranea, perfectos para una comida en familia o de negocios. Pero también hay tapas y raciones para los que prefieran picotear con amigos.

Nosotros fuimos a picotear a la barra con unos amigos, porque no fuimos previsores y no reservamos…pero estuvimos la mar de cómodos y nos atendieron de maravilla. De comer pedimos unas croquetas suaves de jamón ibérico, que vienen 4 unidades por racion. Bechamel muy rica, buen sabor a jamón, rebozado perfecto y una fritura cómo dios manda. Una buena forma de empezar la comida, os las recomiendo.

img_6713

A la rica y crujiente croqueta

Luego unos huevos de gallinas camperas rotos con patatinas e ibérico. Un plato tan sencillo, pero que nos supo a gloria. Y es que…con un buen jamón, unas buenas patatas y  unos huevos de calidad se puede hacer al cliente muy muy feliz. ¡¡¡No pedimos nada más!!!

img_6717

Huevos revueltos, nunca fallan.

No pudimos resistirnos a probar el pulpo a la parrilla y la verdad es que estaba sorprendentemente rico. Es un plato que se ve ahora mucho en Madrid. A nosotros nos gusta cuando lo preparan a la parrilla, para que las patitas se queden crujientes. Un plato que merece la pena pedir si venís de picoteo a La Máquina de Jorge Juan.

img_6714

Sorprendentemente rico el pulpo a la parrilla

Y terminamos la ronda de salados con unas alcachofas en su jugo con virutas de jamón que tenían fuera de carta. Fue otro plato que nos gustó muchísimo. La alcachofa estaba muy bien preparada y no nos pudimos resistir a mojar pan en la salsita.

img_6716

Alcachofas con jamoncito

De postre, pedimos la tarta de zanahoria que claramente fue lo más flojo de toda la comida. Nos cobraron 9 eurazos por un trozo no muy grande, que no valía lo que costaba y encima no estaba nada rica. Vamos…¡¡el timo de la estampita!! para mi gusto.

img_6718

Tarta de zanahoria

Mi recomendación: si os gusta ir de picoteo con amigos los fines de semanas, pero buscáis algo más sofisticado que las tapas que ponen en los baretos de toda la vida, creo que La Máquina de Jorge Juan os puede gustar. Eso sí, aquí no se pueden tirar las servilletas al suele y el ambiente que hay es pijito. Si queréis comer sentados en el restaurante, os recomiendo reservar porque siempre estan llenos. Comer en barra de picoteo sale a 25 euros/persona con cerves.

La Máquina de Jorge Juan

Calle de Jorge Juan 12, Madrid

918 33 69 81

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .