Honest Greens

Me encanta ver como cada día la sociedad española se preocupa un poco más por la alimentación y miran por lo que comen. Un claro ejemplo de esta moda, es la cantidad de “sitios de comida sana” que han ido abriendo estos últimos años en Madrid. Nuestro último descubrimiento ha sido Honest Greens.

img_5097

Bienvenidos al nuevo imperio de la comida saludable en Madrid, Honest Greens

Honest Greens es una cadena de restaurantes que está petándolo en Madrid ahora mismo y es que no hay día que en Instagram no salga uno de sus platos. La idea la ha tenido el chef francés Benjamin Bensoussan, quien se formó en grandes templos de cocina como Mugaritz y El Celler de Can Roca, antes de abrir este revolucionario concepto de comida sana.

img_5096

Detrás de la barra del nuevo Honest Greens os encontraréis a su creador Benjamin Bensoussan a los mandos

El local es amplio, luminoso, con un toque industrial y una bonita barra de madera como protagonista de la sala, para que el comensal pueda ver todos los ingredientes con los que van a preparar su ¨garden bowl¨ o ¨market plate¨. Además los camareros son encantadores y el ambiente es muy bueno. Vamos, que estos chicos han dado en el clavo y por eso están triunfando.

img_5098

Luminoso, amplio y donde predomina la madera y el buen rollo…así es Honest Greens

La carta se basa en concepto muy simple: ¨comida saludable, natural, sabrosa y rica usando materias primas de buena calidad y de la zona¨. Un sitio que nuestro querido nutricionista andaluz Carlos Ríos adoraría, porque en Honest Greens todo es comida real y no hay ultraprocesados.

img_5092

Enormes platos llenos de verduras, proteínas y granos. Y para beber, limonadas caseras.

Nosotros fuimos con mi primo Miki, que es cliente fiel de Honest Greens, quien nos recomendó pedir uno de sus ¨market plates¨. El proceso es sencillo, primero hay que escoger una de las proteínas (pollo, ternera, atún, tofu..), luego añadir una salsa y por último decidirse por cuantas guarniciones quieres probar (verduras asadas, arroz, hummus, patatas…).

img_5089

Mi marido el carnívoro se decantó por la ternera marinada, patatas asadas y la salsa chipotle mayo.

Lo que me encantó es que puedes venir a Honest Greens un par de veces por semana y no tienes porque repetir, porque son tantas las opciones que hay que es imposible aburrirse. Encima, puedes venir con carnívoros porque Honest Greens no es un sitio de ensaladas, y sino que le pregunten a Luis mi marido, que salió feliz de haberse comido una buena carnaza.

img_5090

Mi market plate llevaba falafel casero, boniato asado con crema fraiche y el taboulé del día

La parte que no probamos fue la de los postres, que también tenía buena pinta, pero acabamos tan llenos que fuimos incapaces. Pero ya sabéis que siempre es bueno dejarse algo en el tintero para tener una excusa para volver 😉

Mi recomendación: si sois de los que a la hora de la comida os gusta comer saludable pero no tenéis tiempo de cocinar en casa y estáis cansados de las ensaladas del super, creo que Honest Greens os puede gustar, porque además de preparar cosas buenísimas, tiene muy buen ambiente y no hay que hacer mucha cola. Comer sale por menos de 15 euros/persona tomando un plato y una bebida (que puedes rellenar tantas veces como quieras).

Honest Greens

Calle Velázquez 123, Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s