Hay una taberna andaluza en Madrid a la que tengo mucho cariño porque me recuerda muchisimo a mi suegro Kike, Cazorla. Un sitio de toda la vida, que lleva desde 1987 sirviendo raciones de pescaíto frito y pinchos en las 7 tabernas que tienen dispersas por la capital.

Entrada de la Taberna Cazorla en General Pardiñas
Ahora que vivimos en Munich, cuando venimos a Madrid sólo queremos comer comida tradicional española. Por ello, Cazorla suele ser un buen sitio para quedar a tomar el aperitivo o a picotear algo de forma informal con amigos. Y es que de Cazorla nos gusta mucho: su servicio, la calidad de los productos y el ambiente que hay.

Picoteo rico que cuando vives en el extranjero echas mucho de menos
Todos los locales son parecidos porque suelen tener una gran barra de marmol llena de pinchos a los que uno no se puede resistir, patas de jamón colgando, barriles de cerveza que hacen las veces de mesas, sobre los que la gente se toma sus raciones y azulejos blancos y azules por toda la sala. Vamos, un sitio de los de toda la vida, donde la gente viene por la comida y no por postureo.

Foto tomada de http://www.grupocazorla.es
Cada vez que vamos solemos pedir algo nuevo porque todo lo que tienen en la carta es muy recomendable. La última vez que estuvimos, nos decantamos por las gambas al ajillo, antojo de mi señor marido. No os quiero contar los barquitos que hicimos en el aceitito…los de la mesa de al lado no paraban de mirarnos. Pero ¡¡¡qué nos quiten lo bailao!!!

Gambas al ajillo
Las coquinas es una de las raciones que os recomiendo pedir sí o sí, porque hay que decir que las preparan muy muy bien. El truco está en que usan aceite de oliva virgen extra de la D.O Sierra de Cazorla, un señor producto y una rica manzanilla para hacer la salsita. Aunque no sean las que nos tomamos en Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, estas son de las mejores que he comido en Madrid.

Coquinas
Y siempre caen unos huevos rotos con pimientos y jamón, porque es un plato que no falla. La clave de este sencillo plato y la razón principal por la que los pedimos es que aquí en vez de poner patatas fritas los ponen con patatas panaderas, que le da un toque al plato buenísimo.

Huevos rotos con pimientos y jamón
Tienen un entrecot troceado muy rico, un pescaíto frito cojonudo e incluso los postres los hacen bien…pero en esta visita no tomamos nada de eso, así que tendréis que esperar a la próxima 🙂
Mi recomendación: si estáis buscando una taberna andaluza en Madrid donde poder comer de picoteo con amigos de formal informal con un buen ambiente castizo y una calidad-precio muy recomendable, os recomiendo probar uno de los restaurantes Cazorla. Nosotros solemos ir al de General Pardiñas. Comer sale por 20 euros/barba compartiendo raciones y tapas y tomando cañas.
Taberna Cazorla
Calle del General Pardiñas, 80
914 02 24 58