Vinoteca Garcia de la Navarra

No entiendo como he tardado tanto en descubrir la Vinoteca Garcia de la Navarra, un establecimiento familiar situado en pleno centro de Madrid, donde se une la cocina tradicional con productos de temporada creando el tandem perfecto para una expatriada como yo 🙂

img_5844

En esta sala se viene a comer cocina tradicional en la que los protagonistas son los productos de temporada

Detrás de este proyecto están Pedro (chef encargado de los fogones) y Luis (sumiller encargado de la sala) Garcia de la Navarra, dos hermanos muy metidos en el mundo de la hostelería que unieron sus conocimientos en 2011 para montar un restaurante-vinoteca respaldado con su apellido, que han convertido en una de las barras de referencia de la capital.

img_5846

Una barra que se ha hecho un hueco entre las mejores de Madrid

En la carta encontraréis platos típicos de la gastronomía española (croquetas, ensaladillas, callos…) en los que usan productazos, casi todos de temporada. Además, os recomiendo que preguntéis por lo que tienen ese día fuera de carta, porque suelen tener auténticas joyas.

img_5856

Atentos a las pizarras que os chivarán las joyitas que esconden fuera de carta los hermanos Garcia de la Navarra

Nosotros pedimos todo para picar, empezamos con unos espárragos blancos con vinagreta y mayonesa. ¡¡¡Cómo me gustan los productos de la huerta!!! Y hay que admitir, que estos hermanos los preparan de maravilla. Un espárrago sin hebras, suave y muy sabroso. Se piden por unidades, por lo que no os quedéis cortos, que uno sabe a poco 😉

img_8629

Espárragos blancos con vinagreta y mayonesa

Un poco de salmorejo con su jamoncito picado para hacer frente a los días de calorazo que está haciendo en Madrid estos días. Fresquito, elaborado con unos señores tomates y rematado con un aceite de calidad superior, hacen que este salmorejo os quite el sofocón desde la primera cucharada.

img_8631

Salmorejo

Media ración de ensaladilla rusa, que es una de las insignias de la casa. Después de haber estado en el sur un par de semanas, es difícil ser objetivos a la hora de tomarnos una ensaladilla, porque menudo arte tienen los gaditanos para hacer esta tapa. No estaba mala, pero le faltaba una chispita de gracia.

img_8630

Media ración de ensaladilla rusa

Unos boletus a la plancha con yema de huevo, que nos parecieron una auténtica locura. Nos recordaron a los que solemos tomar en Gambara en San Sebastián. Imprescindibles si venís a visitar a los hermanos Garcia de la Navarra y os los ofrecen. Pura melosidad.

img_8634

Boletus a la plancha con yema de huevo

Una ración de alcachofas con jamón, un producto de temporada muy corta, que hay que disfrutar los pocos meses que se pueden comer. Pedro las prepara a la plancha y les añade unos taquitos de jamón del rico para darles ese sabor a España que tanto nos gusta.

img_8633

Alcachofas con jamón

A Lucio se le antojó pedir media de chipirones encebollados y lamentamos no haberla pedido entera, porque estaban de campeonato. Una cebolla bien mochada, aceitito del que sabe y unos chipirones que debían haber pescado esa misma madrugada. ¡¡Qué cosa más rica!!

img_8632

Calamares encebollados

Y para terminar un entrecot de ternera de la Sierra de Guadarrama con patatas fritas y pimientos verdes, que nos dejó bastante decepcionados porque parecía un bistec en vez de un entrecot. Se lo comentamos al maître y nos dio la razón, ese día el corte de la carne no era el habitual y nos pidió disculpas. Detalle que agradecimos, porque el entrecot no estaba a la altura de los demás platos que habíamos tomado.

img_8635

Entrecot de ternera de Guadarrama

Una pena no haber pedido postre, porque vimos pasar unos canutillos de crema con una pinta de morirse…pero últimamente no solemos dejar hueco para los postres, ¡¡una lástima!!

Mi recomendación: si sois amantes del buen comer y os encantan las tabernas y casas de comidas, donde preparan los platos de toda la vida, raro sería que no os gustase la cocina de los hermanos Garcia de la Navarra. Tienen una terraza muy agradable, en la que os recomiendo que reservéis. Cenar sale por 30 euros/persona picoteando y bebiendo tintos de verano.

Vinoteca Garcia de la Navarra

Calle de Montalbán 3, Madrid

915 23 36 47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s