Entrar en un restaurante italiano y ver que estás rodeado de italianos es muy buena señal y si encima, quien nos lo ha recomendado es nuestro amigo Flojen, pues la posibilidad de comer bien es aún mayor.
Mandralisca es una autentica taberna italiana regentada por 4 amigos sicilianos, donde los vecinos de Chamberi van a tomar los aperitivos all’Italiana los jueves por la tarde o los amantes de la pasta van a degustar sus platos a cualquier hora del día.

Aperitivos all´italiana con un rico Aperol Spritz
La decoración os recordará a un bareto de barrio puesto mono, donde predomina una gran barra de mármol (que os la encontraréis nada más entrar), paredes llenas de azulejos y pequeñas mesas de madera, donde desgastaréis la rica gastronomía italiana que sirven en este local.

Una gran barra de mármol llena de azulejos como protagonista principal, así es Mandralisca
La carta es cortita, pero tienen variedad suficiente para no cansarse de venir hasta probar todo 🙂 Nosotros empezamos con unas olive all´ascolana para picar. Unas aceitunas rellenas de carne picada, cuya preparación es todo un ritual. El rebozado es muy diferente al que estamos acostumbrados en España, porque es más tosco pero no os lo vayáis a imaginar como algo pesado. Recomendable.

Olive all´ascolana
Como entrante probamos la parmigiana de berenjenas. Los que nos seguís, sabréis que somos unos locos de este plato y que en pocos sitios de Madrid la hacen rica. Por eso, fue una grata sorpresa descubrir que estos sicilianos han dado con una receta de parmigiana que nos encantó. Una berenjena bien frita, una salsa de tomate casera perfectamente elaborada y un queso ahumado para culminar esta maravilla. Obligatorio.

Parmigiana de berenjenas
De los platos de pasta, probamos casi todos, porque los pedimos para compartir y picamos del centro. Los rigatoni Amatriciana fueron capricho de Flojen, ya que han sido los culpables de sus constantes visitas a Mandralisca. Ese toque picantón que le da la guindilla y que caracteriza a esta salsa, está muy bien integrado con el tomate. Ahora entiendo porque los romanos mueren por uno de estos platos.

Pasta Amatriciana
Los fusilli al pesto son de libro. Albahaca, piñones, parmesano, ajo y aceite de oliva son los culpables de esta salsa que me pierde. Enhorabuena al chef, porque ha dado con la receta perfecta. Si nos hubieran puesto un poco más de salsa no hubieramos dicho ni pío, porque nos gustó mucho.

Pasta pesto
Los siguientes en llegar a la mesa fueron los penne alla Norma (con berenjenas, cebolla, albahaca, salsa de tomate y parmesano). Otra receta clásica de la gastronomía italiana, donde se combina el sabor ácido de las berenjenas con la albahaca fresca.

Pasta alla Norma
Y los últimos que probamos fueron los tagliatelle al ragù. El éxito de este plato es sencillo: pasta fresca casera, un sabroso guiso de carne y el secreto de Mandralisca -su salsa de tomate- 😉 ¡¡Una comida llena de clásicos de nuestros vecinos de la bota!!

Pasta ragú
No probamos sus postre porque estábamos bastante llenos, pero la próxima vez pediré uno de sus cannolos siciliano rellenos de ricotta, ya que como buenos italianos los preparan ellos mismos y he oido que son muy ricos.
Mi recomendación: si sois amantes de la cocina italiana y estáis cansados de los sitios donde preparan mal la pasta y te cobran el plato a precio de oro, lo que necesitáis es hacer una visita a Mandralisca. El local es pequeñito pero suele tener mesa, pero si no os gusta arriesgar, reservad antes de ir. Cenar sale por 25 euros/persona comiendo entrante y plato principal con unas ricas Keler.
Mandralisca
Calle del Cardenal Cisneros 39, Madrid
Un comentario en “Mandralisca”