La Manière des P.I.G.S

Hace meses que nuestro amigo Pablo no para de hablar de “La Manière des P.I.G.S, un restaurante griego que conoció a principios de año, que le encantó porque sirven platos caseros y abundantes, el local es pequeño pero muy mono y los dueños son encantadores.

img_3955

Nuestro nuevo descubrimiento: “La Maniere des P.I.G.S”

Por fin, consiguió organizar una comida con todos nosotros para que fuéramos a probarlo y he de decir que no entiendo como no hemos ido antes…¡¡qué gran recomendación!!

Detrás de La Manière des P.I.G.S están Despina Konstantinidou (encargada de la cocina) y Yorgos Dardavillas (responsable de la sala), una pareja de griegos que llegaron a Luxemburgo y en febrero de 2016 decidieron embarcarse en esta aventura gastronómica y desde entonces su éxito no ha parado de crecer en el Gran Ducado.

img_3968

Despina Konstantinidou y Yorgos Dardavillas, los dueños de La Maniere des P.I.G.S

Se caracterizan porque no tienen carta, Despina cada día crea platos nuevos jugando con los productos locales que hay en el mercado pero sin olvidar las raíces griegas. En nuestro caso, nuestra comida empezó con panecillos de semilla, aceitunas aliñadas, tzatziki y tapenade de queso feta con pimientos.

img_3956

Panecillos de semilla, aceitunas aliñadas, tzatziki y tapenade de queso feta con pimientos.

De entrantes nos trajeron una ensalada de repollo picante con lombarda y zanahoria rallada. Un plato colorido, fresco, lleno de sabor y casero, el cual no duró ni un minuto en la mesa…lo devoramos!!! Me recordó mucho a una ensalada que hace mi abuela los sábados cuando vamos a comer a su casa.

img_3957

Ensalada de repollo picante con lombarda y zanahoria rallada

Una ensalada templada de remolacha aliñada con una salsa de miel y mostaza. Cuando llegó a la mesa, la gente estuvo tímida, no se atrevían a probarlo…pero en cuanto se empezaron a oír los primeros “mmmm, qué rico” nadie quiso perdérselo. Arriesgado pero muy rico.

img_3958

Ensalada templada de remolacha aliñada con una salsa de miel y mostaza.

Y un pastel de queso feta. Un entrante que encantó, tanto que no pude ni probarlo por ser la más lenta y estar haciendo fotos 🙂 Sonaba crujiente y según me han dicho estaba para morirse. No vuelvo a salir a comer con esta gente, no saben compartir…jajaja!!!

img_3959

Pastel de queso feta

De platos principales probamos la moussaka, que les dejamos sin raciones porque nos comimos todas las que habían preparado. Un señor trozo, que como estaba tan bueno nos supo a poco. Un rico guiso de carne se escondía entre jugosas capas de berenjenas y estaba cubierto de una melosa bechamel, PLATAZO 😉

img_3961

Moussaka

Y la estrella del día fue la cabra con patatas asadas. A ninguno nos llamaba mucho la atención al principio, pero luego nos tiramos a la piscina y menudo acierto. Otra muestra del cariño y del buen hacer de este matrimonio. Destacar el saborcito a mantequilla de las patatas y la salsa de la cabra, les dejamos sin pan.

img_3960

Cabra al horno con patatas asadas y ensalada

De postre probamos el tradicional postre griego Galaktobúreko, que ellos suelen tomar para acompañar el té. Pasta filo, leche, canela, limón, pistachos y miel son los protagonistas de este dulce bocado con finas notas cítricas. La mejor forma de culminar este rica y contundente comida.

img_3964

Galaktobúreko

Mi recomendación: si estáis por el centro de Luxemburgo y echáis de menos la cocina de vuestras abuelas, os recomiendo explorar las galerías comerciales de la Grand Rue y descubrir la cocina de La Manière des P.I.G.S. No entiendo como no hemos venido antes, es un sitiazo. Cenar sale por 25 euros/persona comiendo como si no hubiera mañana 🙂

La Manière des P.I.G.S

56 Grand Rue (Galerie Beaumont), Luxemburgo

+352 27 00 32 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s