Dingo

En pleno Barrio de Salamanca, acaba de abrir hace un par de meses Dingo, un restaurante americano que quería ser hamburguesería y que al final se ha convertido en “all day dinning” donde encontraréis los platos tradicionales de la cocina yankee.

dingo2

Una decoración que invita a sentarse y probar la cocina de Dingo

De la decoración se ha encargado la famoso interiorista Estrella Salietti, quien ha creado un espacio con mucha luz, gracias a los altos techos que tiene este establecimiento y a unas bombillas Edison, que alumbran por las noches. Siempre nos gustan los sitios con ladrillo visto, que le vamos a hacer 😉

dingo

Paredes de ladrillo, aire un poco industrial pero a la vez moderno y bombillas Edison

En la carta encontraréis platos típicos de la cocina americana diseñados por el chef americano James D. Downing, un maestro del carbón quien lleva más de 40 años en los fogones. Una carta con una buena selección que os permitirá recorrer casi todo Estados Unidos con vuestra visita a Dingo.

De primero probamos los aros de cebolla, rebozados con masa de tempura, este truco les permite que sean menos grasientos pero se les fue la mano con el rebozado en algunos. Nada como los que preparan en Tony Romas, no he probado ningunos iguales en todo Madrid…esa torre de ricos y grasientos aros de cebolla es inolvidable 🙂

img_3477-2

Aros de cebolla

Sin embargo, el cangrejo real de Alaska nos sorprendió muy positivamente. Unas buenas y jugosas patas llenas de carne. Realmente recomendables. Y de tamaño excesivo pero fáciles de comer. Me gustó el detalle del hielo picado sobre el que venían los 300 gramos de cangrejo.

img_3472-2

Cangrejo real de Alaska

De segundo nos decantamos por el salmón a la brasa. Crujiente por fuera y perfecto por dentro. No nos gusta nada cuando el pescado se queda seco. De acompañamiento nos sirvieron unas verduras a la parrilla. Sólo diré que Totti se comió hasta el calabacín y ella odia esta verdura.

img_3481-2

Salmón a la brasa con verduritas

Y el último plato salado que probamos fue la hamburguesa Dingo. Pasaron demasiado la carne y nosotros somos bastante exigentes con el punto de la carne, porque si está muy hecha como en este caso, no nos emociona nada. Este plato se salvó gracias al panecillo de la burger y las patatas fritas que estaban realmente buenas.

img_3485-2

Halburguesa Dingo

Llegó la hora del postre, y aunque nos recomendaron probar la Pecan Pie o la cookie con helado de vainilla, nosotros fuimos fiel a nuestro postre por excelencia “carrot cake“. Tartas caseras, que rematan una comida contundente y muy americana.

img_3488-2

Carrot cake

Mi recomendación: si estáis por el Barrio de Salamanca y os apetece comer alguna americanada, os recomiendo pasaros por Dingo y probar alguno de los platos que prepara el chef James D. Downing. Cenar sale por 25 euros/persona bebiendo una rica cerveza artesana mientras coméis unas carnosas patas de cangrejo de Alaska.

Dingo Restaurante

Calle de Velázquez 47, Madrid

910 51 05 06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s