Después del verano, son muchos los establecimientos que abren sus puertas en la capital madrileña para alimentar la insaciable demanda de nuestra sociedad. Una de las aperturas que más ha dado de que hablar este otoño 2016 ha sido el nuevo restaurante del Grupo RanTanPlan: Pointer Madrid.

El sitio perfecto para una cena de amigos
Situado en frente de la Plaza de Colon, Gonzalo Barandiaran y Jesús Diego Pérez han vuelto a usar argot canino para bautizar a su segundo restaurante. Esta vez, han buscado una ubicación más céntrica y un establecimiento con mayor capacidad (300 comensales). Lo impresionante es que tienen lleno en casi todos los servicios.

Foto tomada de Restauración News: © Javier Mesa / De izquierda a derecha: Gonzalo Barandiaran, Jesús Diego Pérez y César Galán.
La decoración es obra de la interiorista María Villalón Puras, quien ha creado un restaurante con ambiente molón y cosmopolita, decoración llamativa que te recuerda a cualquier sitio chulo de Nueva York y mucho gusto en todos los detalles.

Increíbles vistas a Colón desde la primera planta de Pointer Madrid
A los mandos en cocina vuelve a estar el chef César Galán, tras crear la carta de Teckel (el primer triunfo de la saga canina de estos empresarios). Esta vez ha creado una carta llena de platos internacionales que ha ido probando en sus viajes, en los que da un gran protagonismo a los productos de mercado.

Los dueños de Pointer han usado otra vez argot canino para bautizar a su segundo restaurante
De picoteo, como iba mi hermana Totti no podía faltar pedir una de croquetas y entre las de picadillo leonés con queso de mahón y las de gallina en pepitoria, nos decantamos por estas últimas porque fuimos a cenar y no queríamos pasar una noche peleona.

Croquetas de gallina en pepitoria
El entrante estrella de la casa son los sandwichitos mixtos con un par de huevos y no pudieron faltar en nuestra primera visita. Una forma divertida de presentar un plato clásico que gusta a todo el mundo. Me recordó a los desayunos que me preparaban cuando vivía en Inglaterra 🙂

Sandwichitos mixtos con un par de huevos
De segundo nos decantamos por los chipirones al wok con cous cous, que se nos antojaron y la verdad es que fueron todo un acierto. Chipirones salteados y rebozados ligeramente y terminados con una vinagreta de ajo y perejil. Y el cous cous tenía un sabor espectacular.

Chipirones al wok con cous cous
Y por último probamos el tiradito de Pez Marlin. Un plato súper fresco gracias a la lima rayada, el cilantro y la cebolla roja encurtida. La sorpresa fueron las bolitas secas de guacamole. Una buena combinación de texturas y sabores, que os recomiendo probar.

Tiradito de Pez Marlin.
Y de postre un cronut de Nutella relleno de crema de oreo. Cómo bien avisan en la carta, sólo es apto para los más golosos de la casa, porque esta bomba es una auténtica maravilla…pero sólo si eres de esos a los que les pierde el chocolate 😉 Nos ganaron con este postre.

Cronut de Nutella relleno de crema de oreo
Mi recomendación: si os gustan los sitios de moda, con ambiente joven, decoración cosmopolita y donde se puede tomar una buena copa después de cenar, creo que os va a gustar Pointer. Cenar sale por 30 euros/persona picando y bebiendo vino en la cena. Las copas van a parte 🙂 Además, si sois fans de la cocina de Pointer y su hermano mayor Teckel, este mes se une a la manada Chow-Chow, que estará ubicado al lado de Teckel, pero para este tercer restaurante han apostado por la fusión japonesa y mexicana.
Pointer Madrid
Calle Marqués de la Ensenada 16, Madrid
910 52 69 28