Hakkasan Mayfair

Londres, esa ciudad donde la variedad y calidad de restaurantes es infinita, donde nacen tendencias y donde todo el mundo quiere vivir por lo menos una época de su vida.

En nuestra última visita descubrimos un par de sitios nuevos que os iré recomendando. El primero del que os voy a hablar es Hakkasan, restaurante de cocina cantonesa galardonado con varias estrellas Michelin, gracias a una cocina refinada y a un servicio impecable.

Elegante, divertido y cotizado, así es el Hakkasan de Mayfair

Elegante, divertido y cotizado, así es el Hakkasan de Mayfair

Del diseño de los locales se ha encargado el famoso diseñadores de interiores Christian Liaigre, quien ha logrado crear una ambiente relajado gracias a la combinación de sonidos y luces. Predominan los colores oscuros (negro y azul marino), la baldosa hidráulica y los detalles asiáticos.

Christian Liaigre se ha encargado de la decoración

Christian Liaigre se ha encargado de la decoración

De la carta se ha encargado el chef ejecutivo del Grupo Hakkasan Tong Chee Hwee, quien ha dado una vuelta a la cocina tradicional china, creando platos refinados con las recetas tradicionales. Empezamos con unos dim sum variados y rollitos de pato. Los dim sum son bestiales, tenéis que probarlos. Y los rollitos de pato son delicados, crujientes y una muestra de la calidad de este cocinero y su equipo.

Dim sum variados y rollitos de pato

Dim sum variados y rollitos de pato

De platos principales, vimos que en todos los menús tenían las Spicy prawns con curry, así que nos decantamos por ellas. ¡¡Qué acierto!! Cada día me gustan más los platos que tienen un toque picante. Además el plato en sí era perfecto: gambas de un tamaño muy considerable dispuestas a bañarse en una salsa de curry y almendras excelente, ¿qué más se puede pedir?

Spicy prawns

Spicy prawns

De carne probamos el pato caramelizado con chili y cebollitas. Un plato agridulce, que no acabó de convencerme. El pato tenía un sabor muy suave pero una textura algo chiclosa. Prefiero el pato que hacen para los rollitos con salsa de ciruela. Sin embargo, a Luis le encantó.

Pato con verduras

Pato con verduras

Un detalle que no me gustó nada fue que no nos pusieran ni un misero bol de arroz de acompañamiento, por lo que pedimos los Hakka noodles. Finos fideos salteados con varias verduras y brotes y mezclados con una suave salsa de ostras y salsa soja. Acierto total porque combinaban con las gambas y el pato ;).

Hakka noodles

Hakka noodles

Mi recomendación: si estáis en Londres y os apetece cenar en un restaurante de diseño, con ambiente joven y trendy, donde podréis probar una cocina cantonesa diferente y maridar la cena con unos ricos cócteles, yo no lo dudaría ni un segundo y reservaría una mesa en Hakkasan. Cenar sale por 40 euros/persona tomando primero, segundo y un par de cócteles. También tienen un par de menús de degustación que no están nada mal, que van desde 38£ hasta 128£.

Hakkasan Mayfair

17 Bruton Street, London

+44 20 7907 1888

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s