Bosso

No hay español que viva en Luxemburgo que no conozca el restaurante Bosso. El porque es muy sencillo: se trata del único sitio en Luxemburgo donde puedes venir a comer el fin de semana a cualquier hora porque no cierran la cocina y donde se puede hacer sobremesa porque están abiertos todo el día sábados y domingos.

El sitio favorito de muchos los españoles que viven en Luxemburgo

El sitio favorito de muchos los españoles que viven en Luxemburgo

Y es que no falla, siempre que vas te encuentras con alguna mesa de españoles. El sitio de encuentro un domingo a la hora de la comida. Encima para más inri, las raciones son muy generosas y los precios muy comedidos en comparación con otros restaurantes. ¡¡¡Vamos, que si vienes a vernos a Luxemburgo te vamos a traer a que conozcas el Bosso!!!

Si vienes a Luxemburgo tendrás estas vista casi 100% seguro

Si vienes a Luxemburgo tendrás estas vista casi 100% seguro

La carta es muy completa y variada, pero el equipo suele pedir siempre lo mismo…y es que somos animales de buenas costumbres. Para empezar os recomiendo probar la sopa de cebolla. Un plato típico de la cocina francesa, que aquí preparan de maravilla y no sabéis lo bien que sienta un frío domingo de invierno.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

A los que no os vayan las sopas, otra buena opción es una de sus flammkuchen. Una especie de pizza típica de Alsacia, que lleva como base creme fraîche en lugar de mozzarella. Nosotros hemos probado la de espinacas y bacon y la mexicana. La verdad es que da igual cual elijáis porque todas están ricas, ya que combinan masa fina y crujiente con una receta tradicional y el éxito es más que visible…casi todas las mesas piden una ;).

Flammkuchen de espinacas y bacon

Flammkuchen de espinacas y bacon

De segundo los platos estrella son el pan schnitzel, el mítico escalope de cerdo empanado que a todo el mundo le encanta porque es fino y el empanado es cero grasiento. Acompañado de huevo frito, bacon, ensalada y patatas, que pueden ser fritas, gratinadas, de la casa (con bacon y cebolla…estilo alemán) o spätzel. Esta última suele ser nuestra opción, son una especie de gnocchi de huevo que preparan con queso fundido y nos vuelven locos.

Pan schnitzel

Pan schnitzel

El otro gran protagonista de la carta es el cordon bleu, que hacen casero con jamón, queso y escalope de cerdo y lo acompañan con una salsa de champiñones y patatas al estilo que elijas. Una bomba que cura resacas y alegra los fines de semana de muchos españoles que andamos por el Gran Ducado :).

Cordon bleu

Cordon bleu

Otra sugerencia es el entrecot con verduras salteadas, que también viene acompañado de ensalada y patatas. Es la mejor forma de comer un buen trozo de carne por estas tierras. Tierna, poco hecha por dentro y bien marcada por fuera. Esta suele ser mi opción desde que me lo enseñó nuestro amigo Eddy.

Entrecot con verduras salteadas y Spätzle de queso

Entrecot con verduras salteadas y Spätzle de queso

Ojo con el curry schnitzel, que es un plato digno de consideración. Finos escalones de cerdo a la plancha regados con una rica salsa de curry y acompañados de anacardos y verduras salteadas.

Curry schnitzel

Curry schnitzel

Nuestro último descubrimiento ha sido otro manjar típico de la gastronomía alemana: la cazoleta de pollo gratinado. Debajo de una capa de queso gratinado encontramos patatas cocidas, maíz, champiñones, bacon, cebolla y pollo con bien de nata. Otro plato bajo en calorías, perfecto para los que están a dieta…jajajaja ;).

Cazoleta de pollo gratinado

Cazoleta de pollo gratinado

De postre no podéis iros sin catar la tarta de manzana con helado de vainilla. Combinación perfecta de hojaldre mantequilla y crunchy con dulces manzanas asadas a la alemana. Hemos tardado en probarlo, pero ya se ha convertido en el postre obligatorio.

Tarta de manzana con helado de vainilla

Tarta de manzana con helado de vainilla

Mi recomendación: si venís a Luxemburgo y no queréis adaptaros al horario de comidas de la zona: comer entre las 12:30 y la 13:30, os recomiendo reservar mesa en Bosso cuando estéis dando un paseo por el Grund, donde comeréis a la hora que queráis el fin de semana, os tratarán fenomenal y no os dolerá pedir la cuenta. Cenar sale por 20 euros/persona acompañando la comida con una buena cerveza alemana y habiendo comido unas buenas cantidades.

Bosso

Bisserweg 7, Luxemburgo

+352 26 864 155

Un comentario en “Bosso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s