A finales del 2015 abrió sus puertas en el Barrio de Salamanca Ornella, la nueva creación del Grupo Pulcinella. Se trata de un restaurante italiano cuyo nombre es un homenaje a la actriz de raíces napolitanas Ornella Muti, como uno de los tres socios.
El local ha sido decorado con mucho gusto y estilo por Blume Studio, quienes han creado tres espacios diferentes distribuidos en dos plantas. Una decoración que se sale de la línea que tenían los otros restaurantes del grupo (Pulcinella, Maruzzella, Pummarola y Rigatoni), ya que predomina el papel pintado en las paredes, algo más de luminosidad y muchos detalles.
La carta cuenta con una cuidada selección de platos, cuyos ingredientes traen desde Italia dos veces por semana para conseguir seguir las recetas de la mamma al pie de la letra. Y encima tienen un horno de leña para hacer las pizzas a la napolitana, que tienen fama de ser las mejores del mundo ;).
Para empezar pedimos una parmigiana di melanzane: berenjenas al horno con tomate San Marzano, albahaca, provolone y parmesano. Sin duda, uno de mis platos favoritos de la cocina italiana…¡¡¡me pierde!!! El toque del provolone me chifló porque normalmente usan mozzarella y así hay más presencia del queso en el plato. Pero admito que me pareció una ración un pelin escasa. Debe ser que como me gusta tanto, nunca es suficiente :).
Nuestra opción de pizza fue la clásica Prosciutto e Funghi con mozzarella, tomate San Marzano, jamón cocido italiano y champiñones. Había leído que los champis eran de bote pero ya no…han sabido corregir el fallo y usar productos naturales. Mención especial a la salsa de tomate y a la masa artesanal de estilo napolitano (alta y más gordita que la romana).
De pastas probamos los espagueti al vongole. No sabéis la cara que puso mi suegro cuando vio que le habían limpiado las almejas…sólo soñaba con coger la salsa con la concha y no pudo. Punto de la pasta perfecto, pero les faltaba un toque de sal que potenciara la rica mezcla.
Y los tagliatelle a la carbonara. Cuando vimos su presentación nos sorprendimos, una rica cesta de parmesano sostiene la pasta. Este plato le daba mil vueltas a los espaguetis. Cremosos gracias al huevo, con un sabor ahumado excelente del bacon, con la cantidad justa de pimienta y una pasta de echar unas lagrimitas. Señores, es un plato obligatorio.
Claramente nos equivocamos con el postre, porque deberíamos haber probado su tiramisú casero y en lugar de pedirlo tomamos los profiteroles de chocolate, que la verdad es que no valen nada. Una rabia porque la comida nos había gustado mucho, pero para la próxima ya lo hemos aprendido ;).
Mi recomendación: si estáis buscando un sitio mono donde cenar, con una relación calidad-precio ajustada y estáis por la zona del Retiro-Barrio de Salamanca, creo que una buena opción es Ornella. Os recomiendo reservar porque aunque el sitio es grande, suele estar lleno tanto a la hora de la comida como para cenar. Cenar sale por 25 euros/persona tomando un par de copas de vino.
Ornella
Calle Velazquez 18, Madrid
No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Gracias por el feedback y por volverme a añadir a tu lista!!!
Qué es lo que te parecía pesado?
Un saludo,
Ana