Il tavolo verde

Detrás de una bonita puerta verde en pleno centro de Madrid, se encuentra Il Tavolo Verde, un “organic cafe & anticmarket” creado por Leo y Martina, donde combinan la venta de muebles antiguos del siglo XVIII y XIX con un pequeño café donde sirven tartas, ensaladas y otras delicias que hacen a diario con los productos de su huerta.

Un oasis de tranquilidad a pocos metros de la Puerta de Alcalá

Un oasis de tranquilidad a pocos metros de la Puerta de Alcalá

El local pertenecía antiguamente a un broncista, el cual pasaba el día entero dentro, ya que lo usaba como vivienda y taller, y esta pareja lo ha transformado con la apertura de Il Tavolo Verde a finales de 2013. Su idea era crear un espacio en el que la gente se sintiera a gusto y donde pudieran comprar todo aquello que ven y la verdad es que lo han conseguido.

Me parece un sitio perfecto para trabajar o leer una revista

Me parece un sitio perfecto para trabajar o leer una revista

Martina prepara una cocina saludable y ecológica, con la que demuestra que comer sano y vegetariano no es aburrido y que la variedad de platos que se pueden hacer es inmensa…todo depende de la imaginación y creatividad que tenga el que los vaya a preparar ;).

Detalles ideales por todas las esquinas que te quieres llevar a casa

Detalles ideales por todas las esquinas que te quieres llevar a casa

Nosotros hemos estado tomando el aperitivo, comiendo y merendando…por lo que hemos sido capaces de probar gran parte de su oferta culinaria. A la hora del aperitivo merece la pena probar sus quiches caseras, las cuales van variando a diario. Suelen ser uno de los platos más vendidos a la hora de la comida, por lo que no os extrañe si vais por la tarde y no la encontrais. Nosotros probamos la de brie y tomates cherry confitados y por que nos tomamos el último trozo, que sino hubiéramos repetido :).

Quiche de brie y tomates cherry

Quiche de brie y tomates cherry

medio día suelen tener siempre una crema o sopa y una ensalada para acompañarlo. Una de las veces que hemos comido en Il Tavolo Verde probamos su gazpacho verde y una ensalada de zanahoria asada y aguacate con aliño de lima.

Gazpacho verde y ensalada es el menú del día

Gazpacho verde y ensalada es el menú del día

Las meriendas en Il Tavolo Verde nos pierden, ya que Martina prepara unas tartas riquísimas. Nuestra perdición es la carrot cake. Ya veréis como a medida que vais tomándola, aparecerán todos los ingredientes de la tarta: piel de naranja, nueces, pasas, zanahoria, azúcar moreno, crema de queso, aceite de oliva y especias varias. Nada empalagosa y sin exceso de canela. ¡¡Para comerse trozos y trozos 😉 !!

La merienda perfecta: carrot cake y café

La merienda perfecta: carrot cake y café

Lo último que hemos probado ha sido la tarta de pera, la cual no me llamaba nada la atención pero como nos habló tan bien de ella Leo, no tuvimos más opción que probarla. Esponjosa, con un agradable sabor a pera y un toque de azúcar glass que me hizo recordar los bizcochos de mi abuela.

Tarta de pera

Tarta de pera

Mi recomendación: si estáis por la zona de Retiro y os apetece huir del bullicio y las aglomeraciones del centro, creo que deberías probar Il Tavolo Verde, ya que es un oasis tranquilidad. Una de las cosas que más me gustan de este lugar es que cada vez que vas tiene una decoración diferente. Comer sale por 15 euros/persona una sopa con un bol de ensalada o del plato del día que tengan y merendar por 5 euros/persona.

Il Tavolo Verde

Calle Villalar 6, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s