Detrás de una bonita puerta verde en pleno centro de Madrid, se encuentra Il Tavolo Verde, un «organic cafe & anticmarket» creado por Leo y Martina, donde combinan la venta de muebles antiguos del siglo XVIII y XIX con un pequeño café donde sirven tartas, ensaladas y otras delicias que hacen a diario con los productos de su huerta.
El local pertenecía antiguamente a un broncista, el cual pasaba el día entero dentro, ya que lo usaba como vivienda y taller, y esta pareja lo ha transformado con la apertura de Il Tavolo Verde a finales de 2013. Su idea era crear un espacio en el que la gente se sintiera a gusto y donde pudieran comprar todo aquello que ven y la verdad es que lo han conseguido.
Martina prepara una cocina saludable y ecológica, con la que demuestra que comer sano y vegetariano no es aburrido y que la variedad de platos que se pueden hacer es inmensa…todo depende de la imaginación y creatividad que tenga el que los vaya a preparar ;).
Nosotros hemos estado tomando el aperitivo, comiendo y merendando…por lo que hemos sido capaces de probar gran parte de su oferta culinaria. A la hora del aperitivo merece la pena probar sus quiches caseras, las cuales van variando a diario. Suelen ser uno de los platos más vendidos a la hora de la comida, por lo que no os extrañe si vais por la tarde y no la encontrais. Nosotros probamos la de brie y tomates cherry confitados y por que nos tomamos el último trozo, que sino hubiéramos repetido :).
A medio día suelen tener siempre una crema o sopa y una ensalada para acompañarlo. Una de las veces que hemos comido en Il Tavolo Verde probamos su gazpacho verde y una ensalada de zanahoria asada y aguacate con aliño de lima.
Las meriendas en Il Tavolo Verde nos pierden, ya que Martina prepara unas tartas riquísimas. Nuestra perdición es la carrot cake. Ya veréis como a medida que vais tomándola, aparecerán todos los ingredientes de la tarta: piel de naranja, nueces, pasas, zanahoria, azúcar moreno, crema de queso, aceite de oliva y especias varias. Nada empalagosa y sin exceso de canela. ¡¡Para comerse trozos y trozos 😉 !!
Lo último que hemos probado ha sido la tarta de pera, la cual no me llamaba nada la atención pero como nos habló tan bien de ella Leo, no tuvimos más opción que probarla. Esponjosa, con un agradable sabor a pera y un toque de azúcar glass que me hizo recordar los bizcochos de mi abuela.
Mi recomendación: si estáis por la zona de Retiro y os apetece huir del bullicio y las aglomeraciones del centro, creo que deberías probar Il Tavolo Verde, ya que es un oasis tranquilidad. Una de las cosas que más me gustan de este lugar es que cada vez que vas tiene una decoración diferente. Comer sale por 15 euros/persona una sopa con un bol de ensalada o del plato del día que tengan y merendar por 5 euros/persona.
Il Tavolo Verde
Calle Villalar 6, Madrid
Un comentario en “Il tavolo verde”