En el imparable Barrio de las Salesas han abierto un bar que la zona pedía a gritos. El creador de este proyecto es el prestigioso coctelero Narciso Bermejo, quien apuesta por los destilados y refrescos caseros siguiendo las recetas tradicionales y dándoles un toque de innovación. Su lema es: «De la tradición a la innovación. Destilados peculiares, bebidas saludables y más». Y es que, eso es lo que encontraréis en MACERA.
Los destilados se preparan principalmente con ginebra, whisky, ron, vodka, martini comprada a granel y se maceran durante una semana en el propio local con frutas frescas de temporada y especias naturales, obteniendo una carta con más de 20 destilados naturales y artesanales (sin marca) llena de sorpresas.
El local tiene un aire industrial que me recuerda mucho al rollo que había en Berlin hace un par de años (2008-2009), donde se montaban los sitios sin apenas invertir en el mobiliario, poniendo cada cosa de su padre y de su madre, pero con ganas de hacer algo que se saliera de los moldes…y así consiguieron que todo molaba una barbaridad…¡¡¡era hipster auténtico y no de palo como ahora 🙂 !!!
Los camareros parecen salidos de una peli…son simpáticos, atentos y saben recomendar la bebida perfecta para cada noche. Lo que más me gusta es que aquí se viene a probar y pasarlo bien, ellos mezclan y tú disfrutas ;).
Pero en MACERA no solo sirven copazos, también se puede venir a desayunar uno de sus zumos verdes, a comer uno de sus sandwiches o a merendar unas de las tartas que prepara el confitero Abelardo Bermejo. Estos chicos son polifacéticos :).
También hemos probado su limonada natural preparada a base de zumo de limón, agua con gas, azúcar de caña y hielo picadito…¡¡¡qué sienta de maravilla a cualquier hora del día!!!
Mi recomendación: si os apetece tomar una copa a un precio razonable, con alcohol bueno (nada de garrafón que te deja KO a la mañana siguiente) y en un ambiente divertido en el que nadie te mira por encima del hombro, no sé qué hacéis sin haber ido a probar todavía uno de los destilados que prepara Narciso en MACERA. La copa cuesta 7 euros. Para los más curiosos hay talleres, en los que Narciso enseña a crear vuestros propios destilados y en los que aprenderéis sobre «coctelería doméstica«.
MACERA
Calle San Mateo 21, Madrid
910 11 58 10