Lolo polos

¿A quién no le gusta un buen helado o polo en verano? Y más con las temperaturas que están haciendo ahora en Madrid. Pues en pleno Barrio de Malasaña, han abierto una nueva tienda de polos artesanos, que merece la pena visitar.

Lolo polos, lugar donde tomar un rico "lolo" artesano

Lolo polos, lugar donde tomar un rico «lolo» artesano

Este paraíso helado se llama Lolo Polos y ha sido creado por Azmina Khanbhai, una joven de Tanzania con padres de origen indio, quien cada día crea y elabora las recetas de los “lolos” –que no polos 🙂 – artesanalmente.

Azmina, la dueña de Lolo Polos

Azmina, la dueña de Lolo Polos

Del toque veraniego se ha encargado la interiorista Marta Banús, la idea de la imagen la tuvieron los chicos de Chocolate Ñam and Fun Creative Agency” y del precioso packaging “Bambi no muere”.

La nueva tendencia en Malasaña son los "lolos"

La nueva tendencia en Malasaña son los «lolos»

Este refrescante bocado está elaborado un 80% con fruta fresca de temporada, un par de cucharillas de azúcar y mucha creatividad. Nada de conservantes o aditivos, cosa que permite que sean aptos para todos los públicos…incluidos los celiacos. Me encanta la idea de que cada vez que les vaya a hacer una visita me encuentre con sabores distintos, aunque espero no encariñarme con ninguno y que no me entre antojo, ya que no siempre lo tendrán :).

Nosotros sólo hemos probado un par de ellos: el de mango y yogur perfecto para los amantes de esta fruta exótica. Me recordó a los lassi de mango que bebía en el Sudeste Asiático y en Filipinas, pero en formato helado.

Lolo de mango y yogur

Lolo de mango y yogur

Y el de fresas y pimienta. No os asustéis por la pimienta, que no pica nada, ni se nota. Es refrescante y tiene un intenso sabor a fresa. En la sencillez está el gusto y para demostrarlo han creado este lolo. Me recordó a los polos que tomaba de pequeña con mi abuelo en la playa.

Lolo de fresa y pimienta

Lolo de fresa y pimienta

Mi recomendación: si sois de los que os atiborráis a helados en verano, creo que es hora de que le deis una oportunidad a los “lolos”. Son mucho más sanos, frescos y están igual de buenos que los helados, sin ser algo cremoso. Un polo cuesta 2,95 euros y en un día de calor se paga gustosamente y aunque no lo haga también por son algo especial y diferente ;).

Lolo Polos

Calle Espíritu Santo 16, Madrid

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.