El secreto de Lopez

En la glorieta de López de Hoyos, hace un año, dos mexicanos (Héctor y María José) fueron capaces de transformar el típico bareto de barrio, en un lugar acogedor con un secreto en el interior: un patio interno con una terraza cubierta, perfecta para comer en los calurosos días de verano y en los gélidos días de invierno ;).

Foto tomada del blog de nuestros amigos Cooking and Disfruting

Foto tomada del blog de nuestros amigos Cooking and Disfruting

El restaurante del que os hablo es El Secreto de López, un lugar donde la gente de la zona viene a desayunar a la barra unas tostadas y café, a comer el menú del día en su patio o de afterwork con sus compis de la oficina a la zona de las mesas altas.

Foto tomada de Madrid Contract

Foto tomada de Madrid Contract

No quieren ser el típico restaurante mexicano, por lo que han creado una carta en la que encontraréis un amplio abanico de posibilidades, pero yo me quedo con los platos mexicanos.

Empezamos la cena con una ración de nachos completos, que sirven con frijoles, queso gratinado, guacamole y pico de gallo. ¡¡Qué buenos estaban!! El guacamole es una cosa que me pierde cuando está bien hecho y aquí lo bordan. Un entrante que marida a la perfección con sus frozen margarita. ¿Hay mejor forma de comenzar una cena 🙂 ?

Nachos completos

Nachos completos

A continuación, probamos el tartar de atún rojo. Bien aliñado y acompañado de una cama aguacate. Un sencillo entrante, que gustó a todos los comensales.

Tartar de atún

Tartar de atún

Acertamos pidiendo las enchiladas de gambas con salsa de chipotle y queso gratinado. Contundentes y con potente sabor marino. El picante del chipotle nos hizo pedir un par de frozen margaritas más, para poder seguir cenando tranquilamente ;).

Enchiladas de gambas

Enchiladas de gambas

Como la cena era de picoteo, también pedimos la tempura de verduras con salsa de soja y miel. Verduras de temporada rebozadas con una tempura algo pesada, sobre todo si vais a cenar. Si tuviera que elegir una verdura, me quedo con las mini zanahorias.

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Sin dudarlo, el plato que más me gustó fueron los tacos de alambre de ternera con cebolla, pimiento, queso y bacon. Las tortillas vienen aparte, para que cada uno se haga los tacos a su gusto. Este plato lo bordan. No entiendo porque no introducen en la carta más platos mexicanos, aunque sea por las noches :).

Tacos de alambre de ternera

Tacos de alambre de ternera

De postre, los más golosos no pudieron resistirse a probar un par de tartas que había en la carta: coulant de chocolate con helado de mandarina y copa de tiramisú. Fue lo más flojo de la cena.

Coulant de chocolate y copa de tiramisú

Coulant de chocolate y copa de tiramisú

Mi recomendación: si estáis por la zona de Prosperidad, no deberías iros sin conocer el patio de El Secreto de López, ni sin probar sus frozen margaritas, que podéis acompañar con una fuente de nachos. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo un poco de todo y bebiendo sin escatimar ;).

El secreto de López

Glorieta López de Hoyos 3, Madrid

911 66 04 43

2 comentarios en “El secreto de Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s