En la glorieta de López de Hoyos, hace un año, dos mexicanos (Héctor y María José) fueron capaces de transformar el típico bareto de barrio, en un lugar acogedor con un secreto en el interior: un patio interno con una terraza cubierta, perfecta para comer en los calurosos días de verano y en los gélidos días de invierno ;).
El restaurante del que os hablo es El Secreto de López, un lugar donde la gente de la zona viene a desayunar a la barra unas tostadas y café, a comer el menú del día en su patio o de afterwork con sus compis de la oficina a la zona de las mesas altas.
No quieren ser el típico restaurante mexicano, por lo que han creado una carta en la que encontraréis un amplio abanico de posibilidades, pero yo me quedo con los platos mexicanos.
Empezamos la cena con una ración de nachos completos, que sirven con frijoles, queso gratinado, guacamole y pico de gallo. ¡¡Qué buenos estaban!! El guacamole es una cosa que me pierde cuando está bien hecho y aquí lo bordan. Un entrante que marida a la perfección con sus frozen margarita. ¿Hay mejor forma de comenzar una cena 🙂 ?
A continuación, probamos el tartar de atún rojo. Bien aliñado y acompañado de una cama aguacate. Un sencillo entrante, que gustó a todos los comensales.
Acertamos pidiendo las enchiladas de gambas con salsa de chipotle y queso gratinado. Contundentes y con potente sabor marino. El picante del chipotle nos hizo pedir un par de frozen margaritas más, para poder seguir cenando tranquilamente ;).
Como la cena era de picoteo, también pedimos la tempura de verduras con salsa de soja y miel. Verduras de temporada rebozadas con una tempura algo pesada, sobre todo si vais a cenar. Si tuviera que elegir una verdura, me quedo con las mini zanahorias.
Sin dudarlo, el plato que más me gustó fueron los tacos de alambre de ternera con cebolla, pimiento, queso y bacon. Las tortillas vienen aparte, para que cada uno se haga los tacos a su gusto. Este plato lo bordan. No entiendo porque no introducen en la carta más platos mexicanos, aunque sea por las noches :).
De postre, los más golosos no pudieron resistirse a probar un par de tartas que había en la carta: coulant de chocolate con helado de mandarina y copa de tiramisú. Fue lo más flojo de la cena.
Mi recomendación: si estáis por la zona de Prosperidad, no deberías iros sin conocer el patio de El Secreto de López, ni sin probar sus frozen margaritas, que podéis acompañar con una fuente de nachos. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo un poco de todo y bebiendo sin escatimar ;).
El secreto de López
Glorieta López de Hoyos 3, Madrid
911 66 04 43
Tenemos una debilidad genética por los restaurantes mexicanos, así que tendremos que ir a probar la comida de SuperLópez 😉
Masticadores, si sois de los que prueban todos los tacos que se preparan en Madrid, creo que le debéis dar una oportunidad a los que preparan en el Secreto de Lopez. Ya nos contaréis que os parecen ;).