Ene 50

Me habían contado que en el número 50 de la calle Narváez preparan un ceviche de pez mantequilla de los que no se olvidan…así que aprovechando las vacaciones decidí ir a probarlo para ver si eran ciertos los rumores.

Lo que antes era una frutería ahora es Ene 50 y es aquí donde preparan dicho manjar. Los dueños de este pequeño local también tienen el de al lado, Triana. Se trata de dos jóvenes treintañeros del mundo de la publicidad que decidieron hace nueve años meterse en el mundo de la hostelería porque estaban cansados de trabajar para otros y les ha salido muy bien la jugada :).

Local pequeño pero con mucho encanto

Local pequeño pero con mucho encanto

Con apenas 4 mesas y una mesa alta corrida, en Ene 50 pueden llegar a dar 30 comidas a medio día (gracias a su menú del día) y las noches de los jueves, viernes y sábados le dan un par de vueltas a las mesas ya que la cosa se anima y es un sitio perfecto para tomarse la primera antes de salir, ya que abren hasta las 3 de la mañana y encontraréis un ambiente divertido y desenfadado ;).

Monkila Passion Fruit, la mejor forma de empezar o terminar la comida

Monkila Passion Fruit, la mejor forma de empezar o terminar la comida

Estos chicos han sabido decorar el local y se nota que les gusta que la clientela se sienta como en casa. Madera, una gran barra diseñada por ellos mismos y espejos son la marca de la casa.

La madera es la seña de identidad de Ene50

La madera es la seña de identidad de Ene50

La carta es corta, pero muy internacional y con platos sanos -un punto a su favor, porque la gente cada vez se cuida más y aprecia este tipo de detalles- entre los que encontraréis muchos platos de pescado, cosa poco habitual hoy en día, pero que a mi me encanta.

Una carta internacional y muy marinera

Una carta internacional y muy marinera

Nosotros empezamos con una ensalada de burrata con tomate seco, recula y pesto. Este plato se está convirtiendo en mi entrante predilecto últimamente. Cremosa, contundente y con un aliño de pesto acertadísimo. Por mucho que la pida, no me canso de tomarla :).

Ensalada de burrata

Ensalada de burrata

¡¡¡Qué empiece el festival marino!!! Lo primero un tiradito de pulpo con picadilo (tomate, cebolla y pimiento) y aliño de maracuyá. Imposible no darse cuenta del origen del cocinero, este plato sabía a Perú: maceración perfecta, corte del pescado impoluto y sabor inolvidable. Un platazo donde los haya.

Tiradito de pulpo

Tiradito de pulpo

Tuve que cenar dos veces en Ene 50 para poder probar el famoso ceviche de pez mantequilla porque en mi primera visita no les quedaba. Quien venga y no lo pida es para matarlo porque es espectacular. Si no habéis probado antes un ceviche, no tengáis miedo que este os va a chiflar. Ese toque de curry, ese pescado que es como mantequilla, esa frescura en boca…en definitiva una locura de plato. OBLIGATORIO ;).

Ceviche de pez mantequilla

Ceviche de pez mantequilla

De Perú pasamos a Japón con unos nigiris flambeados de atún y de salmón. Correcto punto del arroz y destacable la salsita que les ponen por encima. Me quedo con los platos peruanos, ya que me parecieron más exóticos.

Nigiris flambeados

Nigiris flambeados

Cómo única oferta de plato caliente, a parte del que preparan en el menú del día, podéis probar una de sus pizzas. Os recomiendo la de boletus y trufa. Una combinación ganadora siempre. Tamaño reducido que se ve compensado por la buena presencia de ambos ingredientes :).

Pizza de trufa y boletus

Pizza de trufa y boletus

Los postres también son obligatorios. Los prepara la madre de Wifi (el cocinero) y son 100% caseras. La cheesecake no tiene la mítica base de galletas que solemos encontrar en este postre. Es pura crema de queso, bañada en mermelada de fresas. Una bomba deliciosa. Y la otra tarta que os recomiendo es la lemon pie. Capa de merengue, crema de limón con el toque acido necesario y fina base de galletas. La tarta de los menos golosos.

Selección de tartas: cheesecake, lemon pie y tarta sacher

Selección de tartas: cheesecake, lemon pie y tarta sacher

Mi recomendación: si estáis buscando un sitio por la zona de Narváez-Goya para ir a picar algo con amigos y donde luego os podáis tomar unas copas, creo que Ene 50 es vuestro sitio. Es pequeño, pero acogedor y el servicio es inigualable. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo un poco de todo y tomando copas después.

Ene 50

Calle Narváez 50, Madrid

912 19 40 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s