Sky sushi

Mi pasión por la comida nipona ya la conocéis de sobra y también sabéis que soy bastante fácil de liar 🙂 …y si me llama Chefi para decirme que ha organizado una cena para conocer un restaurante japo que le encanta, creo que sabéis cual fue mi respuesta no…? Así fue como conocí Sky Sushi hace un par de semanas.

El trío calavera: Chefi, la que escribe y Guille

El trío calavera: Chefi, la que escribe y Guille

Situado en la Avenida de Europa (Pozuelo), su dueño –Nestor Herranz– escogió esta ubicación porque no había japos buenos por la zona y los amantes del sushi tenían que bajar a Madrid cada vez que se les antojaba. Desde que abrieron hace más de siete años, el negocio les ha ido cada vez mejor, tanta era la demanda que hace un par de años abrieron un take away en Valdemarín (Aravaca) y han puesto varias barras de sushi en restaurantes como Copa de Balón y en discotecas como Fortuny.

Parte inferior de Sky Sushi

Parte inferior de Sky Sushi

El restaurante en el que nosotros cenamos consta de una planta inferior donde tienen una divertida barra por la que van pasando los nigiris y los makis y el cliente los va cogiendo según le vayan apeteciendo. Y una planta de arriba con dos mesas redondas perfectas para cenas de grupos y varias mesas para pareja. Nosotros éramos 7, así que nos tocó mesa redonda, que me encanta porque puedes hablar con todo el mundo ;).

¡¡Qué vivan las mesas redondas!!

¡¡Qué vivan las mesas redondas!!

La carta es larga y en ella encontraréis bocados de lo más apetecibles, la decisión no será fácil…¡¡quedan avisados!! Nosotros empezamos con una tempura de gambas, que era cosa fina…bañado en mayonesa picante, es un entrante potente para dejar boquiabiertos a los comensales.

Tempura de gambas

Tempura de gambas

Con el buen sabor de boca de la tempura, llegó el duo de tartares a la mesa: spicy tuna y salmón con aguacate. Otro plato ganador, cortados en pequeños y delicados dados, estaban marinados de forma tradicional y venían acompañados de arroz y alga wakame. Se puede pedir como plato único si no os va demasiado el sushi :).

Tartar de salmón y de spicy tuna

Tartar de salmón y de spicy tuna

Había un par de usuzukuris (pescado cortado muy muy fino) que queríamos probar. Nos decantamos por el de dorada con salsa de jalapeños y cebollino. Corte perfecto para los amantes del pescado, sabor marino que se rebajaba con el toque picante de los jalapeños y el puntito de cebollino.

Usuzukuri de dorada con salsa de jalapeños y cebollino

Usuzukuri de dorada con salsa de jalapeños y cebollino

Y por el usuzukuri de pulpo con salsa ponzu y compota de tomate. Muy acertada la mezcla del ponzu (cítrico, ácido) con el tomate (dulce). Me recordó a los tiraditos peruanos.

Usuzukuri de pulpo con salsa ponzu y compota de tomate

Usuzukuri de pulpo con salsa ponzu y compota de tomate

Llegó el turno de los nigiris, empezamos con un clásico de la cocina japo: nigiri de salmón. En Sky Sushi todo se prepara con un toque diferenciador…en el caso del nigiri venía flambeado y acompañado de cebollita frita y mayonesa japonesa. ¡¡Aviso a los navegantes…hay que comerlo de dos bocados, porque es demasiado grande 😉 !! Me parece una buena excusa para disfrutar más de esta delicia.

Nigiri de salmón flambeado con cebollita crujiente y mayonesa japonesa

Nigiri de salmón flambeado con cebollita crujiente y mayonesa japonesa

Otro de los nigiris que no podía faltar era el de pez mantequilla con salsa de ponzu y cebollino. El sabor cítrico de la salsa potenciaba el rico sabor del pez mantequilla, convirtiéndolo en una opción muy recomendable si venís a cenar a Sky Sushi :).

Nigiri de pez mantequilla con salsa de ponzu y cebollino

Nigiri de pez mantequilla con salsa de ponzu y cebollino

Pasamos a los makis y probamos uno tempurizado, el Osaka: roll relleno de langostino, anguila, alga wakame, queso philadelfia y cebollino con salsa unagui por encima. Desde que estuvimos en Japón, me he vuelto una fan incondicional del unagui (anguila) y su salsa. Pero admito que prefiero los makis sin tempurizar, son más ligeros y se aprecia más el sabor del pescado.

Osaka roll

Osaka roll

Continuamos con el Eby green, uramaki relleno de langostino crocante y salmón, cubierto de aguacate y acompañado de mayonesa trufada. Sin duda, el roll que más me gustó. Juego de texturas y sabores, que ibas encontrando a medida que masticabas. Muy conseguido el punto del arroz. Me hubiera tomado una bandeja entera yo sola tranquilamente ;).

Uramaki Eby Green

Uramaki Eby Green

Y el punto final lo puso el uramaki summer, roll relleno con pez mantequilla tempurizado y aguacate, cubierto de salmón flambeado y acompañado de salsa tiger. No soy muy partidaria de rebozar un pescado como el pez mantequilla, pero admito que la mezcla estaba buena. Buena forma de darle la bienvenida al verano :).

Uramaki Summer

Uramaki Summer

Mi recomendación: si estáis por la zona de Avenida de Europa-Pozuelo y tenéis antojo de sushi, una muy buena opción para no tener que bajar a Madrid es Sky Sushi. Tiene servicio de take away por si preferís tomarlo en casa tranquilamente o llevarlo a casa de un amigo. Cenar sale por 35 euros/persona, buena relación calidad-precio teniendo en cuenta el tipo de cocina que es.

Sky Sushi

Vía de las Dos Castillas 15, Pozuelo de Alarcón

917 14 10 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s