Restaurante cubano Zara

En pleno barrio de Chueca se puede degustar la que dicen que es la mejor cocina cubana que hay en Madrid. El lugar para hacerlo es el restaurante Zara. No se trata de un nuevo negocio del señor Amancio Ortega ;), hablamos del lugar perfecto para disfrutar del genuino sabor de Cuba, gracias al buen hacer de sus dueños.

Foto tomada de El País: Inés y Jorge, los dueños del restaurante cubano Zara

Foto tomada de El País: Inés y Jorge, los dueños del restaurante cubano Zara

En sus 51 años de vida, Zara ha sido el refugio de muchos bohemios y artistas que venían en busca de un buen plato de ropa vieja. Siempre ha estado situado en la calle Infantas, pero hace un año se mudaron a la calle Barbieri, en busca de una sala más amplia, luminosa y cuidada…pero a mí me gustaba el antiguo local (lugar sin pretensiones pero muy original).

Ingredientes principales para hacer daiquiris

Ingredientes principales para hacer daiquiris

Se agradece que hayan mantenido ese aire de casa de comidas, con sus manteles de tela de cuadros rojos y blancos; el servicio encantador que te incita a pedir jarras de daiquiri como si no hubiera mañana y el ambiente familiar que les caracteriza :).

Manteles a cuadros rojiblancos inundan la sala de Zara

Manteles a cuadros rojiblancos inundan la sala de Zara

La carta es corta pero auténtica, ya que dispone de todas las especialidades de la isla. Para picar os recomiendo pedir la yuca frita, un entrante buenísimo que marida a la perfección con el daiquiri de fresa, la bebida obligatoria en Zara nada más sentarse en la mesa.

Con daiquiri de fresa, la comida sabe mejor

Con daiquiri de fresa, la comida sabe mejor

De platos principales, empezamos probando el plato por antonomasia de la casa: la ropa vieja. Carne de ternera deshilacha, que se guisa con una salsita de cebolla y pimientos y se acompaña de una buena cama de arroz, para no dejar nada de salsa en el plato, porque sería un delito ;).

Ropa vieja con arroz

Ropa vieja con arroz

Otra de las especialidades que probamos fue el picadillo criollo (carne picada guisada con cebolla, pimiento, ajo, aceitunas, pasas y patatas) con plátano frito y arroz. Una combinación explosiva pero deliciosa. El plátano estaba meloso, el arroz en su punto y la carne perfectamente guisada.

Picadillo criollo con plátano frito y arroz

Picadillo criollo con plátano frito y arroz

El plato más flojo fue el pollo frito con patatas fritas. Aunque lo tienen como otra de las especialidades, me parece que es un plato muy sencillo, que no llama tanto la atención como los otros dos guisotes, que están llenos de sabores muy poco usuales en nuestra cocina mediterránea.

Pollo frito con patatas fritas

Pollo frito con patatas fritas

Mi recomendación: si un día os apetece viajar a La Habana sin salir de Madrid porque se os ha antojado un plato de ropa vieja o yuca frita, creo que antes de ir a Barajas a coger un avión, debéis pasaros por Zara, porque os hará teletransportaros :). Conviene reservar, porque no disponen de muchas mesas y siempre suele estar de bote en bote. Cenar sale por 20 euros/persona tomando un platazo y un daiquiri.

 Restaurante Cubano Zara

Calle Barbieri 8, Madrid

915 32 20 74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s