En la calle Conde Duque, enfrente del centro cultural, hay una joya que pasa desapercibida por los transeúntes. Es un pequeño café con apenas 5 mesas y capacidad para unas 15 personas como máximo. Os hablo es Olive, una creperie regentada por los dueños de Maricastaña, Dray Martina, El Imparcial y la Cajita de Nori (este último se encuentra a escasos 200 metros de distancia).
Es un lugar super acogedor, decorado por Madrid In Love (quienes les han decorado todos los locales a estos socios) en donde predomina la madera y los pequeños detalles. Me pareció un sitio perfecto para ir a desayunar unas buenas tostadas o para merendar un crepe.
Nosotras estuvimos haciendo nuestras conocidas «Meriendas con Totti» y nos decantamos por los crepes de nutella, que acompañamos con un cremoso café ;).
El crepe estaba muy bueno. Nos gustó que ponen bastante cantidad de Nutella :), cosa que se agradece porque en la mayoría de los sitios parece que la tienen racionalizada y siempre te encuentras con zonas del crepe que están secas y eso no mola nada.
El café también se merece unas líneas, porque como ya sabréis somos cafeteros y hace poco recomendamos este café en el post colaborativo que hicimos con junto a nuestros amigos blogueros: «El mejor café de Madrid«. Aunque para ellos sea una faena, el ambiente que han creado incita a pasar la tarde allí bebiendo uno de sus cafés servido en taza vintage, las cuales son cada una de su madre y de su padre ;).
Mi recomendación: si os gustan los crepes, el café servido en taza vintage como si estuvieras tomándolo en casa de vuestra abuela, los sitios pequeños con encanto y que os atienda un servicio encantador…probad Olive y darle recuerdos a Jon de nuestra parte. Merendar cuesta 6 euros/persona tomando un café con un crepe :).
Olive
Calle Conde Duque 24, Madrid