Tandoori Station

Poco conozco la cocina india, pero después de que me hubieran hablado tan bien de Tandoori Station, no pudimos resistirnos y hace poco fuimos a hacerle una visita para descubrir su cocina :).

Lo primero que llama la atención nada más entrar en este pequeño local es su decoración, te hacen pensar que estás cenando en un vagón de metro londinense. Aunque no está muy iluminado, se aprecia cada detalle y si eres observador te darás cuenta que no cabe un alfiler.

Bienvenidos a Tandoori Station

Bienvenidos a Tandoori Station

Una de las claves del éxito de Tandoori Station es que está regentado por el chef pakistaní, Naadem Siraj Begum, quien tras trabajar varios años en el restaurante Ganges, decidió convertir su sueño en realidad, abriendo su propio restaurante indio junto a su mujer, Nuria. Ambos cuidan su negocio, dando un trato tan cercano y agradable que consiguen que al cliente le apetezca volver ;).

Foto tomada de Zoom News: Nadeem Siraj chef de Tandoori Station

Foto tomada de Zoom News: Nadeem Siraj chef de Tandoori Station

Cuando nos pusimos a leer la carta, no sabíamos por dónde empezar. Encontraréis platos típicos de la cocina india con toques pakistaníes y adaptados a los gustos de aquí. Para nosotros, todo era nuevo pero todo sonaba de maravilla. Menos mal que el maître nos echó una mano y nos guió a la hora de pedir.

Un picoteo antes de empezar

Un picoteo antes de empezar

Empezamos probando el pan naan relleno de queso. Nos sorprendió que nos trajeran el pan nada más pedir, ya que en los restaurantes indios lo suelen poner con el plato principal para mojar en la salsita. A nosotros nos dió lo mismo, nos lo comimos encantados y nos gustó tanto que pedimos una segunda ronda :).

Pan naan relleno de queso

Pan naan relleno de queso

Uno de los platos típicos de la cocina india es el tandoor, que preparan en el horno tandoori. Nosotros probamos el Murgh ka tikka, que es una pechuga de pollo marinada en yogur, lima, ajo, jengibre y especias, que viene servida sobre una cama de repollo estofado. Una mezcla de sabores delicados y sutiles.

Murgh ka tikka

Murgh ka tikka

Como plato principal, probamos el curry más suave que tienen en carta: el Murghi Makhan Wali, pollo con salsa de tomate y especies aromáticas, que es super cremoso y cero picante. Es una buena forma de entrar en contacto con el curry indio. Un plato apto para todos los paladares, aunque a los que os guste el picante os faltará un toque de alegría ;).

Murghi Makhan Wali

Murghi Makhan Wali

Y aunque nos recomendaron pedir un curry de cordero, al ser por la noche e ir con mi amiga Pau que no come mucha carne, preferimos pedir el de berenjenas con tomate, cebolla, pimientos, jengibre y cilantro (Massale wale baingan). Ideal para vegetarianos. Me gustó el toque crujiente que consiguen incorporando al guiso el jengibre y el cilantro.

Massale wale baingan

Massale wale baingan

Para acompañar el curry nos trajeron un bol de arroz Pulau, arroz basmati especiado con cardamomo, canela y clavos. El acompañante por excelencia :). Punto del grano durito, como a mí me gusta y muy conseguido el mix de especias.

Arroz Pulau

Arroz Pulau

No pedimos postre porque estábamos muy llenos :(, pero en la próxima visita dejaremos hueco porque hay un par de postres a los que ya les he echado el ojo: al gajar halwa  (tradicional pastel de zanahoria), al mango lassi (batido de crema de yogur y mango indio “Kesar”) y al kulfi (helado casero de pistacho, que tiene una pinta…). 

Mi recomendación: si os apetece comer indio y no queréis volver a ir a los míticos que hay en Lavapiés, os recomiendo ir a Tandoori Station, donde encontraréis una decoración resultona, un servicio de sala que os dará un trato muy bueno y una comida con precios ajustados. Cenar sale por 25-30 euros/persona bebiendo cervezas y pidiendo todo para compartir.

Tandoori station

Calle Ortega y Gasset 89, Madrid

914 01 22 28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s