La zona de Bernabeu tiene nuevo vecino desde hace unos meses, Midtown, un restaurante abierto por una pareja de jóvenes emprendedores (Asís e Ingrid), quienes después de estudiar hostelería en la prestigiosa escuela de Les Roches, han decidido tirarse a la piscina y hacer realidad su sueño.
Y también probamos la burratina al estilo italiano, que presentan de forma bastante chula y original. Un plato fresco y ligero, ideal para compartir sin tener que pelearse. Destacable el aliño que usan, creo que nos acabamos una par de cestas de pan :).
Yo, siguiendo las recomendaciones de Flojen, me pedí el tartar de pez mantequilla con aguacate. Estaba bueno de sabor y la verdad es que son generosos con la cantidad de pescado que ponen, pero lo veo más como un entrante para compartir que como plato principal.
Los carnívoros se pidieron las short ribs de Black Angus al estilo americano, que las cocinan a baja temperatura durante 70 horas, consiguiendo que la carne se deshaga con solo mirarlas. El tamaño que tienen estas costillas es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes americanos, porque estamos hablando de buey americano (black angus) y no de cerdo. La carne se deshace en la boca. Pocas costillas así de ricas he probado en Madrid ;).
Y también compartieron el chuletón de La Finca de Jimenez Barbero. Es impresionante, todos los restaurantes que se están abriendo ahora en Madrid, usan este proveedor de carne, porque asegura calidad a un precio muy bueno. Y es que si no os queréis equivocar, no lo dudéis ni un segundo y pedir este plato, porque es una locura.
De postre, nos pedimos para compartir una tarta fina de manzana al estilo francés con helado de cookies, que tardan 15 minutos en hacer – buena señal, porque eso demuestra que la hornean antes de servirla – y cuando la traen está calentita. Una buena forma de terminar una comida sencilla, pero rica, en la que el producto es el protagonista :).
Y los chocolateros no se pudieron resistir a la recomendación de Ingrid: el brownie americano con caramelo y helado de vainilla. Calentito, con mucho caramelo y nada empalagoso. Un postre potente pero que os lo acabaréis en un abrir y cerrar de ojos, como nos pasó a nosotros.
Mi recomendación: si sois de los que os gusta estar bien atendidos, os gustan los restaurantes bien decorados, con ambiente y con comida sencilla pero bien elaborada, creo que os gustará Midtown. Admito que me pareció caro para lo que comimos, porque pagamos 30 euros/persona y no tomamos vino. Pero creo que tienen un menú del día a muy buen precio y bastante contundente, así que habrá que ir a probarlo ;).
Midtown
Paseo de la Habana 11, Madrid