Vietnam

Hace más de un año que empecé a oír hablar de un restaurante vietnamita, que acababa de abrir sus puertas en el Barrio de Huertas. Un lugar donde se podía degustar auténtica comida de este fantástico país, aunque conseguir mesa no era una misión sencilla. Muchos fueron los intentos -todos ellos fallidos- para probar uno de los boles de pho bo que preparan en Vietnam, pero quien la sigue la consigue y estas navidades pudimos conseguir una mesa y probar su carta :).

¡¡¡Cómo me gusta comer  con palillos!!!

¡¡¡Cómo me gusta comer con palillos!!!

Los creadores de este pequeño oasis conocen a la perfección la cocina vietnamita, ya que provienen de allí. Además, se han formado con los maestros de Sudestada (Estanis Carenzo y Pablo Giudice) y eso se puede apreciar en la presentación de los platos, donde predomina el color a base de hierbas y los sabores frescos.

El equipo que hace que Vietnam esté lleno día tras día

El equipo que hace que Vietnam esté lleno día tras día

Una sala poco atractiva y gris es lo que encontraréis tras la pequeña puerta del nº4 de la calle Huertas, pero con un servicio llevado por un par de argentinos que os conquistarán…porque explican cada plato con cariño y mucha devoción, haciendo que se te olvide donde o como es la sala en la que estáis comiendo.

La carta tiene un par de platos típicos de la cocina vietnamita y otros cuantos que sólo os sonarán a los que habéis viajado a Vietnam. Lo mejor, en mi opinión, es dejarse aconsejar por ellos, compartir varios platos y probar un poco de todo ;).

Detalles graciosos que gustan

Detalles graciosos que gustan

Nosotros empezamos con unos rollitos nems, que envolvimos en lechuga y hierbas (menta y cilantro), consiguiendo un entrante fresco y lleno de sabores exóticos. Bien frito y con un relleno contundente…sería el entrante ideal para todo tipo de público.

Rollitos nems

Rollitos nems

Otro plato rico y bastante peculiar fue el Thit bien, ravioli vietnamita relleno de cerdo seco. Si os gusta probar cosas diferentes y potentes, creo que no lo deberías dudar y pedir este entrante. Encontraréis contraste de sabores y variedad de texturas, con un solo bocado :).

Thit bien, ravioli vietnamita relleno de cerdo seco

Thit bien, ravioli vietnamita relleno de cerdo seco

Nos equivocamos pidiendo el pho bo, porque el caldo estaba falto de potencia. Yo recordaba el que había probado en el mercado de Sapa y no tiene nada que ver. Este estaba bastante soso y tontón, lo intenté mejorar con picante, limón y hierbas…pero lo empeoré porque se me fue la mano con el picante. Una pena :(, pera era complicado que todos los platos fueran perfectos.

Sopa pho bo

Sopa pho bo

Sin embargo, los noodles My Xao con verduras salteadas al wok, cerdo y cacahuetes estaban de escándalo. Sabores distintos, un crujiente de los fideos que se mantenía mientras comíamos el plato y una acertada selección de vegetales, nos hizo sentir que había merecido la pena la espera.

Noodles My Xao

Noodles My Xao

Terminamos con Bo Xao Luc Lac, un plato de dados de ternera Argentina salteados al wok que viene acompañado de arroz. La verdura está caramelizada, la carne bien sellada por fuera y rosita por dentro y el arroz en su punto. Un plato sencillo, del que volvería a pedir unas cuantas raciones ;).

Bo Xao Luc Lac

Bo Xao Luc Lac

Con el postre demuestra de donde provienen, porque cuando Martín nos recomendó la tarta de queso con maracuyá, rápidamente me vino a la cabeza mi primera visita a Sudestada. No entiendo como no se usa más el maracuyá en los postres…¡¡me parece un ingrediente estrella!!

Tarta de queso con maracuyá

Tarta de queso con maracuyá

Mi recomendación: si una noche os apetece cenar en un lugar donde se le da importancia a la comida y al trato del cliente, antes que a la decoración…creo que deberíais probar suerte y reservar para poder ir a Vietnam. Cenar sale por 25 euros/persona bebiendo cerves, que es lo que más le pega a este tipo de cocina para mi gusto :).

Vietnam

Calle de las Huertas 4, Madrid

917 55 31 26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s