Lady Madonna

Uno de los barrios que más movimiento tiene de Madrid y donde aparecen más sitios chulos es el Barrio de Las Salesas. Nuestro nuevo descubrimiento ha sido Lady Madonna, un proyecto dirigido por Alejandro Pérez Alburquerque Caleb Soler, quienes han creado un local apto para todos los públicos, en el que uno se siente cómodo a cualquier hora del día, ya que se puede desayunar, comer, merendar o cenar.

Una imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras

La decoración tiene el sello de Madrid in Love: mesas de madera, sillas y lámparas retro, espejos e iluminación cálida para crear un ambiente acogedor. Han vuelto a crear un local precioso del que no te apetece irte :).

Foto tomada de la web Columnazero

Foto tomada de la web Columnazero

Cuentan con una carta corta, en la que podréis encontrar platos bastante comunes en mucho de los nuevos locales que están abriendo: croquetas, pulpo, tartares, hamburguesas…pero la calidad es buena, el servicio amable y el detalle de ponerte una jarrita de agua nada mas sentarte me encantó ;).

En Lady Madonna los detalles no faltan

En Lady Madonna los detalles no faltan

Era una cena de picoteo, éramos cinco y cada una eligió un plato para compatir. Empezamos con las croquetas de carrillera ibérica y su jugo, que nos habían hablado muy bien de ellas y nos parecieron diferentes, por aquello de llevar carrillera como relleno. Una buena croqueta, con un empanado consistente pero bien frito. Lo mejor, el jugo de la carrillera, que sirven en un vasito al lado, para que mojes las croquetas.

Croquetas de carrillera

Croquetas de carrillera

El salmón nos encanta, y cuando leímos maki-tako de salmón marinado con brotes y salsa ponzu, todas dijimos a la vez: “eso lo tenemos que probar 🙂 “. Creo que sería el plato que recomendaría si alguien me preguntase. Es un plato con el que demuestran que en la sencillez está el gusto y que no hace falta hacer cosas raras para crear un plato rico, siempre que se usen productos buenos.

Maki-tako de salmón

Maki-tako de salmón

En todas nuestras quedadas siempre suele caer una ensalada y la de burrata suele ser nuestra elección. En Lady Madonna la preparan con tomate raf pelado, aguacate y albahaca. Otro plato sencillo, pero del que no dejamos ni gota…incluso hicimos barquitos para tomarnos el aceite con el que aliñan la ensalada.

Ensalada de burrata

Ensalada de burrata

Mientras elegíamos lo que pedir, pasaron al lado de nuestra mesa unos huevos de corral trufados con Idiazábal y grissinis artesanos y ¿sabéis lo que pasó…? Los tuvimos que pedir ;). Un acierto, aunque para las 5 que éramos, nos supo a poco. La ración es pequeñita aunque bastante consistente, lo veo como un entrante perfecto para dos personas, no más.

Huevo trufado con queso Idiazabal

Huevo trufado con queso Idiazabal

Como platos principales pedimos unas clásicas albóndigas, a las que ellos les dan su toque, ya que las preparan en pepitoria y las acompañan con cous cous, creando un plato casero al que le falta gracia. Un poco más de sal en la salsa y algo más de cous cous habría mejorado el plato.

Albondiguillas en pepitoria con cous cous

Albondiguillas en pepitoria con cous cous

La tanda de salados la terminamos con un tartar de solomillo clásico cortado a cuchillo. He probado muchos steak tartar este último año y le falta el puntito picante y cremosidad…pero la carne estaba bien cortada y aderezada correctamente, los panecillos que la acompañan son un plus y las patatas fritas las hacen con piel, ¡¡¡Como a mi me gusta 🙂 !!!

Steak tartar

Steak tartar

De postre siempre suele caer lo mismo cuando quedamos a cenar las de la uni (cheesecake o algo de chocolate) y en Lady Madonna nos impresionaron con una versión de la tarta de queso muy diferente a lo que estamos acostumbradas, porque lo presentan como un  “flan” de tetilla en tarrina acompañado con frambuesas salteadas. 

Una tarta de queso diferente

Una tarta de queso diferente

Y la tarta de limón y merengue hecha al momento. La presentan en un tarro deconstruida, se tiene que comer de abajo a arriba, para no dejar nada en el tarro. Una crema de limón potente, un merengue dulzón y una galleta que se encarga de separar sabores. Los toques ácidos que aporta la crema de limón, lo convierten en un postre ideal para los poco golosos.

Tarta de limón

Tarta de limón

Mi recomendación: si os toca organizar una comida/cena de amigas y estáis buscando un sitio mono, en un barrio céntrico, con ambiente informal, buena música de fondo y una carta variada en la que encontrar platos sanos (ensalada de quinoa), otros más clásicos (albóndigas) y postres caseros, creo que Lady Madonna encaja con vuestras plegarias. Cenar sale por 25 euros/persona con vino.

Lady Madonna

Calle Orellana 6, Madrid

91 502 41 82

Un comentario en “Lady Madonna

  1. Viendo este post se me ha hecho la boca agua, así que no me ha quedado más remedio que reservar en Lady madonna para la semana que viene!!
    Será un placer probarlo y seguir tus consejos foodstorming! Muchas gracias una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s