Las mejores palmeras de chocolate en Madrid

Las palmeras de chocolate forman parte de la tradición repostera española, no hay niño que no se haya comido una al salir del colegio o familia que la haya comprado para algún festejo, pero ¿de dónde viene este dulce 🙂 ?

El origen de esta pieza de bollería se encuentra muy alejado de nuestras fronteras y es que hemos de pensar que si su base es el hojaldre, éste es de origen árabe. Sí, amigos, fue la sabiduría repostera de los árabes. Ellos fueron quienes trajeron hasta las ciudades medievales europeas la masa de hojaldre que se elabora con harina, manteca, agua, sal y grasa. Aunque fueron los árabes quienes difundieron el hojaldre en Europa, se sabe que en Grecia y Roma ya se preparaban pastas hojaldradas.

La clave para hacer una buena palmera está en el hojaldre

La clave para hacer una buena palmera está en el hojaldre

Seguramente muchos pensabais que el hojaldre era un invento francés, esto se debe a que la historia ha atribuido la invención del hojaldre al pintor francés Claude Geleé, aunque lo mejoró y difundió, no podemos atribuirle la invención puesto que la receta se conocía desde hacía siglos.

Aclarado esto, pasamos al plato fuerte, la selección de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, las tenemos de todos los tamaños, tipos y colores. Si eres goloso, sigue nuestra ruta por la urbe y disfruta de una rica palmera de chocolate ;).

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Entre los lugares donde disfrutar de una buena palmera de chocolate, Jaime de Viviendo en Madrid nos sugiere probar las de:

Harina

Imagina una palmera de chocolate. Ahora imagina esa misma palmera pero rozando la perfección: el David de las esculturas, la Mona Lisa de las pinturas, la palmera del HARINA. Al lado de la Puerta de Alcalá está esta panadería/pastelería que se ha convertido en una de las referencias en cuanto al dulce en Madrid. Su palmera de chocolate tiene un tamaño perfecto, con una cobertura de chocolate con leche que es dulce, pero sin ser empalagoso. El hojaldre tiene un ancho cuidadosamente medido: ni demasiado fino, ni demasiado grueso. Es crujiente y los bordes están un poco caramelizados. Es probablemente una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, pero a veces la perfección peca de falta de originalidad.

Dirección: Plaza de la Independencia 10, Madrid
Precio: 1,60 euros/palmera
Metro: Retiro- Banco de España

Harina

Harina

Pastelería Mallorca

Para propuesta original, la de la pastelería MALLORCA, que abrió sus puertas por primera vez en 1931, en la calle Bravo Murillo. A pesar de ser uno de esos básicos Madrileños, su palmera no es para nada clásica. Dos planchas de hojaldre en forma de corazón, con un relleno de trufa entre media, oscuro y con un toque amargo que encantará a los amantes del chocolate negro. Las puntas del corazón están cubiertas de chocolate con leche más dulce y suave. A diferencia de otras pastelerías de esta lista, MALLORCA no espolvorea toda la palmera con azúcar, por lo que es una propuesta para los que disfrutan del dulce de una manera diferente. La polémica está servida.

Dirección: Calle Génova 12, Madrid
Precio: 2,00  euros/palmera
Metro: Alonso Martinez

Pastelería Mallorca

Pastelería Mallorca

Hontanares

Hay una palmera para los indecisos, y se encuentra en HONTANARES. Haciendo esquina con el conocidísimo intercambiador de Avenida de America se encuentra este restaurante/cafetería/pastelería que entre su selección de dulces tiene esta riquísima palmera, mitad chocolate con leche, mitad chocolate blanco. El hojaldre es algo gordito, crujiente y con los bordes ligeramente caramelizados. La mitad blanca es pura dulzura, delicioso chocolate blanco que resulta altamente adictivo. La mitad negra, de chocolate con leche tiene un toque amargo, típico de los chocolates negros. Ambas mitades se complementan a la perfección y es una elección perfecta para los que gustan del chocolate en todas sus modalidades.

Dirección: Avenida de América 2, Madrid
Precio: 1,45 euros/palmera
Metro: Avenida de América

Hontanares

Hontanares

Guille de Comiendo se entiende la gente, que pocas veces le verás comiendo algo dulce, ya que es un apasionado del jamón y los pinchos de tortilla, recomienda las palmeras de:

Rocafría

Aquí lo que triunfa es el hojaldre, mucho más suave y con más sabor, donde prácticamente se desmenuza al intentar romper un costado de la palmerita. El chocolate también tiene sabor, pero no es excesivamente dulce, tira más a amargo donde como digo el protagonista es el hojaldre. El precio está muy bien comparado con el gran tamaño.

Dirección: Calle Barquillo 20, Madrid
Precio: 1,60 euros/palmera
Metro: Sol

Rocafría

Rocafría

Horno La Santiguesa

La palmera de allí tiene buen chocolate, así que los amantes del mismo y los más golosos, serán los triunfadores en Santiaguesa. Aunque he de decir que el hojaldre apenas tiene sabor y es un poco seco. De precio es algo caro 2,5€, ya que el tamaño tampoco es inmenso. Es una pastelería de toda la vida, cerca de la catedral de la Almudena. Las palmeras de La Santiaguesa son las mismas que las de El Horno de San Onofre, porque son de los mismos dueños.

Dirección: Calle Mayor 73, Madrid
Precio: 2,50 euros/palmera
Metro: Sol

Horno La Santiguesa

Horno La Santiguesa

Pastelería La Maravilla

Esta pastelería puede considerarse una de las más típicas del barrio, en Chamberí, con tradición en épocas de navidad por los famosos roscones de reyes, pero en lo que a palmeras se refiere, tiene un sabor intenso a chocolate si eres goloso, con un hojaldre suave pero más compacto que en otros sitios.

Dirección: Calle Río Rosas 41, Madrid
Precio: 1,50 euros/palmera
Metro: Río Rosas

Pastelería La Maravilla

Pastelería La Maravilla

El inquieto Sereno, del blog Un Sereno Transitando la Ciudad, tras recorrerse las calles de Madrid, ha descubierto un par de lugares con palmeras de chocolate dignas de mención:

La Mallorquina

Hablar de la Mallorquina es hablar de toda una institución repostera en Madrid. Conocida por todos, esta pastelería – cafetería lleva horneando a diario desde 1894 ricos bollos y pasteles típicos de la repostería madrileña. Además, venden otra serie de dulces como los caramelos de violetas tan típicos de nuestra ciudad, y para el que desee tomarse un cafecito con un bollo, puede subir a la planta de arriba y tomárselo tranquilamente en una de sus mesas que se asoman a la Puerta del Sol.

La palmera de chocolate de la Mallorquina es una de mis favoritas, no sé si es por la generosa capa de chocolate que lleva o por la suave capa de hojaldre con el que la preparan, pero lo cierto es que para mi gusto es de las más ricas de Madrid. Además, tiene un plus, si la pides para llevar te dan una servilleta y la envuelven con papel y plástico para que el chocolate no se pegue.

Dirección: Calle Mayor 2, Madrid
Precio: 1,50 euros/palmera
Metro: Sol
La Mallorquina

La Mallorquina

Antigua Pastelería El pozo

Una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid se encuentra en la Antigua Pastelería del Pozo, una pastelería con tradición repostera centenaria que abrió sus puertas como tahona en 1810 y como pastelería en el año 1830. Los maestros reposteros y el horno de esta pastelería tienen dos especialidades, uno es el hojaldre y el otro, los dulces más típico de Madrid, los bartolillos.

Siendo expertos en hojaldre, la palmera de la Antigua Pastelería del Pozo es un manjar. El hojaldre lo hacen con manteca, no con mantequilla como en otros hornos, lo trabajan en frío y van dando forma a las placas que luego pasarán a ser, entre otras cosas, las palmeras de chocolate. El chocolate con el que bañan las palmeras no es especialmente azucarado y se derrite en la boca ¡un gusto para las papilas gustativas señores 🙂 !

Dirección: Calle del Pozo 8, Madrid
Precio: 2,30 euros/palmera
Metro: Sol
Antigua Pastelería El Pozo

Antigua Pastelería El Pozo

Celicioso

Hace unos años los celiacos golosos tenían bien complicado encontrar dulces, postres y bollería apta para ellos. Eso cambió cuando abrieron Celicioso, una pastelería que elabora dulces sin gluten, donde encontraréis palmeras de chocolate, tanto blanco como negro, y aunque el hojaldre no lleve gluten, no te preocupes, porque es esponjoso y suave ;). Destaco la generosa capa de chocolate que lleva, que además está muy rico.

Dirección: Calle Hortaleza 3, Madrid
Precio: 2,40 euros/palmera
Metro: Gran Vía
Celicioso, tentaciones sin gluten

Celicioso, tentaciones sin gluten

El horno de Izan

Los vallecanos están de suerte, porque por tan solo 1 euro pueden disfrutar de una señora palmera de chocolate sin salir de su barrio. La palmera del horno de Izán es de esas palmeras que no escatiman en hojaldre, es de esas gorditas pero esponjosas. La capa de chocolate es bastante abundante y la palmera no es nada pesada, se come en un santiamén.

Dirección: Calle Arroyo del Olivar 91, Madrid
Precio: 1,00 euro/palmera
Metro: Alto Arenal, Vallecas

El Horno de Izan

El Horno de Izan

La dulce Criztinita de Don´t Stop Madrid, también se ha apuntado a esta ruta de palmeras de chocolate recomendándonos  tres pastelerías con encanto y buenas palmeras:

Mama Framboise

Por todos es sabido que en Mamá Framboise todo es absolutamente delicioso, y desde luego la palmera de chocolate no se queda atrás. Su hojaldre es espectacular, muy crujiente y hecho con mantequilla caramelizada. Está cubierto de chocolate valrhona por los dos lados y decorado con un poco de cacao en polvo por encima y trocitos de chocolate. Una auténtico manjar de los dioses que no tenéis que dejar pasar. Es probablemente una de las palmeras más top de Madrid, aunque también la más cara.

Dirección:

  • Calle de Fernando VI, 23 Metro: Alonso Martínez
  • Calle de Goya 5 – 7 Espacio platea, Metro: Serrano
Precio: 2,75 euros/palmera
Mama Framboise

Mama Framboise

El Riojano

Y si hablamos de pastelerías de toda la vida, no puede faltar El Riojano, casa fundada en 1855. Aquí el dulce es el rey, y su palmera de chocolate es digna de mencionarse entre las mejores de Madrid. Llama la atención por su crujiente hojaldre pero lo mejor es su buena capa de chocolate fondant que se deshace en la boca. Una delicia sabrosísima apta para paladares muy amigos del empalague y el dulce.
Dirección: Calle Mayor 10, Madrid
Precio: 1,90 euros/palmera
Metro: Sol
El Riojano

El Riojano

El Obrador de Goya

El Obrador de Goya es una pastelería de toda la vida que ya va por su cuarta generación de panaderos. Conocí sus palmeras gracias a mi amigo Joako, que insistía en que eran de las mejores… Y no le faltaba razón. En lo que se refiere a hojaldre blandito son mis preferidas entre las preferidas. Buen tamaño, buen sabor, buen chocolate (que usan para otros manjares como los donuts) y además buen precio. Ah! y también tienen de chocolate blanco. Todo un descubrimiento.
Dirección:
  • Avenida del Mediterraneo 43, Metro: Conde Casal
  • Calle Rafael de Riego 5, Metro: Atocha
  • Calle Marroquina 100, Metro: Vinateros
Precio: 1,50 euros/palmera
El Obrador de Goya

El Obrador de Goya

Dentro del grupo, no podía faltar la participación de una de las blogeras más amables: Raquel de Espacio Madrid, quien recomienda probar las palmeras de:

La Duquesita

Para mi selección de sitios donde disfrutar de las mejores palmeras en Madrid, he escogido entre ellos dos pastelerías centenarias de la capital. En mi top estaría La Duquesita, donde junto a las palmeras de chocolate, destacan sus bartolillos, un dulce típico de repostería madrileña. Confitería y repostería fundada en 1914, acaba de cumplir 100 años, un local con mucha historia que ha llegado a servir a la Casa Real incluso.

La palmera de La Duquesita destaca por su tostado y crujiente hojaldre con mantequilla y su fina capa de Chocolate Valrhona, una palmera ligera y deliciosa que no te empalagará y con la que acabarás chupándote los dedos. Merece pagar sus 2,10€ que cuesta esta palmera de tamaño mediano.

Dirección: Calle Fernando VI 2, Madrid
Precio: 2,10 euros/palmera
Metro: Alonso Martinez
La Duquesita

La Duquesita

Lhardy

La segunda de nuestras palmeras sería la de Lhardy, los que no conozcan este establecimiento centenario fundado en 1839, seguro que lo asocian con comidas o “cocido”, de hecho, es uno de los más antiguos restaurantes de Madrid, pero antes de restaurante fue pastelería, abrió como tal en sus inicios y posteriormente fue ofreciendo comidas.

Su palmera de tamaño medio tiene una buena de cantidad de hojaldre, es bien gordito y blando, nada seco, sobre el que reposa un chocolate dulce muy bueno que deja un regusto en el paladar. El pequeño fallo que le encontramos es que la sirven muy fría, nos gusta un poco más a temperatura ambiente o ligeramente frías. Un buen detalle es que puedes servirte personalmente agua fresca mientras disfrutas de la palmera.

Dirección: Carrera de San Jerónimo 8, Madrid
Precio: 1,80 euros/palmera
Metro: Sevilla
Lhardy

Lhardy

Horno Diadema

Paseando por Madrid descubrimos una pequeña pastelería en la calle del Espíritu Santo, el Horno Diadema, entramos por curiosidad y descubrimos una palmera de nota. El tamaño de la palmera es grande y su hojaldre no es muy seco y está hecho con mantequilla, un hojaldre bien tostado como nos gusta, recubierto por una capa fina de chocolate que tras cada bocado te deja un regusto muy dulce en la boca.

Dirección: Calle Espíritu Santo 6, Madrid
Precio: 1,40 euros/palmera
Metro: Tribunal

Horno Diadema

Horno Diadema

Cómo amantes de las palmeras de chocolate y tras incitar al grupo a hacer esta recopilación, nuestros lugares favoritos para comer este maravilloso dulce son:

Moulin Chocolat

Que Moulin Chocolat tiene influencia francesa, no cabe la menor duda, ya que desde que entras por la puerta de su tienda, te inunda las fosas nasales un agradable olor a mantequilla…que te incita a comprar todo lo que ves 🙂 . Las palmeras de chocolate sólo las tienen por las mañanas, porque son tan ricas, que en cuanto las sacan del obrador vuelan.

Dirección: Calle Alcalá 77, Madrid
Precio: 2,00  euros/palmera
Metro: Retiro

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Panadería Santagloria

Para que una palmera sea perfecta, el protagonista tiene que ser hojaldre. No nos vale cualquiera, nos gusta que esté tostadito y crujiente, como el que preparan en la panadería Santagloria. Además, este hojaldre tiene que venir acompañado de chocolate negro no fondant, que es demasiado dulce y eclipsa al hojaldre ;).

Dirección: Calle Ortega y Gasset 29, Madrid
Precio: 1,75 euros/palmera
Metro: Nuñez de Balboa

Panadería Santagloria

Panadería Santagloria

Pastelería Atocha

Como nos encantan las palmeras de chocolate, cada vez que vemos una en una pastelería los pies no nos dejan seguir andando y el estómago nos anima a probarlas. En nuestro último paseo por Madrid, descubrimos la pastelería Atocha, un lugar regentado por gallegos que preparan un hojaldre de cine, que combinado con una capita de chocolate de valrhona…da origen a una palmera de chocolate, que me supo a gloria cuando me la tomé.

Dirección: Calle Atocha 70, Madrid
Precio: 1,75 euros/palmera
Metro: Antón Martín

Pastelería Atocha

Pastelería Atocha

Hay otras palmeras dignas de mención como la de Pomme Sucre, la de Viena Capellanes, la de Casa Mira (que dejan de hacerlas en Navidades, ya que toda su producción la dedican a preparar dulces navideños) y la de Formentor.

Con este recopilatorio de palmeras de chocolate, esperamos que siempre sepáis donde poder ir a comprar este maravilloso dulce cuando os entre antojo. Por cierto, ¿nos chiváis vuestras panaderías favoritas para tomar una buena y crujiente palmera de chocolate 😉 ?

295 comentarios en “Las mejores palmeras de chocolate en Madrid

      • Siento comunicar que las mejores palmeras de chocolate no están en Madrid capital…estan en Morata de Tajuña! Las grandes están muy bien, pero las pequeñas son una delicia de otro mundo. Se venden al peso por unos 14€/kg. Yo las compro en la pasteleria Real…

      • Pastelería Venecia en la Plaza de San Amaro hacen unas maravillosas palmeras de chocolate nunca he comido unas ni parecidas, de hecho son las únicas que gustan en mi casa

      • Las mejores palmeras de auténtico hojaldre de mantequilla y chocolate blanco o con leche de calidad (nada de sucedáneos) están en Pasteles en mi Jardín (calle Víctor Andrés belaunde 7) y ahora las hacen rellenas de dulce de leche, frambuesa, praline de chocolate o arándanos…. para morirse de ricas que están!!!!

    • Patch, ahora mismo iba a comentar esto de la pastelería La China, las conozco desde hace años y son impresionantes, con un tamaño peculiar un poco más pequeño de lo habitual. Pero no seamos tan categóricos al calificar una palmera como la mejor de Madrid. Habría que haber probado todas y será por pastelerías…. y por gustos. Las mejores para mi las de hojaldre grueso y chocolate fondant. Amo las palmeras de chocolate. Saludos

      Ah y gracias y enhorabuena al creador de este ranking!!

      • Con esos gustos PyH tienes que probar las de la tahoma de san isidro, en una perpendicular de la carrera de san francisco, la primera a laizquierda si subes desde la basílica de san francisco a la latina, brutales

    • Coincido en que las mejores son las de Morata con independencia de si de la pastelería de arriba o la de abajo y en Madrid las mejores están en Rucor en la Avenida de la Albufera, son famosas y me parece increíble que no se encuentren en la lista

      • Exacto las mejores palmeras son las de Rucor y tahona san Isidro, ya que son suministradas por Obrador Artesanos Dany y así mismo hasta poco tiempo suministrabamos a Obrado de Goya, el cual copia nuestras palmera de hojaldre blando y mezcla de chocolates pero sin llegar a conseguir nuestro sabor
        de siempre donde vendan las palmeras de Obrador Artesanos Dany, serán las mejores de Madrid.

      • Exacto las mejores palmeras son las de Rucor y tahona san Isidro, ya que son suministradas por Obrador Artesanos Dany y así mismo hasta poco tiempo suministrabamos a Obrado de Goya, el cual copia nuestras palmera de hojaldre blando y mezcla de chocolates pero sin llegar a conseguir nuestro sabor
        de siempre donde vendan las palmeras de Obrador Artesanos Dany, serán las mejores de Madrid.

    • Las del Horno de San Onofre no las probamos, pero estuvimos en La Santiaguesa que es de los mismos dueños y la verdad es que no convenció demasiado al grupo. Habrá que ir al Horno de San Onofre a ver si allí las hacen mejor :).

  1. Muy buena pinta todas!! la verdad es que es un recopilatorio que me apetecía ver. Solo me ha faltado la Pastelería Jofer (Santa Engracia 56), no son las más baratas pero desde luego si las mas variadas, tienen además de las de chocolate negro, blanco, albaricoque, frambuesa, melocotón, yema… y el hojaldre de por si es también bastante bueno.

    • Hola Carmen, sois muchos los que nos habéis hablado de las palmeras de Jofer y en navidades nos acercamos a por una, pero sólo vendían roscones :(. Pero volveremos para incluirlas en la segunda parte del recopilatorio ;).

      • Sin duda alguna las mejores palmeras de jofer,una pena que te quedes sin probarlas puesto que a cerrado.soy celíaca jamás he provado una pero si los míos fui empleada durante unos años y valla que me dio para bañar unas cuantas ,el olor de su cocion ,Su olor a la hora de bañarlas esas 10 clases sabores ……Una pena que algo tan bueno ya no este sólo el que ha frecuentado esa pastelería lo sabe

  2. Buena recopilación sin duda. Solo una pega, que parece que las q son secas fuesen malas y sin embargo hay 2 tendencias palmeriles:a quien les gusta q el hojaldre sea blandito y a quien le gusta crujiente. Dicho esto, y como algunos de mis grandes favoritos están ya puestos, te recomiendo probar la de La Oriental, en la calle Ferraz (no me acuerdo del numero). Buen chocolate y mejor hojaldre. Del estilo de la de la Mallorquina

      • Rita tiene razón… Las palmeras de La Oriental, en la calle Ferraz son maravillosas… Hace muchos años que no las como, pero las recuerdo muy grandes de tamaño, crujientes en los bordes y blanditas en el centro… El chocolate, delicioso y generoso… Una delicia…

  3. Hace muchos años, en el barrio de la Ventilla, en una pastelería típica de barrio probé las palmeras más grandes que he visto en mi vida. Ignoro si seguirá abierta

      • Ay! Que ilusion me ha dado leer esto! Justo estaba comentando a mi hermana que las mejores Palmeras sin duda eran las de “el isidro”! En ventilla, tipica tienda de chuches de toda la vida! Con esos tipicos “tronchos” de chocolate en medio…sabeis a lo que me refiero?. Costaban 90 pesetas y ya no existe, la ventilla ha cambiado mucho desde entonces! Pero si pasais por la cafeteria del instituto de la paloma en francos rodriguez os sorprendereis! Al menos hace años cuando estudiaba alli y me calzaba una enorne y deliciosa palmera en cada recreo! Yo siempre la pido lo menos tostada posible, me gustan blanditas! Hoy en dia de las mejores estan en marques de viana en un horno de pan y bolleria.

    • Hola Marta, esto no es un concurso, es una recopilación con las palmeras que más nos gustan a cada uno. Y gracias a todos vuestros comentarios, estamos planteándonos hacer una segunda parte del recopilatorio porque nos hemos dejado muchas fuera :).

      • Si os pasais por manolo no dejeis de probar los manolitos. Las palmeras son espectaculares, pero los manolitos son su especialidad, no os podeis ir sin probarlos!

  4. Falta una foto de la Palmera Glaseada, para mi la mejor, aunque la de chocolate la prefieren la mayoría. Las dos son hechas en La Tahona de Andrea y El Horno de Izan. Estas dos tiendas están en Vallecas, deberíais de probarlas!!!

  5. Para mi ,mi palmera de chocolate favorita ,por si os apetece probar otro sitio es la de Pasteleria Heras en la calle Bolivia creo que en el numero 6 y sus roscones alucinantes.

  6. Tengo que decir como han aficionada a las palmeras de chocolate que una de las mejores se encuentra en Pastelería Guadalajara en la calle Puerto de Canfranc en distrito Puente de Vallecas.

  7. Las mejores palmeras de chocolate, para mi gusto, son las de Pastelería Jeycar, en Vicalvaro. Tanto por el hojaldre como por el chocolate. Y por 1,30€. Se las llevan hasta a China.

    • ¿A China? Con ese dato has conseguido atraer nuestra atención, me parece impresionante y quiero saber como mantienen el hojaldre crujiente y que tal acogida han tenido las palmeras por parte de los chinos. Gracias por el chivatazo Raquel :).

    • ¡Genial este recopilatorio! Riquísimas las de Jeycar! Y las pequeñitas que venden ahí también. Tipo hojaldre blando y chocolate fondant. A mí me encantan también las de la Calle Ibiza, 64 Pastelería Shiray.

  8. Muy bien el ranking… pero la mayoria son pastelerías de cadenas… para mí la mejor es la de mi barrio en las rosas, eb la calle aquitania la pasteleria David hace las mejores palmeras de mundo. Es obrador propio, reparte a bares y colegios y las palmeras desaparecen en cuanto salen. Mejor que no las descubráis porque el precio se subiría por las nubes de lo ricas que están 😉

    • Cuando vivia en Carabanchel compraba palmeras en la pastería Las Rosas en la Avda. de la Peseta, son impresionantes, con un chocolate Fondant riquísimo y los dueños un encanto.
      Ahora volví a mi barrio y parecidas a esas palmeras, son las de la pastelería Antoraz en la calle Franco Rodríguez, 12, blanditas (yo soy de hojaldre blando) y con chocolate fondant, ricas, ricas.
      Las de Rocafría en la calle Barquillo también están muy buenas.
      Las que recuerdo con mucha nostalgia son unas palmeras enormes que se compraban en una pastería de la calle Almansa, que estaba regentada por dos hermanos, todo lo que tenían cuernos, triángulos, palmeras era enorme y todo estaba riquísimo, ¡qué tiempos! :).
      Acepto sugerencias, a parte de las aquí propuestas que ya tengo apuntada, estoy dispuesta a probar cualquier palmera de hojaldre blandito con chocolate fondant que os haya parecido reseñable.

  9. En la calle alejandro gonzalez (ventas) semiesquina con pedro Heredia (en la misma manzana que el vips) hay una pastelería chiquitita que tienen una de las mejores palmeras de chocolate de madrid: tostadita, crujiente y con el punto justo de dulzor y amargor del chocolate! Id a verla!

  10. Increíble el montón de sitios para degustar una palmeruka, para mí, hasta ahora, un sitio que no te dejará indiferente es Paco Pastel en Calle las Pozas, 181, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Las tenéis de chocolate negro (para mí la mejor), chocolate blanco, mixto blanco y negro, mermelada de fresa y de melocotón, y de coco ….

  11. Nunos c/ Narvaez 63. NO hay otras, lo siento por las demás, yo si que he catado casi todas las del artículo y otras mas como las que pone la gente en el foro pero las mejores las del Nunos. Mantequilla pura con exquisito fondant.

      • totalmente de acuerdo con Carlos. En Nunos tienen las mejores palmeras de todo Madrid. He probado las de la Santiaguesa, las de la Mallorquina, Mama Framboise, le Pain Quotidien,Mallorca, La Oriental (la de Ferraz las tiene bastante buenas, pero son mejores las de la oriental que esta en Moncloa, Luis Alberto es un repostero Increible!!) y otras muchas pastelerías aquí mencionadas, pero sin duda en Nunos tienen las mejores palmeras, y los roscones también!
        Aún así me parece que tengo que probar alguna que otra, este post me ha dado hambre!
        Un saludo

      • Primero, gracias por esta colección de alternativas. Aprovecharé para ir probando algunas de las que no conozco, pero es que tras leerme todas las recomendaciones y comentarios, mi lugar para comentar es también aquí, por un momento me pareció sorprendente que ni se mencionaran, porque creo que es difícil igualar el nivel de Nunos en este terreno.
        Me parece interesante el concepto de Mama Framboise. Tengo que probar varias cosas de Oriol Balager aunque no tengan palmeras. Y es que me huele que el tema de la mejor pastelería en Madrid debe de andar entre estas 3. Pero con las palmeras, lo que nos ocupa, Nunos es mi elección, me hace acercarme a conciencia por el Retiro.
        Otra buena recomendación en palmeras de choco, las de La Marquesita de El Pardo.
        Y una correción, la pastelería de Atocha se llama América y está en el 77 (el papel de la foto me sacó de dudas).
        No sé si aún lo leéis los comentarios, pero por si acaso.
        Un saludo

  12. Aunque algo alejado de la capital, en Morata de Tajuña esta la Pasteleria Real. Tiene unas palmeras de chocolate buenisimas. No se si tendran de tamaño “estandar”, pero he probado las pequeñitas y estan deliciosas.
    De las mencionadas me quedo con Lhardy y Mallorquina, para mi gusto San Onofre/Santiaguesa tiene un hojaldre demasiado tostado pero de sabor es muy bueno.

    • Sin duda esas palmeras son las mejores del mundo… Imposible comer solo una. El chocolate es espectacular, y el “bollo” genial. Se me hace la boca agua nada más de pensarlo. Jaja.

      • Seguro que hacéis un post dedicado sólo a esas palmeras cuando las probéis. En la cena de Navidad de mi grupo de amigos triunfaron por encima de las nécoras, gambas, empanadas, ….. Y las hay de todos los tamaños las pequeñitas, las estandar y tamaño tarta!!

    • Estoy de acuerdo con las de Morata, no pueden faltar en esta selección palmeril!
      Pequeñitas, con un hojaldre gordo y blandito y una cobertura de chocolate deliciosa.
      Tengo que ir este mismo fin de semana a por una caja!
      Gracias por este artículo, me habéis endulzado el día 🙂

  13. Pastelería Jofer. Casa fundada en 1890. C/ Santa Engracia, 56

    Quién haya probado esas palmeras sabe que son las mejores, es una broma de mal gusto no mencionar esa pastelería

      • Las tienen de chocolate de toda la vida, que se deshace en tu boca, de frambuesa, de chocolate blanco, y las hacen mitas y mitad de todos los sabores para los indecisos, Eso en cuanto a palmeras, pero en general todo lo que hacen ahí es una maravilla, como los roscones de reyes, los rellenos de nata (que ellos mismos hacen) son para llorar. Deberíais hacer una parada obligatoria cuando tengáis un hueco y darnos vuestro veredicto

  14. MUCHAS GRACIAS!

    Es lo único que se merece este post. Hace mucho tiempo que llevaba pensando en hacer algo parecido pero nunca he tenido la suficiente paciencia. Me ha encantado que cada sitio tenga su correspondiente palmera fotografiada.

    Soy una gourmet de la pastelería y en España, concretamente en Madrid que es donde vivo, hay excelentes sitios donde degustar estos manjares. Evidentemente muchas pastelerías se quedan fuera, por ello es una selección, pero es muy útil!!! 🙂

  15. Enorme fallo que os hayáis olvidado de las de VIENA CAPELLANES… Cuesta elegir entre la de chocolate, la de chocolate blanco y la glaseada!
    Las de La Real en Morata de Tajuña también merecen mención especial, aunque sean fuera de la ciudad.

  16. Buenas tardes, hace tiempo que estoy probando las palmeras en distintos puntos de la ciudad de Madrid, y después de catorce pastelerías: la mejor palmera de chocolate, relación calidad-precio, se encuentra en una pastelería llamada GRANIER, la encontramos entre otros sitios en: Conde de Peñalver, frente a urgencias del hospital La Princesa, ¡¡¡hagan una prueba!!!

  17. en Madrid capital me encantan las de la pastelería PARELI frente a la Basilica de La Milagrosa. su chocolate es una pasada.Y en mostoles las mini palmeritas de la pasteleria “mi pequeño hogar” en c/simón hernandez. Gorditas blanditas y con un chocolate que se desahace en la boca. brutales y adictivas!

  18. Las mejores palmeras de chocolate de Madrid son las de la pastelería “La China” en la plaza de la Beata María Ana de Jesús. Ese chocolate es lo más!!! Quien no las haya probado que lo haga. Muuuuyyyy recomendable!!

  19. No puedo creer que no estén aquí las palmeras de chocolate fondant de la pastelería de conde casal,no recuerdo la calle,se encuentra en la calle donde paran los autobuses y es la mejor palmera que he comido nunca,su precio es 1,50 y son especialmente grandes,os lo recomiendo

  20. Propongo a los blogueros de este articulo q no os perdais las palmeras de MIGA BAKERY, en la Calle Julian Romea 8. Un sitio q abrio hace 1 año pero q las palmeras son insuperables, todo el mundo q las prueba lo dice. Hechas en su propio obrador de la tienda.

  21. Para mi las mejores que he probado son las del Obrador de Goya, son únicas, pero otras que están buenísimas on las de Siray, en Simancas y frente al hospital Gregorio Marañón en la calle Ibiza, son pequeñas y la capa de chocolate es fina y algo amarga, también están ricas, ricas las quemencionan más arriba de Vicalvaro
    Eso sí, si visitais Chinchon no dejeis de probar las de la Dulceria de Chinchon, al lado del ayuntamiento, tienen como miel y están riquísimas, aunque solo tienen de las pequeñitas.

  22. En la calle Sequillo, 28017 Madrid (Casi esquina con C/ Jose Arcones Gil) justo enfrente del campo de fútbol. Para los que viven en Ciudad Lineal pastelería de referencia a la hora de la merienda.
    LA CASA DE LAS PALMERAS. Procuro pasar poco porque siempre que me acerco caigo. Las grandes están increíbles y las pequeñas a 3€ el 1/4 de kilo son un escándalo. Te las comes como pipas. Si pasáis cerca de García Noblejas no dejéis de probarlas.

  23. Recuerdo las palmeras de cuando era pequena, hace ya unos 30 anios, de panrico que se vendian el cualquier panaderia/ tienda de ultramarinos. Probablemente fueran de panrico. Eran finas, duritas, con unos bordes caramelizados de muerte. Las que encuentro hoy en las pastelerias, me resultan demasiado “chic” : mucha mantequilla, hojaldre muy refinado y chocolates empalagosos… Alguien se acuerda de estas palmeras (y de los cuernos, donuts, triangulos….)?

  24. Deberías probar la palmera de chocolate Sacher (con capa de mermelada de frambuesa) que hacen en La Sorianita (Glorieta de Santa María de la Cabeza). Son im-pre-sio-nan-tes. Y las de La Chica en La Beata también son bombásticas.
    gracias por la lista. las pienso probar todas!!!!

  25. Estoy de acuerdo con otro comentario en que la eterna discusion es si palmera “blanda” o “dura”..yo soy de blanda y para mi la mejor del mundo mundial esta en la Pasteleria Celi en Navacerrada!!!

  26. Hay un antes y un después tras probar las palmeritas de Morata…..el hojaldre no es crujiente, pero son totalmente adictivas…no hemos encontrado otras igual
    Todo buen goloso debería probarlas antes de morirse

  27. Las mejores palmeras que he probado en mi vida son las de la pasteleria valle inclan 76!!!! una pasteleria pequeña de barrio de las de toda la vida haciendo esquina como en un soportal. Hace años me fui a vivir a Guadalajara concretamente, y siempre que voy al barrio a ver a mis padres vuelvo alli a comprarme una palmera, porque mira que soy golosa pero no he probado nada igual!!

  28. En el barrio Arroyo Culebro (Leganes), el la calle Alcobendas, una pastelería pequeña pero con unos dulces impresionantes hacen unas palmeras de chocolate blanco con unas líneas de chocolate negro y rellenas con nata. Están muy buenas y a mi me parecen de lo mas originales, no había probado una palmera nunca así… Merece la pena probarlas!!!

  29. Creo que a todo el mundo le gustan las palmeras de chocolate,y sólo hay que ver el sinfín de comentarios.
    Yo quiesiera recomendar dos sitios que hacen unas palmeras de chocolate excepcionales.
    Pastelería La Oriental en la Calle Ferraz y pasteleria La China en la Plaza Beata Mariana de Jesús,ambos sitios con buenos recuerdos dulces,el primero porque era cercano a la zona universitaria y el segundo porque mi colegio estaba muy cerca.
    Espero que las probeis.
    Excelente pagina

  30. Muchas veces había buscado un listado así, chapó!! Centrándome en calidad que no en cantidad/precio, salvo 2 ó 3 que aparecen en el listado he probado todas las demás y en mi opinión la palmera de Mallorca juega en otra liga comparada con cualquier otra, la cual no se asemeja a ninguna otra palmera de chocolate. Después plata y bronce se la llevarían respectivamente Jofer y Pomme Sucre en calle Barquillo. (Fallo que no tengan análisis ninguna de éstas dos).

  31. Coincido con Raquel, las mejores las de Jeycar en Vicálvaro! Pero las de Morata de Tajuña tampoco se quedan cortas!
    Madre mia q hambre me acabáis de abrir!!!!!

  32. Muy muy buen aporte pero te quiero recomendar un sitio donde de verdad estan expectaculares.Se llama Embassy y esta en El Paseo de la Castellana esquina con calle Ayala.Es una institucion en sus pasteles pero la Palmera de Chocolate es verdaderamente deliciosa.Probarla y ya me direis.
    Un saludo.

  33. las palmeritas de pastelería la Torre de Morata de Tajuña no las probéis, son adictivas cada vez que compro medio kilo, hasta que no me como todas no paro. es imposible parar

  34. En la Plaza de San Cayetano hay una pequeña panadería – pastelería que está al lado de un restaurante chino, desconozco el nombre pero es la única que hay al lado de dicho restaurante y las palmeras de chocolate son irresistibles, tenéis que probarlas.

  35. Las de raquel de torrejon son un pecado capital. Pruebas una y necesitas ingerir sin parar…q manjar! Mi hermana las trae una vez al mes a mostoles q trabaja x ali

  36. Alguien ha ido a morata de tajuña a probar sus palmeritas de chocolate? Son típicas. Las hay blancas y negras. Hojaldre blandito, y chocolate fondant, estilo donuts. En morata son conocidísimas y hay gente q va al pueblo solo a comprarlas.
    Pastelería Real creo que se llama el sitio donde las compre, una que hay en una calle que terminaen la plaza.

    Si os gustan haré una segunda aportación…de otro sitio…mismo estilo, pero mas cerca.

    Saludos!

    • Y las de Capriccio en la calle Eloy Gonzalo? Particularmente soy gran fan de las de hojaldre blandito, pero crujiente en su parte exterior; a ser posible de chocolate negro y encontrarte con la sorpresa de que hay un pequeño mazacote de chocolate justo en lo que serían los ojos/hoyos de la palmera…

      También he visto alguna pastelería en la que le ponen una capa muy fina de nata entre el hojaldre y el chocolate… Pero no recuerdo donde… Sé que industrialmente se hacen algunas, pero nada que ver con las artesanales, que son las que entiendo estamos deseando comer!

  37. Hola,

    Si os gustan las palmeras tenéis que probar las que hacen en mantequeria andres, bueno realmente no las hacen ellos las hacen en una pastelería que ya cerro por jubilación de sus dueños (creo que se llamaba la pastelería siglo XXI) pero siguen haciendo para la mantequeria todos los viernes de la semana unas pocas para que la gente pueda seguir comprando….

    Así que si queréis probar la mejor palmera de madrid, ir a la mantequeria Andres un viernes por la mañana ya que por la tarde se quedan sin ellas.

    http://www.mantequeriaandres.com/

    • Buenos días, muchas gracias por tu recomendación Javier, desde Mantequería Andrés, solo una aclaración, las palmeras nos llegan desde Morata de Tajuña, de la Pasteleria la Real, nuestros clientes están encantados, las recibimos viernes alternos, un viernes palmeras de Morata y otro viernes Manolitos de Colmenar, un pequeño croisant cubierto de chocolate, totalmente artesanal, entre las dos cosas tenemos a nuestros clientes esperando el final de la semana fielmente.
      Un saludo y gracias otra vez.

  38. Pues pilla un pelín lejos del centro de Madrid (no demasiado, en Cercanias se tarda menos de 40m) pero las palmeras que hace Andres en Alarcopan de Humanes de Madrid son de morirse, un hojaldre tierno que se deshace en la boca y un chocolate que se derrite mientras masticas y que tiene el punto justo de dulzor, ni empalagoso ni fuerte, lo justo.
    Y de tamaño son bien hermosas, no en vano es el proveedor del instituto del pueblo, los estudiantes de allí lo saben bien.
    Y de precio muy apañado, sólo 1,30€ la palmera.
    Los datos y demás del negocio los tenéis en: http://www.yelp.es/biz/alarcopan-pastetahona-humanes-de-madrid

  39. Buenas tardes, os invitamos a la Pastelería San Onofre o a la Santiaguesa para que vengais a probar nuestras palmeras en otra ocasión. Aunque cuidamos nuestra calidad al máximo, puede ser que en alguna ocasión una hornada no salga idéntica a otra, debido a diversos factores. Pero os aseguramos que nuestros controles de calidad son exhaustivos, así como la excelencia de nuestras materias primas. Sin conservantes ni colorantes.
    ¡Muchas gracias!
    Pastelería San Onofre
    http://pasteleriasanonofre.com/tienda/palmera-de-chocolate/

  40. No son de Madrid centro, pero en Boadilla en una pasteleria que se llama Alverán hacen para mí las mejores palmeras de chocolate que he probado nunca… Estaría bien que fuéseis para probarlas y meterlas en el siguiente ranking…

  41. Gracias por el post, soy un forobo de las palmeras de chocolate y yo tengo mi favorita y no aparece en el listado así q sugiero esta palmera para una posible segunda entrega. La palmera que más me gusta la venden en la pastelería “el obrador ” en la calle corazón de Maria y especialmente la palmera de chocolate blanco. Saludos

    • Me ha encantado leer este chat!!!!
      Acabo de constatar que soy un verdadero friki de las palmeras y que hay todo un mundo paralelo ahí fuera de aficionados y especialista en la materia.
      Recomiendo La Oriental de Galileo semiesquina a Filipinas. Chocolate de tendencia alemana y hojaldre crujiente. A mi me gusta lo suficientemente fría para que se no quede pegada en los dedos.
      Importante mención a las palmeras artesanales de panadería. Esos fueron mis inicios. Algunas tenían bolas de azúcar como garbanzos, pero que buenas.
      No conozco ningún aficionado a las palmeras de chocolate que sea mala persona. Salud para todos!
      Hay que poner ya en Google maps un icono de palmeras!!!

      • Yo tb me reconozco fríki de las palmeras de chocolate, y hasta ahora no me había dado cuenta… Eso si de las finitas, crujientes y con chocolate de donuts.

  42. He caído aquí por casualidad. Vaya afición a las palmeras de chocolate. En Unquera (Cantabria) además de las famosas corbatas hay unas palmeras gigantes dignas de probar. Una pastelería Canal con palmeras exquisitas.
    Formato blando eso sí. Saludos y quedo a la espera del segundo ranking. Importante especificar si son crujientes o blandas.

  43. Hola, yo vivo en el ensanche de vallecas y no me han gustado, de momento, ninguna palmera de las pastelerías de por aquí.

    Yo voy a por ellas a Pasteleria Mayte, en moratalaz, en calle doctor garcia tapias, pero no se el número. Hago unos 10km desde donde vivo, pero es que a mi me encanta el chocolate y el crujiente de los bordes de dicha palmera.

    ¿las hay que, aparte del borde, el resto sea crujiente también?

    Bravo por éste Post.

  44. Las mejores palmeras, sin duda, las tenemos en el centro de la vida sana, en el INEF, en la cafeterías las encontrais, por menos de un euro y de azúcar,
    Chocolate negro o chocolate blanco. Una locura, es otro rollo.

  45. Hola! pensábamos que éramos las únicas en realizar un ránquing de palmeras, y para nuestra sorpresa resulta que no!!! jajajajaja. En fin, en nuestro lista, el número 1 de palmeras se lo lleva la pastelería La Real de Morata de Tajunia. Son pequeñas, sí, pero no pasa nada: te comes cuatro, y en paz 😉 Son deliciosas. Y en el número 2, las palmeras de chocolate ngro sobre una fina capa de naranja en almíbar de la pastelería Cervantes, en Alcalá de Henares 😉 Como vei,s no escatimamos en medios para desplazarnos en busca de una buena palmera 😉

  46. Qué ranking mas interesante y currado!!
    Os recomendaría también una panadería que hay en la c/ Humilladero, hacia el número 11. Al menos hasta hace 2-3 años estaban muy muy ricas.
    Me ha gustado el comentario de “no conozco a ningún aficionado a las palmeras de chocolate que no sea buena persona” 😀

  47. A mi me gustan mucho las de El Obrador de Amalia,en el mercado de Santa María de la Cabeza, porque además también las tienen en versión pequeñita, para mi que soy muy golosa me resulta el detalle perfecto para una sesión de café con amigos. Felicidades por la selección!

  48. Y las palmeritas de Morata???? Diooooosss, si se comen como las pipas!!!! Son las mejores palmeras del mundo!!!!!! Y a tan sólo media horita de Madrid ciudad!!!

  49. Hola a tod@s;
    Perdonar,pero habéis probado las palmeras de las pastelerías Viena Capellanes? Están buenísimas, esponjosas a la vez que crujientes.
    En este caso hablamos de palmeras, pero hay un montón de productos de los que disfrutar

  50. Las de la pastelería Ipanema (Jose del Hierro, 60) son espectaculares. Son de las de tipo hojaldre blando y el chocolate es delicioso y nada empalagoso

  51. De verdad os digo que deberíais probar las palmeras que hacen en Panadería Pastelería David. Está en el barrio de las rosas. Calle Aquitania esquina Calle Toscana. INCREÍBLES. De verdad que conozco gente que viene de la otra punta de madrid a comprarlas. Recomendable 100%!!!

  52. Por dios, qué ganas de tomar una palmera!! Las voy a probar todas!!

    Aunque para mí, falta la de Viena Capellanes, la mejor que he probado nunca! Con ese chocolate tan sabroso y que se pega a los tienes mmmmm

  53. En la plaza de la beata maria Ana de jesus,también,existe una pasteleria muy pequeña que se llama “la casa de las tartas” y sus palmeras son increíbles!las chocolate y chocolate blanco…las dos!!jeje

  54. ¡Por el amor de Chutulu! Habéis de probar las palmeras del horno La Payoza, calle Francos Rodriguez 96, Francos rodriguez. Para mi la mejor palmera que he probado hasta ahora a demás las tienen de chocolate y chocolate rosa, las dos están deliciosas. De verdad, merecen estar en este ranking. Animo muy fuerte al creador de esta publicación a que las pruebe.
    ¡Un saludo!

  55. Deberiais probar las palmeras de chocolate de la pasteleria Venecia en la Plaza San Amaro,1 madrid
    Entrarian en el ranking segurisimo.
    Para mi, las mejores sin ninguna duda.

    • Siiiii !!!! Me extrañaba que no estuviesen en el top… chocolate con textura parecida a la del Donut fondant… pero más intenso… y quizás con una pizca de anís ¿? Wooooooow !! Ahora mismo creo que cuestan 1,5 € pero son una gozada… Tendré que comprobar poco a poco porqué han puesto las primeras en el top…
      Gracias por el ranking !!

  56. Pasteleria Nunos, Narvaez 63, ha ganado durante 3 años el premio a la mejor pasteleria de Europa, tambien es famosa por hacer los pasteles para la boda del príncipe etc…La palmera es espectacular vale 1.75 eur y lo demas esta todo buenisimo….

  57. Buenos días.
    Yo me he criado en Vicálvaro,y hay un horno llamado Jeycar en el que hacen la que para mi es la mejor palmera de chocolate.
    Gruesa,con hojaldre suave y esponjoso y una capa de chocolate generosa y muy dulce
    Probadlas y decidme que tal,todo es cuestión de gustoa!
    Un saludo

  58. ¿De origen árabe usando manteca? No puedo afirmarlo ni negarlo, pero que se use la manteca (que es de cerdo) en una comida árabe me extraña un poco

  59. Como experimentado tripón que soy he probado más de 300 palmeras de chocolates de distintos sitios. Las de Mallorca me parecen magnificas pero en el ranking ( aunque si en los comentarios) no se hablan de algunas referencias muy buenas de pastelerías de Madrid como son las de Parelli ( C/ Juan Bravo), Gomez (C/ Principe de Vergara), El obrador ( C/ corazón de maría) o la Pastelería La Gloria ( C/ Emilio Gastesi) cerca de la plaza de Quintana y sencillamente espectaculares. Todas ellas son de tipo hojaldre tostado y quebradizo y chocolate untuoso. Me ofrezco como parte del equipo que colabore en las visitas a las pastelerias en la segunda edición de este ranking. Desprendido que es uno…

  60. Para mí y para mucha gente que conozco como la pastelería David de la calle aquitania no solo las palmeras de chocolate bombón sino las pastas, tartas y los roscones son auténticos hechos artesanalmente por ellos, soy muy fanático del dulce pero como pastelería David ninguna dicho por mucha gente sobre todo en calidad precio.

  61. Pastelería Bergue, tienen en Montecarmelo y en Las Tablas. El hojaldre es normalito, pero el chocolate…ainsss cómo está ese chocolate!!!. De precio, 1€ y pico. No os las perdáis!!!

  62. Sin ser muy de palmeras de chocolate, me gustan más las de huevos, las q me parecen increiblemente buenas son las de la pasteleria del hospital puerta de hierro en majadahonda (no recuerdo nombre). Colas de enfermeros/médicos/pacientes para conseguirlas y se acaban en un suspiro, jeje. Probadlas!!

  63. Si venís alguna vez por Talavera, no os perdáis las de la pastelería Nuria, reconocidas y premiadas como las mejores de España, sino que se lo digan a mi madre… que es vicio! Jajaja

  64. Las palmeras de chocolate artesanas de Paco Pastel, en San Lorenzo de El Escorial, son una de sus grandes especialidades desde hace casi 20 años, con el hojaldre de toda la vida y chocolate de altísima calidad, un placer irresistible!!

  65. y las de Granier????? ya sé que es cadena… pero no he probado palmera más buena en la vida. Tamaño enorme y por algo más de 1’50!!! No os las perdáis.

  66. Ya lo han dicho por aquí, pero aún así no puedo dejar de decirlo: hablar de las mejores palmeritas de chocolate de Madrid (posiblemente de España), y no nombrar las de la Pastelería Real de Morata de Tajuña, es como hablar de ir a Madrid a ver cuadros y no pasarse por El Prado. Las palmeritas de Morata son algo espectacular, merece la pena el trayecto hasta el pueblo solo para probarlar.

  67. No es por nada,pero habéis probado las de Pan & Chuches en San Francisco de Sales 28,tienen varios locales en Madrid.
    El hojaldre y el chocolate es exquisito,nada que ver con las de otros sitios.

  68. Hola a todos!
    Yo os recomiendo a todos los que vivais por la zona de Ciudad Lineal, en Madrid, las palmeritas de “La casa de las palmertias”. Espectaculares es decir poco, ya sean de chocolate blanco, negro o sin chocolate. Estan en la calle José Arcones Gil,84 posterior, esquina calle Sequillo. Además de otras exquisiteces. De verdad que merece. Y si incluimos el trato al cliente ya si que os aseguro que volvereis.

    • Estoy de acuerdo con ese comentario. A mi mis compañeros Eramus a los que voy a visitar siempre me piden que les lleve jamón serrano y una caja de palmeras de La Casa de las Palmeritas de España. Yo particularmente siempre tengo en casa, y más en épocas de exámenes, porque la mezcla de chocolates hace que a todo el mundo le guste (a los que les gusta con leche y a los que nos gusta un poco más fuerte) porque tiene el punto justo entre los dos y a todos nos encanta. Muy recomendable.

  69. No dejéis de probar las palmeras de Rucor, una diminuta pastelería de la Avda albufera, a la altura de Nueva Numancia, q lleva 60 años en el barrio. Yo soy más de hojaldre seco y tostado pero la palmera bombón q ofrecen está para chuparse los dedos. Hojaldre blandito, chocolate dulce, palmera gordita y bastante grande por 1,50€. Para repetir.

  70. Hola! A mi me gustan mucho las de chocolate fondant, pero es dificilísimo encontrarlas ahora. Podríais decirme si conocéis alguna pastelería donde las hagan así en la zona de Majadahonda o las Rozas de Madrid? Si además el hojaldre es del duro, para mi ya es de 10!! Muchas gracias!

  71. Cabe destacar sin duda, la palmera de chocolate de reyes, la pastelería artesana del barrio de prosperidad, en la calle Cartagena esquina con López d hoyos!

  72. Buenas noches a todos. Pienso que en esta lista tambien deverian de dar mención a La Casa de las Palmeritas, esta en la C/ Jose Arcones Gil, 84 posterior, tienen unas palmeras pequeñas de chocolate que son espectaculares de un riquisimo sabor. Gracias

    • morata de tajuña, pasteleria jofer, la china, y no me acuerdo del nombre pero hay unas en camporeal que estan de muerte tambien, a jose ramon decirle que las palmeras son con chocolate o sin chocolate los que estamos coementando creo que nos gustan las de chocolate, en la variedad el gusto, pero una palmera de chocolate es una palmera de chocolate no un donut

  73. Las peores palmeras las de Granier , y mira que esta teniéndo éxito esta pasteleria pero de verdad los bollos son muy dañinos para el estómago , no se si será el chocolate fondant o que al ser procesados con arinas refinadas no se tolera bien , o todo un conjunto!! yo no vuelvo a picar ….

  74. dicho por varias personas del barrio que hablas con ellas. pasteleria david , es la unica del barrio de las rosas que lo hace todo artesano sin conservantes. tienes que encargarlo muchas veces por que si no te quedas sin ello. el mejor chocolate bombon, que jamas he probado sin duda

  75. Para mi faltan las de la pastelería Royfra en barrio lucero calle cebreros, ademas de sus napolitanas de chocolate blanco y negro y el mejor roscón de reyes de madrid!

  76. Os invito a mi pastelería ha que probéis mis minipalmeritas de chocolate son totalmente artesanales y las hacemos con mucho cariño…….
    estamos en calle Cavanilles, 37

  77. Las palmeras de chocolate que hacen en madrid , son muy basicas y de una calidad normalucha , el hojaldre que hacen en madrid es infimo comparado con otros , y de chocolate nada de nada , el chocolate autentico es caro, quiza todos me mateis por los comentarios pero es lo que pienso , para mi las mejores palmeras de chocolate las tenian en la calle juan bravo, una pasteleria de paco torreblanca , la cual ya no existe
    Y las siguientes mejores para mi son las de moulin chocolat y las de oriol balaguer
    Las demas les doy un 5

  78. Las mejores palmeras de chocolate bombon son las de pasteleria david en la calle aquitania 48, son artesanas y todo lo que hacen es de muy buena calidad sobretodo los roscones. Es la unica pasteleria en el barrio que hacen ellos la masa y lo terminan todo. Es mejor probarlos calidad precio

  79. Se os han olvidado las palmeritas de cholate de “Leche Y Miel” en Goya, que sí que son las mejores. Y por supuesto las de Viena Capellanes. Lujazo.

    EleDoom

  80. La pastelería Atocha no existe. Se llama Pastelería América y está en el número 77 de la calle.
    No solo las palmeras de chocolate son magníficas, todo lo que hacen. Es un magnífico obrador familiar.

  81. Horno la gloria, En calle de la española, 11, tiene unas palmeras de chocolate negro con hojaldre crujiente que estan buenisimas y las de chocolate con leche (mis favoritas) con un hojaldre mas blandito asi como tirando a bollo que estan espectaculares, estas ultimas para golosos/as ya que son mas dulzonas

  82. Aqui falta las palmeras de la Pasteleria Pinilla en Parla!! Están de muerte!! Sobre todo las pequeñas de chocolate y chocolate blanco mmmmmm Os las recomiendo sin duda!Todo el mundo que las prueba repite,para mi mil veces mejor que las de la mallorquina.

  83. Hola, si de verdad quieres probar una palmera rica, rica y totalmente única, tienes que ir a Leche y Miel. Está en la calle Goya, justo enfrente del Palacio de los Deportes. Tiene un hojaldre muy suave, esponjoso, dulce y que se desace en la boca (no he probado un hojaldre así nunca). El chocolate es puro, fondant glass. Es espectacular. Si no has estado, admite la recomendación de este palmeraadicto que os escribe. Siempre que paso por ahí paro en doble fila, jajaja. Fue todo un descubrimiento hace unos años. Por cierto, las que no tienen chocolate son totalmente deliciosas. Yo creo que son las únicas sin chocolate que me gustan… 😉

  84. Hay una pasteleria que tiene 2 locales por la zona de las tablas y Montecarmelo, se llama el Bergue y están deliciosas. Sobre todo las palmeritas pequeñitas que se compran al peso… Estoy a dieta de definición y solo de pensarlo estoy salivando mmmmmm

  85. De las mejores, por no decir la mejor al no haber probado muchas de las del listado las de la pastelería Raquel en Torrejón de Ardoz (C/Lisboa) imposible salir sin ellas de allí…

  86. Os falta hablar de las pastelerías Viena Capellanes, si habláis de Madrid y de palmeras faltan las palmeras de Viena Capellanes mmmmmm……. La boca agua solo de nombrarlo jajajaja

  87. Hola, menudo ranking. Para variar también soy adicto a las palmeras de chocolate y no habéis indicados las palmeras de chocolate de la Pasteleria Formentor en la calle General Diaz Porlier, 7.
    Se acaban en un plis-plas y cuestan 1.65. Hojaldre crujiente, bordes tostaditos y chocolate de infarto. Necesitais mas!!!!

  88. Para gustos los colores pero si puedo hacer mi pequeña aportación, he de decir que la tahona Santi en el número 54 de la calle embajadores son un espectáculo. Para mi las mejores de las mejores (en segundo puesto la de la pastelería de la china tan nombrada en los comentarios). La característica principal de las palmeras es, que a parte de ser bastante grandecitas, la masa no es el típico hojaldre de otras pastelerías si no que es blando blando y abundante capa de chocolate, por lo que son fáciles de partir y no sueltan tantas migas como otras.
    Si tenéis la oportunidad de ir por allí, probarlas porque no os van a defraudar os lo aseguro. 🙂

  89. Grandisimo ranking palmeril! yo también soy un madrileño loco de las plameras de chocolate y me veo en la obligación de recomendar las que para mi son las mejores palmeras que he probado en madrid… Patelerias Ipanema! Las palmeras son increiblemente blanditas, con un hojaldre espectacular y el chocolate tremendo. Yo las llevo a veces a reuniones con amigos de tamaño pequeño y las caras que pone la gente al probarlas son de anuncio jaja. A mi las que mas me gustan son de tamaño normal pero hacen palmerones de chocolate de unos 3-4Kg que estan igual de blanditas y ricas. Hay 6 pastelerias, 4 de ellas distribuidas en la calle Alcalá entre los metros de Quintana y Ciudad Lineal, otra en el CC Plenilunio y la tienda principal que esta en la Calle José del Hierro 60, que es a la que yo voy siempre y voy desde la zona sur que es donde vivo.
    Espero que las probeis y digais que os parecen, saludos!

  90. No sé si serán las mejores de Madrid, pero en Pako’s, una panadería pequeña en Osa de la Vega, en Las Águilas, hacen unas que están de vicio… ¡y solo a 0,50€!

  91. Tienen que venir a probar las palmeras de chocolate de la pastelería Celi,en Navacerrada, un pueblo de la Sierra de Madrid. Llevan años haciendo repostería y uno de sus fuertes son las palmeras. A disfrutar!!!

  92. Yo soy amantes de las palmeras y tb prueba en cada pastelería y ninguna como la de mi barrio. En Entrevias. Tahona del Pastidul. Calle Lagartera. Treeeemendasss 1.50€

  93. Muy buen repertorio. La verdad que todas tienen una pinta deliciosa. Os invitamos a que en esa segunda parte que habéis mencionado tengáis en cuanta las Palmeras o Palmerones Gigantes de Ipanema. Con un chocolate delicioso y súper tiernas

  94. Las mejores palmeras del mundo mundial no están en Madrid capital , sino en un pueblo llamado Morata de Tajuña , son ,sencillamente , increibles. Hojaldre blandito ,chocolate que se deshace en la boca … una experiencia que todo amante de las palmeras debería tener

  95. Hola buenos días, las mejores palmeras son las de la calle Ribera de curtidores 37, se llama la panadería el panecillo, son de chocolate foundant, increíbles y a un precio de 1,50€.

    Probarlas, las recomiendo

  96. No dejéis de probar las de Bollfrit (La Emilita e hijos)en calle Ana María 32, se fabrican más de 10.000 uds al día de forma artesana, con coberturas y masas distintas, hojaldre, fondant, mermelada glaseada, chocolate blanco, palmeras de masa de bollo….

  97. Porque en Madrid no venden las palmeras de yema de huevo??? Son espectaculares, en Sevilla hay una pasteleria llamada Asunción en el barrio de los remedios que son increibles!!!! Por favor si alguien sabeis si se venden en Madrid que me digan!!!

    • Las hay Carmen, si te lees los comentarios anteriores de hecho especifican 2 sitios donde las venden pero yo las he visto en casi todas las pastelerías por las que paso por delante….
      Pastelería Jofer (Santa Engracia 56)
      BAKERY en la calle Garcia de Paredes, a la altura de Fernandez de la hoz

  98. Buenas, yo os recomiendo unas palmeras de chocolate que no hacen en ninguna cafetería-pastelería, sino las que probado en un kiosco de barrio de Madrid, en Orcasitas-Usera, concretamente en la calle Cestona, es el kiosco que está enfrente del ambulatorio y conservatorio de música. Ellos no las hacen lógicamente, sino que se las traen recién hechas, y bufff, son la estrella del kiosco, y no son pocas las personas que se las llevan a pares.

    Saludos y gracias por el artículo.

  99. Una de las palmeras de chocolate mas ricas en Madrid son las de la c/ pio baroja nº 5 están buenísimas el hojaldre en su punto y la cantidad de chocolate perfectas , y al igual que las grandes las pequeñas de chocolate blanco y negro están buenísimas. y son muy amables y están muy bien de precio os recomiendo ir allí un saludo y disfrutas del chocolate.

  100. Lamentable la palmera del Horno La Santiaguesa en Mayor 73. Ultra azucarada con sabor a concentrado de vainilla y el chocolate sólo por el color, no sabe ni a cacao. 2’50€ TOMA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s