Taberna Verdejo

En Madrid este otoño se han puesto de moda las tabernas y una que ha llegado pisando fuerte es Taberna Verdejo. Situada en la diminuta calle Espartinas, en el local donde en su día estuvo “Finos y Finas”, desde hace un año Marian Reguera (quien ha pasado por Arce, Goizeko Wellington y la Terraza del Casino) y su socia Carmen Moragrega ofrecen productos de primera preparados con sensatez y buen gusto.

Foto tomada de Eat a Mad blog

Foto tomada de Eat a Mad blog

El local es muy pequeño, no creo que más de 20 afortunados puedan disfrutar de cada servicio, ya que habrá unas 5 o 6 mesas en la sala. Pero esto hace que Taberna Verdejo tenga un encanto especial, porque si de verdad quieres probar los salazones que prepara Miguel de la Cruz (jefe de cocina que ha trabajado en Arce y Arzabal), tienes que ser previsor y reservar con un par de días de antelación.

Taberna Verdejo, un lugar al que volveréis

Taberna Verdejo, un lugar al que volveréis

La carta es corta pero en ella encontraréis platos que varían cada estación, como las setas y la caza en otoño. Es perfecta para compartir. Maravillas se oyen de sus salazones de pescado (jurel, sardinas y salmón) o de sus mejillones en escabeche casero, pero cuando fuimos tuvimos la mala suerte de no poder probarlos porque se les habían acabado…¡¡nos quedamos con las ganas!!

Carta de temporada

Carta de temporada

De primero queríamos pedir todos los platos de setas, porque es un producto tan rico y que dura tan poco tiempo, que hay que aprovechar cuando lo tienen en la carta 🙂 . Finalmente, fuimos comedidos y pedimos un salteado de amanita cesarea. Un plato de sencilla elaboración gracias a la excelencia del producto, al que con un chorrito de aceite de oliva y el cebollino le conviertes en un rey…no necesitaba nada más.

Amanita cesarea salteadas

Amanita cesarea salteadas

Como un plato de setas nos sabía a poco, y para no pelearnos, pedimos un mix de setas, esta vez venía acompañado de un huevo muy bien frito…con su puntillita…¡¡¡cómo me gusta un buen huevo frito, desde pequeña ha sido mi plato predilecto, lo comería con todo!!!

Mix de setas con huevos

Mix de setas con huevos

De segundo pedimos rabo de toro guisado, acompañado de una zanahoria glaseada. La carne se separaba del hueso sin problemas y en la boca se convertía en mantequilla…un guiso exquisito, sabroso y delicado, que recomiendo a los amantes de este plato tan tradicional y castizo.

Rabo de toro estofado

Rabo de toro estofado

Los años junto a Iñaki Camba se ven reflejados en los platos de caza que ofrecen en otoño. Hay que preguntar por ellos porque los tienen fuera de carta y Marian os los explicará con todo lujo de detalles. Nosotros nos decantamos por la perdiz grouse con cous cous. Elaborado con una ligera salsa, es un plato estupendo y sofisticado, que tuvo más que la aprobación del grupo ;).

Perdiz con cous cous

Perdiz con cous cous

Todo el grupito que fuimos a cenar, somos amantes del steak tartar y no pudimos resistirnos. Cortado a cuchillo y preparado al momento. Me gustó mucho por dos razones:

  • Viene acompañado de patatas salteadas, guarnición poco habitual para este plato, ya que suele venir con patatas fritas y pan tostado, detalle con el que demuestran que no hacen las cosas como los demás.
  • Te dan a probar el punto de picante a medida que lo van aliñando para conseguir que esté tal y como el comensal quiere.
Steak tartar

Steak tartar

De postre nos dejamos aconsejar por Marian, quien nos propuso probar una de sus panacotas. Probamos la de mojito, que estaba buena, pero os recomiendo probar la de mango, porque todo el mundo que la ha probado la recomienda y eso es buena señal :).

Panacota de mojito

Panacota de mojito

Mi recomendación: si lo que estáis buscando es un sitio donde comer por el Barrio de Salamanca donde os sirvan productos de temporada, bien elaborados y donde recibáis un trato amable…os recomiendo dar una oportunidad a Taberna Verdejo, porque no me cabe la menor duda que Marian y Carmen os aconsejarán bien y saldréis con ganas de repetir y de recomendárselo a todos vuestros amigos ;). Cenar sale por 40 euros/persona con vino y copa.

Taberna Verdejo

Calle Espartinas 6, Madrid

608801382

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s