En Madrid nos gusta mucho ir a comer una buena pizza con amigos o un exquisito plato de pasta en familia y la verdad es que no hay muchos restaurantes donde tengan auténticos productos italianos, cocinados como es debido y encima a un precio ajustado. La semana pasada conocimos un italiano que merece la pena ir a conocer, Forte, y del que os queremos hablar :).
La clave del éxito de Forte es la pasión y dedicación de los socios que los han montado: Andrea, Mattia y Ranieri. Para todos ellos, este proyecto es un sueño hecho realidad y al que dedican mucho esfuerzo y horas para que todo salga perfecto. Estos chicos han conseguido reclutar un buen equipo de camareros y cocineros (su mayoría italianos y muy agradables), incorporar productos italianos artesanos con los que elaborar platos típicos de toda la bota (caponata siciliana, mortadella trufada, pizzas…) y ajustar el precio para que todos los bolsillos puedan permitírselo.
En la carta encontraréis un buen número de platos ideales para compartir (bruschette, mozzarela, burrata, embutidos, degustazione di fritti…), entre los que cabe destacar las tablas de embutidos de La Toscana, que prepara el padre de Andrea y que sólo aquí podréis probar porque no se comercializa. Un plato que podría decirse que es algo único, por la exclusividad del producto.
Un entrante que probé y del que me enamoré, fue la Caponata alla siciliana: berenjenas asadas y acompañadas de una salsa de tomate casera de las que quitan el hipo, cebollita pochada, piñones, láminas de almendras y unas hojitas de albahaca. Casi me termino yo sola el cuenco y es que me gustaron tanto que no podría parar…¡¡¡un vicio, pero de los sanos 😉 !!! La próxima vez me pido un cuenco para mi sola y así no me tengo que pelear con nadie.
Una cosa está clara, el plato estrella de la casa es la pizza, aunque también tienen numerosos platos de pasta de lo más apetecibles (Pasta fresca «Trofie» con pesto, Ravioli de Calabaza y Amaretti…). Con forma ovalada, preparada en horno italiano de piedra y con una masa que ha estado fermentando dos días para poder sujetar una pizza ligera y crujiente sobre la que sólo ponen ingredientes de excelente calidad, para que cada bocado sea perfecto :).
Probamos un par de pizzas y la que más gusto fue la de Mortadella e burrata (mortadella de Bologna, burrata trufada y canónigos). La burrata trufada es una pasada, no me extraña nada que la gente la votase como la mejor de la noche.
Obligatorio pedir un postre, porque nosotros probamos la tarta de ricotta y pera, el tiramisú y la torta caprese y cada cual superaba al anterior. Una cosa que me gustó mucho, porque eso demuestra que Andrea, Mattia y Ranieri han cuidado todos los detalles al máximo para conseguir dar al cliente un servicio completo. El que más me gustó fue la tarta de ricotta y pera, pura esponjosidad. Pero el que más me impresionó fue la torta caprese, una tarta de chocolate y almendras, que sirven con helado artesanal de vainilla y te recuerda a un brownie americano pero más delicado.
Mi recomendación: si buscáis un restaurante italiano donde poder tomar una pizza con una cerveza artesanal italiana a cualquier hora del día, os recomiendo ir a la calle Serrano y entrar a probar la carta de Forte, porque estoy segura que no os defraudará. Os advierto que Mattia os intentará convencer para beber sólo vino italiano porque es fiel defensor de los productos de su país, pero os recomiendo probar lo que os ofrece, porque suele acertar. Cenar sale por 25 euros/persona compartiendo un entrante y postre y disfrutando de una de sus maravillosas pizzas con una cervecita bien fría o un vino italiano ;).
Forte
Calle Serrano 85, Madrid
91 411 01 98
qué pintaza! gracais por la recomendación!
Se ha convertido en uno de mis italianos favoritos de Madrid 😉